Android 9 Pie da problemas con la carga rápida a algunos usuarios

Software

Android 9 Pie acaba de llegar y, por el momento, solo está disponible en algunos dispositivos. Los Google Pixel son los primeros en recibir el nuevo software y después llegarán los Android One, para ser seguidos por los nuevos smartphone de gama alta, y poco a poco los que irán actualizándose. Pero quizá, aunque la actualización esté disponible para ti, te merezca la pena esperar algo más de tiempo porque, por el momento, hay usuarios que están teniendo problemas con la carga rápida.

Los usuarios del Google Pixel XL llevan teniendo problemas con la carga rápida desde que se lanzaron las primeras versiones beta de Android 9 Pie, y lo curioso es que no se han solucionado estos contratiempos con el lanzamiento de la versión final. La compañía de Mountain View actualiza sus software para todos los dispositivos, pero enfocándose especialmente en la familia Google Pixel, y esta primera generación sigue dentro del período de soporte; es decir, que la actualización es oficial y directa por parte de Google. Por lo tanto, los problemas deberían haberse resuelto y, sin embargo, aún falla el sistema de carga rápida.

Google no ha resuelto los problemas con la carga rápida de Android 9 Pie ¿actualizar o esperar?

La compañía de Mountain View tiene constancia del problema que afecta a la carga rápida de su terminal Google Pixel XL y, sin embargo, se ha desestimado la solución por su parte. Eso es lo que aparece en el panel del Google Issue Tracker, desde que se lanzó la DP4 de Android P. Según Google, no es posible solucionar el problema con un parche para Android, en tanto que tiene que ver con dispositivos personalizados o apps de terceros. No obstante, el problema sigue afectando a los usuarios, y la solución todavía no ha sido encontrada.

El resto de dispositivos móviles Google Pixel, incluyendo a la segunda generación, no parece afectada. O al menos, no parece que estén afectados de forma generalizada. No obstante, todavía estamos pendientes de que Android 9 Pie llegue a más dispositivos, y se desconoce si los fallos en la carga rápida se extenderán a otros terminales. Antes de actualizar, conviene dar un tiempo prudencial para ver si Google encuentra la solución al problema de la carga rápida.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena, issue tracker