Las NVIDIA GeForce RTX prometen ser ‘seis veces más rápidas’, pero esto tardará en ser verdad

Hardware

Hace solo unos días que Nvidia ha presentado sus nuevas gráficas RTX Turing. Según la compañía, por los datos a los que se refirió en este evento, la nueva GeForce RTX 2080 es ‘seis veces más rápida’ que las GTX 10 Series, basadas en Pascal. ¿Cómo lo han conseguido? Entre otras cosas, gracias a la tecnología Ray Tracing, un ‘nuevo modelo’ de computación que permite el cálculo complejo de iluminación de manera mucho más veloz. Sí, son más rápidas, pero ¿seis veces más rápidas que las anteriores?

Por el momento vamos a notar un aumento entre el 30% y el 40%, en su lanzamiento. Pero tardaremos algún tiempo aún en disfrutar de ese + 600% de rendimiento que anunció NVIDIA. ¿Por qué? Porque para que esto se cumpla, primero los desarrolladores tienen que adaptar sus juegos y apps para que adopten las tecnologías Ray Tracing‘deep learning’ que han estrenado estas nuevas tarjetas gráficas. Mientras tanto, como decíamos, el aumento de rendimiento rondará el 40%, como máximo, para los títulos no adaptados, y con respecto a las gráficas de generación anterior.

Si compras una NVIDIA GeForce GTX, no esperes el ‘subidón’ de rendimiento que han prometido hasta dentro de algún tiempo

NVIDIA presentó la GeForce RTX 2080 Ti con una hoja de especificaciones técnicas –para la Founder’s Edition- en la cual están sus 11 GB de memoria GDDR6, con una velocidad de 14 Gbps. Hablaron además de 4.352 CUDA Cores y una frecuencia de reloj de 1.635 MHz. Lo que no nos dijeron es la ‘potencia’ de esta gráfica en teraflops, aunque el cálculo sale en 14,2 TFLOPs aproximadamente. La generación anterior, la GTX 1080 Ti, alcanzaba hasta los 11,3 TFLOPs, mientras que la Titan XP llega hasta 12,15 TFLOPs; es decir, que se ha aumentado la ‘potencia’ en un 17% respecto a la gráfica más rápida, y un 26% frente a la generación anterior.

No obstante, la memoria GDDR6 supone un rendimiento un 23% superior por su velocidad, lo que debería suponer un importante impacto –positivo- sobre el rendimiento en la ejecución de videojuegos. La cuestión, en todo caso, es que las diferencias en el ‘mundo real’ no van a ser tan grandes como prometió NVIDIA, al menos, hasta que los videojuegos se adapten a las nuevas tecnologías incorporadas en estas Series 20.

Escrito por Carlos González

Fuente > engadget

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Con que baje el precio de las gráficas GTX10 es suficiente por ahora, ya habrá tiempo para mejorar las tarjetas de la última generación, aunque está claro que es publicidad eso del rendimiento del 600%.

    • anom7

      No tiene mucho sentido que bajen (o al menos no veo necesidad) si las nuevas tienen un precio más alto que las anteriores. Pero bueno, veremos qué pasará.

      • Es cazabobos, si te la pagan a A por 600 euros, pones B a 650 y te la siguen pagando, pues C obvio barajaran 700-800 y si los apuras, 900

    • bruno vila segade

      creo que es 60% por que me da que ni de lejos vas a tener un 600% mas de rendimiento, es decir pasas de 60fps a 36.000fps jajajaja como que algo me falla.

      • Una mejora del 600% en 60 FPS sería subir a 720 FPS

        • Fernando Catalan Vallejo

          Que mierda con su calculo de porcentajes y su uso de matemáticas. Y yo que le reclamo al profesor por su pobre lenguaje al explicar calculo xD

        • bruno vila segade

          Orstias me ca en to, mi calculo esta fatal por que puse como que 60fps es0% y en realidad es 100% por lo que es multiplicar eso por 6 que sería 360 + los otros 60 son 420 FPS, perdon por un error de esa magnitud, lo tullo es una cosa rara y ya que corriges hazlo bien.

        • Si fueran 60fps estables, vi los videos, los que ellos dicen 60, es max. 60 y en promedio 40-45.
          Es ejemplo.

  • abrham_784

    ahorita están bajando las 1080 y 1070, ya que la 2080 están muy caras

  • El Chapuzas AMDero

    Estan bajando a los precios a los que salieron al mercado hace 2 años sí. Oferton

  • David Bazan Carques

    Yo compré la GTX 1080 hace 2 meses y me costó 495€…, me iba a esperar pero para lo caras que van a salir no vale la pena, voy más que sobrado con la 1080.

  • Kad argo

    la mejora del 600% sera si activas Ray Tracing en una tarjeta de la serie 10 que obviamente se arrastrara y en la 20 ira aceptable.

  • Javsp

    Si acaso poned bien el título de la noticia. Es RTX, no GTX. Además se repite el mismo fallo varias veces a lo largo de esta. Sois de traca.

  • Yester668

    Entonces puedo esperar a Intel y AMD.
    Para vuestra cartera jugadores