Samsung prepara una nueva tecnología para las QLED, y lanzará TV 8K este año

Televisión

Las televisiones QLED 4K de Samsung ofrecen una calidad de imagen impresionante, con un brillo que llega hasta los 2.000 nits para ofrecer imágenes que parecen casi reales. Sin embargo, la compañía no se va a quedar ahí, y ya está preparando nuevas tecnologías para esta gama, además de estar trabajando en sus primeras televisiones 8K.

La IFA de 2018 destacará por mostrar los primeros televisores 8K comerciales

En concreto, el cambio tecnológico consistirá en una revisión de la estructura quantum-dot de las QLED actuales. En concreto, se reemplaza por cristal una parte llamada “quantum dot enhancement film” (QDEF). Así, esta parte se encarga de guiar la luz generada por el panel de retroiluminación, y se llama “quantum dot on glass” (QDoG).

samsung 8K

Entre las ventajas que introduce esta mejora encontramos que el coste del panel se reduce, además de que permite crear paneles más finos. Samsung adquiriría estos paneles de Asashi Glass y Corning, y gracias a esta innovación podrán lanzar televisores 8K antes de lo previsto. Así, la compañía incrementaría aún más su posición en el mercado de la gama alta.

Samsung mostró paneles 8K en el CES 2018, aunque lo que se muestra en esta feria puede llegar a tardar mucho tiempo en materializarse en un producto comercial que todos podamos comprar (y algunos nunca llegan a serlo). Sin embargo, Samsung comentó hace unos días en un evento de Los Ángeles que planean lanzar dos gamas de televisiones 8K, y una de ellas llegaría este año.

8K, 4.000 nits y 12 bits: así será la televisión de gama alta del futuro

El primero de estos paneles llegaría en sólo unos meses, y sus especificaciones asustan (aunque podrían cambiar en los modelos finales). Tendrían paneles de 120 Hz, y estarían disponibles inicialmente en tamaños de 65, 75 y 82 pulgadas, llegando un modelo de 96 pulgadas en 2019.

Para ese año también esperan introducir novedades tecnológicas interesantes, como un “HDR de nueva generación”, que llegaría hasta los 4.000 nits de brillo y con una profundidad de color de 12 bits. Estos últimos sólo los soporta Dolby Vision, un estándar propietario contra el que la propia Samsung compite con HDR10+. Por ello, es posible que veamos un nuevo estándar abierto de HDR en el próximo año. También se espera que lancen modelos de 60 Hz, además de que todos incluyan por fin el nuevo estándar HDMI 2.1.

Estas innovaciones son muy importantes para los paneles 8K, ya que los primeros modelos pecan de tener un brillo inferior a los modelos actuales. Por si fuera poco, Samsung también está trabajando en una tecnología llamada “Spatial Division Pixel”, que usa un nuevo tipo de subpíxel que otorga al televisor de unos mejores ángulos de visión. Esta última tardará algo más en llegar a los televisores 8K.

Poco más desveló Samsung sobre estos paneles, pero es probable que sepamos más en la próxima IFA de Berlín que arrancará el próximo 29 de agosto.

Escrito por Alberto García

Fuente > Digital Trends, Digitimes

Continúa leyendo
  • Y lo que me pregunto yo ahora es: ¿habrá suficientes contenidos en 8K en el mercado como para que merezca la pena gastarse miles de euros en esta TV? A día de hoy, el 4K está extendiéndose bastante alrededor del mundo, pero aún así yo diría que no lo ha hecho lo suficiente como para ser el estándar dentro del mundo de las televisiones, ya que si te fijas no hay (al menos en España) ningún canal de TV que emita en 4K, lo máximo que encontrarás en esa resolución es algún vídeo de YouTube o, tal vez, alguna serie, pero poco más. Yo, sinceramente, no valoro a día de hoy reemplazar mi TV por una que tenga una resolución 4K, y si este año Samsung lanza un nuevo modelo en 8K, muchísimo menos aún, ya que si a día de hoy no hay mucho contenido en 4K (o al menos que a mí personalmente me interese), imagina en 8K, muchísimo menos aún…

    • onecom

      Vamos por partes como jack el destripador. En España no hay ni siquiera canales de tv que emitan en 1080i y mucho menos 1080p los que hay aplican una resolución muy fuerte la 1es la que emite en 720p para 1080 canales satélite o bien tv de pago. Lo cual esto nos lleva a más de lo mismo el,contenido 4K lo hay gratis no ni se le espera. Pero de pago tv de pago Netflix son buenas opciones. Con esto quiero decir que no es un disparate pillar una tele 4K aunque si es para ver la tdt mejor no compres nada porque es tirar el dinero. Sobre 8k es prematuro pero una cosa si es segura Netflix y plataformas de pago llegado el momento. Con mi edad que es avanzada aprendí muchas cosas y una de ellas es que lo bueno hay que pagarlo.

