Los primeros móviles 5G alcanzarán 2 Gbps y harán el 4G 400 Mbps más rápido

Hardware

Samsung ha anunciado el Exynos 5100 hace apenas unas horas; con él tenemos el primer módem 5G para dispositivos móviles, puesto que el Qualcomm X50 llegó antes, pero Samsung ha sido la primera en adaptarse a las especificaciones finales de la próxima generación de redes de telefonía móvil. Y gracias a esto sabemos cuáles serán las prestaciones del 5G para los consumidores, o al menos los máximos teóricos, y en su primera fase de lanzamiento a nivel mundial.

Con el Exynos 5100, Samsung nos promete compatibilidad no solo con redes 5G, como es evidente, sino también con redes 4G, 3G y 2G; es decir, que aunque el 2G está apuntando ya a sus últimos días, la ‘retrocompatibilidad’ será completa con todas las redes de telefonía móvil anteriores al 5G y que, evidentemente, se mantienen activas en los diferentes mercados internacionales. En este módem 5G, la compañía surcoreana fija en 2 Gbps la velocidad máxima teórica en descarga, y haciendo uso de la última red de telefonía; ahora bien, también anuncian 1,6 Gbps sobre 4G, es decir, una mejora de 400 Mbps respecto al módem 4G actual del Galaxy S9 o el Galaxy Note 9.

Hasta 2 Gbps en 5G: navegaremos 800 Mbps más rápido sobre 5G, pero también 400 Mbps más rápido sobre redes 4G LTE

El Exynos 5100 presume de 10 nm como proceso de fabricación y soporte para las bandas sub 6 GHz, 28 GHz y 39 GHzEsta es la primera apuesta de la marca surcoreana por las redes de telefonía móvil 5G, que se materializará a finales de 2018, aunque no se esperan los primeros teléfonos inteligentes con el Exynos 5100 hasta comienzos del próximo año 2019. De momento, la compañía ha anunciado que el Galaxy S10 no será el primer terminal de la marca con 5G, pero eso no significa necesariamente que no vaya a ofrecer soporte.

Mientras tanto, Huawei ha anunciado su primer móvil 5G para junio de 2019 sin adelantar cuáles serán sus prestaciones exactas por velocidad y soporte de redes; y el Snapdragon X50 tampoco tiene declarada una velocidad máxima teórica para descargas sobre 5G y 4G, donde también se espera que lleve a cabo una mejora sustancial de sus prestaciones frente a la generación anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • En la mayoría de países el 5G para móviles no sirve para nada, pocos países tienen tarifas de datos ilimitados lmao

    • Javier

      nosotros tenemos 1 aunque tienes que tener fibra y supongo que depende de lo que haga la gente se iran añadiendo las demas

    • dani86

      Los datos ilimitados llegaran dentro de poco, las tarifas van a seguir aumentando su capacidad de gb año tras año y va a llegar un momento en que no habra mas cojo*** que dar datos ilimitados porque la diferencia entre ofrecer “x”gb y ofrecer gb ilimitados sera practicamente 0, yo pongo esa barrera en 70 u 80gb, cuando las tarifas lleguen ahi, empezaran a aparecer tarifas ilimitadas, algunos operadores ya dan 50gb, estamos cerca de ese limite, lo malo es que a esas tarifas solo se podra acceder mediante contratacion de fibra (igual que yoigo), la diferencia es que el precio sera mucho mas bajo, es decir, no sera necesario tener una tarifa de 100€ al mes, la tarifa para acceder a lineas con datos ilimitados sera mas barata.

    • Piensa tambien estimado amigo, que cuando dicen que el XG llega a 2 Gbps, no es para ti solo, es un ancho de banda compartido. Mas ancho de banda significa mas usuarios concurrentes en una misma celda con mayor velocidad cada uno. LA prueba puedeser contra un equipo, pero significa el ancho de banda que puede alcanzar en X sitio con lo cual te permite mas usuarios. Aunque tengas un limite de X cantidad, pueden haberm as usuarios con poco limite pero en una misma zona consumiendo.