Snapchat se deshace a ritmo de un millón de usuarios al mes

Actualidad

Facebook se propuso conseguir el público joven que tenía Snapchat. Y lo hicieron: llegaron las Stories de Instagram, y la red social de ‘mensajes fugaces’ fue perdiendo protagonismo. La situación de Snapchat es preocupante, muy preocupante. La red social del fantasma sobre fondo amarillo ha reducido sus usuarios activos diarios hasta los 188 millones en el último trimestre, frente a los 191 millones que registraba el trimestre anterior. Es decir, que han perdido 3 millones de usuarios en tan solo tres meses, una caída del 2%.

Las últimas decisiones en la directiva de Snapchat no han sido buenas y han provocado la fuga de 3 millones de usuarios, una caída a ritmo de 1 millón de usuarios cada mes, según los resultados del primer trimestre del año. No obstante, la compañía mantiene aún un crecimiento del 8% respecto al máximo del año anterior, con protagonismo de Estados Unidos y Canadá, que son también los dos mercados más importantes de Facebook. A estas alturas, Snapchat está ingresando 262 millones de dólares. Aquí sí tienen buenas cifras: crecen un 44% YoY y un 11,9% trimestral. No obstante, mantienen unas pérdidas de 353 millones de dólares, un volumen que han rebajado un 20% frente al año pasado.

Facebook sigue robándole usuarios a Snapchat con Instagram: 3 millones de usuarios se van cada mes de la red social

Instagram, la red social de Facebook, sigue teniendo una retención de audiencia destacablemente superior a los 30 minutos que declara Snapchat para su aplicación. Además está vinculada en varios puntos con Facebook. En Snapchat siguen sufriendo la fuga de usuarios provocada por la última actualización del diseño de la aplicación que no convenció a los usuarios, y sobre la cual siguen trabajando para adaptarse a las protestas. En Estados Unidos –y en Canadá- la app sigue teniendo tracción, pero en otros mercados –en Europa, casi de forma generalizada- Instagram ha ganado la batalla.

La introducción de las Instagram Stories fue un duro golpe contra Snapchat, pero la compañía de Mark Zuckerberg sigue trabajando en nuevas funciones que podrían favorecer la pérdida de usuarios de la red social del fantasma. IGTV no le afecta directamente, y tampoco la ‘función karaoke’ más orientada a rivalizar con la extinta Musica.ly, pero en conjunto pueden seguir quitando usuarios a Snapchat.

Escrito por Carlos González

Fuente > billboard