      • Dr. Manhattan

        La 1 cambió a 1080i también hace unos meses, cuando empezó la 2 a emitir en HD.

        • onecom

          Si algo había oído pero la verdad es que la tdt no la sigo por que series Y películas no espero encontrar grandes cosas o por lo menos actuales y bueno jodi Hurtado ya era feo en SD como para que ahora lo saquen con todo lujo de detalles. ( :

      • Pedro

        “el,contenido 4K lo hay gratis no”… independientemente de esto… en Santiago de Compostela tenemos un canal de RTVE en 4K (al igual que Sevilla, Barcelona, Madrid…
        De nada.

      • Ricardo Alonso

        Como dice DR, Manhattan, tanto la 1 HD como la 2 HD están en 1080i, también tdp HD y clan HD eso en cuanto a novedades TDT que están también en iptv como movistar +, en cuanto a los canales en 4k, solo están disponibles en vodafone y son 5 canales.

    • Dr. Manhattan

      En el resto del mundo, puede. En España, no.
      Sí hay algún canal 4k, pero a través de las operadoras. Pero también está Netflix y similares.
      Al 8k todavía le queda mucho tiempo por delante.

    • Ricardo Alonso

      Te equivocas, si los hay pero en vodafone, lamentablemente solo los pueden ver quienes lo tienen, odisea 4k, cocina 4k y decasa4k

  • Juan Tomás Iglesias Blanco

    Prácticamente no hemos arrancado con el 4K y ya estamos pensando en Tv’s 8K.
    Esto es de locos. Tengo una tv sony 4k y solo puedo ver algún video de YouTube 4k, algún canal en abierto por satélite y poco más, como para ir pensando en el 8K ahora. Seguimos siendo tercermundistas con estas tecnologías. Eso si, reescalar las emisiones para poder poner Cuatro HD, o Antena 3 HD, etc,etc. se nos dá de narices. Reescalado y malo encima, luego le das al botón de info en el mando y pone 1080i…!!!!
    Vaya engaño de mierda.

    • Ricardo Alonso

      Pues haz como yo y espera a poder gastar en un reproductor bluray 4k y 1 o 2 pelis en BD4k y luego a ir comprando unas cuantas más según tus gustos.

  • Pingback: Crean webs imposibles de bloquear que se autoalojan en la propia URL()

  • Pingback: Samsung lanzará televisores 8K este mismo año | Smart TV | GeekJoze()

  • Álvaro Lázaro Laín

    ” modelo de 96 pulgadas en 2019″ ¿Es que se creen que vivimos en mansiones, como ellos? porque no sé dónde colocar un televisor así.

    • Franco Castillo

      No todos tienen una casa muy pequeña, a menos que vivas en el centro de tu ciudad.

    • principeinquisidor

      Exacto, es para gente con dinero y casas grandes.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Si no hay contenido en 4K, ni fibra Óptica en los pueblos, para que quieres una tv en 4K ó 8K?, el fabricante se la tendrá que comer con patatas.
    Que saque todos los modelos de TV que quiera.

    • Franco Castillo

      Los pueblos no se van a comprar un televisor como estos. Además, hay mucho contenido en 4k y no tanto en 8k, si sabes buscar.

    • principeinquisidor

      Exacto, a ellos no les interesa en absoluto los pueblerinos que vivan en un pueblo en medio de la nada, a ellos les interesa la gente que tiene dinero a montones y que vive en ciudades grandes e importantes como Tokyo, Seul o algunas ciudades de Suiza, en donde una conexión de 1 Gbps no es algo muy caro o fuera de lo comun y ya ni hablemos de las conexiones de 10 Gbps simétricos que comenzaron a ofrecer este mismo años en Tokyo y Suiza.