Google Coach: un nuevo entrenador personal virtual para mejorar tu físico

Software

La compañía de Mountain View acaba de estrenar Android 9 Pie, y su nuevo sistema operativo está especialmente centrado en la introducción de inteligencia artificial. Una tecnología que puede ayudarles especialmente en su próximo proyecto, que es el seguimiento de la salud y el estado físico. Google Fit no ha conseguido calar, y la firma de Mountain View está preparando un entrenador personal virtual que vaya más allá. Parece que llegará con el nombre Google Coach.

Google ya tiene datos físicos sobre los usuarios, e información relativa a la salud, gracias a su primera incursión en este terreno que fue Google Fit. Y evidentemente, esta información se va a aprovechar al menos en los primeros pasos de Google Coach. Este entrenador personal virtual se encargará de recomendar rutinas de entrenamiento en función de nuestro estado físico, hará un seguimiento activo de los progresos y también será capaz de recomendar alternativas, en caso de que tengamos problemas para seguir las pautas iniciales. En el gimnasio, Google Coach registrará nuestra actividad e irá aprendiendo para modificar sus sugerencias.

Google Coach controlará tu alimentación y ejercicio, un completo entrenador personal virtual para mejorar nuestra salud y estado físico

Además de controlar el ejercicio y la actividad física de los usuarios, Google Coach también puede encargarse de llevar seguimiento sobre la nutrición, y en base a lo mismo hacer recomendaciones sobre alimentos; incluso, conociendo nuestra ubicación y otros patrones relacionados, puede hacernos recomendaciones de pedidos de comida saludables. Pero si queremos comer en casa, también puede generar un plan de alimentación semanal, incluyendo la lista de la compra. Según la información filtrada, incluso puede rellenar nuestro calendario –en el smartphone- con toda la planificación nutricional.

La filtración en cuestión sugiere que, al menos de forma inicial, el lanzamiento estará centrado en Wear OS, aunque en dispositivos móviles con Android también podremos tener algunas de sus funciones. Por lo tanto, este nuevo producto podría ayudar a mejorar de manera destacable los relojes inteligentes con sistema operativo de Google, y plantearse como un verdadero rival para el Apple Watch en el ámbito de la salud.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice