Acción bloqueada ¿por qué no puedo seguir a gente en Instagram?

Software

Instagram se ha convertido en la nueva mina de oro de Internet, para su comunidad. Hay influencers que viven de esta red social, y que basan sus ingresos en campañas publicitarias con marcas de todos los sectores. Aquí cada seguidor cuenta, y cada ‘like’, y cada comentario o visualización de las Stories. Así que, aunque parece que tiene  poco sentido que una red social limite las interacciones, Facebook ha tenido que poner filtros y llevar a cabo este tipo de políticas contra el spam y los bots.

Lo anterior explica por qué, a algunos usuarios, les aparece el mensaje ‘Acción bloqueada’cuando intentan seguir a una persona en la red social Instagram. Este mensaje viene acompañado de instrucciones más detalladas:

Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error.

Con este mensaje, bajo el título ‘Acción bloqueada’la red social Instagram impide a algunos usuarios seguir a otras cuentas. Pero es curioso, porque este filtro de seguridad de la red social no impide seguir a cualquiera, sino tan solo a determinadas cuentas con gran cantidad de seguidores e interacciones. La intención de la compañía de Mark Zuckerberg, con esto, es evitar acciones de spam y el funcionamiento típico de los bots. Si das más de 1.000 me gusta en un día, o haces de 350 a 500 acciones al día, automáticamente salta el sistema de seguridad de Instagram y comienzan las restricciones.

Acción bloqueada en Instagram: si no puedo seguir a otras personas ¿qué puedo hacer?

Si te ocurre esto, solo tienes dos posibilidades, y deberías hacerlas las dos: cuando aparezca el mensaje pulsa ‘Informar de un problema’, y a partir de entonces espera. Solo te queda dejar de generar interacciones para que Instagram vuelva a considerar ‘normal’ la actividad de tu cuenta, y con el tiempo te permita volver a seguir a este tipo de usuarios de la red social. Ahora bien, no es culpa tuya, sino un desajuste en los filtros de Instagram –contra bots y spam- que actúa en exceso, y contra cuentas que tienen una actividad normal.

Por lo tanto, a fin de cuentas, se trata de un error de la red social Instagram. Lo más preocupante es que lleva meses ocurriendo este problema con algunos usuarios, y por el momento la compañía de Mark Zuckerberg no ha reconocido el problema y, del mismo modo, no ha anunciado una solución para este contratiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone