¿Cómo es posible que Windows 7 siga ganando usuarios en la era Windows 10?
Microsoft ya ha tenido este problema antes, y denota varias cosas preocupantes para la compañía de Redmond. Hace ya varios años que se lanzó Windows 10, y son varias las ‘grandes actualizaciones’ que se han lanzado como alternativa a lanzar nuevos sistemas operativos –siguiendo la estrategia anterior a W10-. Sin embargo, igual que ocurriera con Windows XP respecto a las versiones anteriores, ahora Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado. Y lo más preocupante es que crece.
Los últimos datos de NetMarketShare vuelven a mostrarnos una vez más que Windows 7 sigue liderando, a pesar de ser un sistema operativo ‘abandonado’ por la compañía de Redmond, en tanto que está fuera del plazo de soporte oficial, y dentro del soporte extendido con actualizaciones solo por cuestiones de seguridad. Esto no es extraño, Microsoft está teniendo graves problemas para conseguir la migración a su software más reciente, y hasta aquí la historia se repite paso por paso según lo que ya ocurrió con Windows XP. Lo más preocupante está en que este mes Windows 7 ha crecido, ha ganado cuota de mercado.
Windows 7 crece: Microsoft no solo no consigue migrar usuarios a Windows 10, sino que algunos ‘vuelven atrás’ a un sistema desactualizado
En el mes de mayo, NetMarketShare registraba un 41,79% de cuota de mercado correspondiente a Windows 7, frente a un Windows 10 que se quedaba en un 34,74%. Un mes más tarde, con los datos de junio en la mano, vemos que Windows 7 ha avanzado al 43,03% registrando un llamativo crecimiento que ni siquiera ha sido alcanzado por Windows 10. El sistema operativo más reciente crece también, pero solo hasta el 34,92%. Así que hay otro factor más para la preocupación de la compañía de Redmond, y es que un sistema operativo más antiguo crece a un ritmo más rápido que el más moderno de todos ellos.
Windows XP continúa perdiendo usuarios, y Windows 8.1 también ha perdido cuota de mercado. Ahora, según los datos de junio, macOS 10.13 ocupa la tercera posición aunque con amplia distancia, manteniendo un 5,36% de la cuota de mercado. Quedan menos de dos años para que Microsoft deje de ofrecer soporte a los usuarios con Windows 7, así que sí, la situación es cada vez más grave.