Estos son los cambios que planea Firefox en seguridad y privacidad en su guerra con Chrome

Software

La guerra entre Google Chrome y Mozilla Firefox en el mercado de los navegadores se prolonga desde hace ya algunos años. La llegada de Microsoft Edge no ha influido demasiado en esta pese a los esfuerzos de los de Redmond. Sea como fuere, hoy sabemos cómo planea Mozilla aumentar la privacidad al navegar con Firefox en su guerra con Chrome y os damos todos los detalles que se han conocido en las últimas horas.

Mozilla ha confirmado sus planes para elevar la seguridad y privacidad del navegador Firefox. En este caso, todo hace referencia a la idea de bloquear por defecto el rastreo y mejorar el rendimiento del navegar, todo al mismo tiempo. Los responsables del segundo navegador más utilizado llevan tiempo probando estas opciones y ahora nos han dado más detalles.

Firefox bloqueará por defecto el rastreo a los usuarios

La nueva función se conoce como Content Blocking con capacidades como el bloqueo del rastreo de sitios, las secuencias de comandos de seguimiento y las secuencias de comandos de huellas dactilares, además de los mineros de criptomonedas ocultos. La protección lleva activa en la versión Nightly desde 2014 y pasó a la navegación privada en la versión 42.

Ahora, Mozilla la implementará por defecto para todos los usuarios en todas las sesiones de navegación, ya sean normales o privadas. Todo esto se hará para mejorar tres áreas clave del navegador con idea de llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel. En una entrada de su blog nos las explican con más detalle.

La primera mejora será la disminución de los tiempos de carga de las páginas debido a que mucho se emplea en los scripts de seguimiento o rastreo. Esto hace que se ralentice la navegación. Con la nueva función de Mozilla veremos como se bloquean las secuencias de comandos se seguimiento que tarden más de 5 segundos en cargarse.

También se mejorará la privacidad del usuario evitando el rastreo de terceros. Mozilla Firefox disminuirá el uso y almacenamiento de cookies bloqueando algunos scripts de terceros. Se acabó eso de ver ofertas de hoteles en todas las webs que visitamos tras haber buscado una única vez el precio de una habitación.

Finalmente, se bloquearán los scripts maliciosos como los que se usan para minar criptomonedas, pero también otros diseñados para obtener información sobre los usuarios y el hardware utilizado. Las novedades serán de la partida a partir de las próximas versiones de Mozilla Firefox.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks