Google está probando una nueva interfaz para el trabajo con una sola pestaña en Chrome

Actualidad

Cuando hacemos referencia a los navegadores de Internet, en estos momentos hablamos de unos programas que en la mayoría de los equipos, tantos móviles como de sobremesa, se utilizan de manera masiva, de hecho están en ejecución la mayoría del tiempo.

Es por ello que las firmas desarrolladoras de los mismos, entre otros apartados, uno de los más importantes y sobre los que mayores esfuerzos hacen, es sobre aquel que se refiere al rendimiento y al consumo de recursos del propio equipo, así como a la propia interfaz. De este modo lo que se pretende es optimizar al máximo el funcionamiento del software que usamos para conectarnos a Internet, y que al mismo tiempo tenga un aspecto modernista.

De este modo, hoy en día, como muchos ya sabréis el navegador web más extendido y usado del mundo es el desarrollado por Google, hablamos de Chrome, que ahora dispone de casi un 60% de cuota de mercado, cifra nada despreciable y que lo sitúa muy por delante de sus rivales. Sin embargo este dato no impide que el gigante tecnológico siga experimentando con nuevas funciones, todo ello para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios.

Así, y continuando con el tema del rendimiento y el diseño a los que hacíamos referencia, decir que ahora Google está probando una nueva característica para su propuesta Chrome cuando abrimos una sola pestaña en el propio navegador. Cabe mencionar que esta es una función que aún solo está disponible en la última versión Canary del software, ya que se encuentra en plena fase de pruebas.

Nuevo diseño para el modo de pestaña única en Google Chrome

Y es que hay que tener en cuenta que el renovado diseño que va a tener esta pestaña que abrimos en Chrome, va a tener la ventaja, en ocasiones muy útil, ya que se ha creado con un diseño minimalista, por lo que una vez habilitada la función, esta única pestaña del navegador web dispondrá de un aspecto visual especial y reducido, tanto en Windows, como Mac, Linux y Chrome OS. Esta nueva funcionalidad la podremos probar en Google Chrome Canary con tan solo activar la bandera llamada “Single Tab Mode”.

Por lo tanto, después de activar esta bandera de pruebas, veremos un claro cambio de interfaz en la pestaña única, aunque vale la pena señalar que Google sigue trabajando en todo ello y seguirá evolucionando antes de su lanzamiento a todo el mundo.

No cabe duda de que este sería un cambio bienvenido para muchos usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que la interfaz de Chrome está algo anticuada con respecto a otros competidores, y además se ganaría en fluidez de funcionamiento.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • subnormail

    anticuómo?

  • Ninguna screenshot?????

  • ads2801

    ¿Y no ponéis una simple captura?
    Funciones inútiles, sí que se comen la cabeza, pero en tratar de optimizar uno de los navegadores más tragones recursos…eso sí, seguiré fiel a él, desde el minuto 0 me convenció pese a su consumo recursos XDD

    • YouTutosJeff

      Es un coñazo leer un articulo donde no ponen ninguna captura de la mencionada función. Aunque claro es difícil publicar un buen articulo donde no hay pruebas de la función mencionada.

      Pero claro en la fuente si esta la foto de la función, no le veo sentido no insertarla en el articulo sinceramente.

    • daniel beltejar

      Ram no usada = ram malgastado

      Buena frase de cuñado te has marcado hablando que come recursos…

      • ads2801

        Y me lo dice un tío que no sabe ni ponerse foto perfil. Entiendo. Que haya ram de sobra, no quiere decir que se tenga que usar toda. Pensar eso, sí que es de cuñao, pero de barra bar.
        Que las alternativas consuman la mitad de recursos o un porcentaje menor de éstos haciendo la misma tarea dice mucho de la optimización, cosa que no sé si sabrás qué es, y ➕ cuando alguno usas Chromium como principal motor. Que sea mi navegador favorito, no significa que sea perfecto, y hay que reconocer que el tema de la optomización, Chrome, nunca lo ha llevado bien…. A mí me sobran recursos, pero no todo el mundo puede decir lo mismo, y se sabe que desde el inicio Chrome es un tragón .

  • YouTutosJeff

    Captura

  • Pingback: Resultados Alphabet Google Q2 2018()