El ‘modo oscuro’ de YouTube empieza a llegar a usuarios Android

Software

El modo oscuro lleva estando disponible varios meses tanto en la versión web de YouTube como en la versión para dispositivos iOS. Sin embargo, los usuarios de Android no habían podido disfrutar de él todavía. Y es curioso, porque tanto YouTube como Android son de Google. Por primera vez, la compañía de Mountain View dio prioridad a los usuarios de la competencia al introducir una nueva función en uno de sus servicios. Pero hay buenas noticias para los usuarios de Android, porque al fin el modo oscuro está empezando a llegar.

De momento hay que mantener la paciencia, porque el modo oscuro de YouTube para Android no está disponible para todos los usuarios; sin embargo, a muchos les ha empezado a aparecer en la aplicación de forma automática. Todo apunta a que la compañía de Mountain View está ultimando las pruebas correspondientes para, poco más adelante, llevar a cabo el despliegue generalizado de esta característica. Aunque es tan solo un cambio de interfaz, centrado en exclusiva en el esquema de colores, los ‘modos oscuros’ no solo son más cómodos por la noche, sino que además ayudan a ahorrar batería del dispositivo.

Al fin, el modo oscuro de YouTube empieza a llegar a los usuarios de Android, pero ¿cuándo estará disponible para todos?

Un usuario de reddit ha comentado que le apareció el modo oscuro de YouTube en un Google Pixel 2 con Android P en la versión beta 4, sin ser usuario de YouTube Premium, y con el modo oscuro habilitado en escritorio. ¿Algo de esto tiene que ver con que le haya aparecido ya? No parece, porque otros usuarios también han empezado a ver el modo oscuro de YouTube en sus dispositivos móviles Android, y con configuraciones y dispositivos diferentes. Además, la propia Google no ha hecho comentarios al respecto, ni ha anunciado de forma oficial la disponibilidad del modo oscuro para terminales Android.

Es habitual que Google haga un lanzamiento controlado, poniendo a disposición solo de algunos usuarios una nueva función que van a estrenar pronto. Parece que es lo que están haciendo con esto, así que será cuestión de días que está disponible para todos.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice