¿Cómo es posible que Windows 7 siga ganando usuarios en la era Windows 10?

Software

Microsoft ya ha tenido este problema antes, y denota varias cosas preocupantes para la compañía de Redmond. Hace ya varios años que se lanzó Windows 10, y son varias las ‘grandes actualizaciones’ que se han lanzado como alternativa a lanzar nuevos sistemas operativos –siguiendo la estrategia anterior a W10-. Sin embargo, igual que ocurriera con Windows XP respecto a las versiones anteriores, ahora Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado. Y lo más preocupante es que crece.

Los últimos datos de NetMarketShare vuelven a mostrarnos una vez más que Windows 7 sigue liderando, a pesar de ser un sistema operativo ‘abandonado’ por la compañía de Redmond, en tanto que está fuera del plazo de soporte oficial, y dentro del soporte extendido con actualizaciones solo por cuestiones de seguridad. Esto no es extraño, Microsoft está teniendo graves problemas para conseguir la migración a su software más reciente, y hasta aquí la historia se repite paso por paso según lo que ya ocurrió con Windows XP. Lo más preocupante está en que este mes Windows 7 ha crecido, ha ganado cuota de mercado.

Windows 7 crece: Microsoft no solo no consigue migrar usuarios a Windows 10, sino que algunos ‘vuelven atrás’ a un sistema desactualizado

En el mes de mayo, NetMarketShare registraba un 41,79% de cuota de mercado correspondiente a Windows 7, frente a un Windows 10 que se quedaba en un 34,74%. Un mes más tarde, con los datos de junio en la mano, vemos que Windows 7 ha avanzado al 43,03% registrando un llamativo crecimiento que ni siquiera ha sido alcanzado por Windows 10. El sistema operativo más reciente crece también, pero solo hasta el 34,92%. Así que hay otro factor más para la preocupación de la compañía de Redmond, y es que un sistema operativo más antiguo crece a un ritmo más rápido que el más moderno de todos ellos.

Windows XP continúa perdiendo usuarios, y Windows 8.1 también ha perdido cuota de mercado. Ahora, según los datos de junio, macOS 10.13 ocupa la tercera posición aunque con amplia distancia, manteniendo un 5,36% de la cuota de mercado. Quedan menos de dos años para que Microsoft deje de ofrecer soporte a los usuarios con Windows 7, así que sí, la situación es cada vez más grave.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Carlos Luis Barón Carrero

    Cuál consideran uds que sea la razón para que suceda eso? Me interesa saber la opinión de la prensa especializada… Para mi, W7 pese a que es un SO desactualizado es confiable y estable en la mayoría de las PCs y portátiles antiguas y no veo que consuma tantos recursos en segundo plano como el 10, pocos o ningún pantallazo azul llegué a tener con el 7.

    • Juan José Cerezo Mata

      Las actualizaciones obligadas

  • clara día valiente

    cortana,las opciones del sistema, es un lío entre tantas ventanas,la cantidad y no calidad de programas en segundo plano

  • jajaja

    la gente quiere estar anticuada, pues vale

    • Juan José Cerezo Mata

      Prefiero estar anticuado a tener un portátil nuevo de pisapapeles, cada día por tres, que son varios fallos en actualizaciones en un año, te molestas en configurar algo para que luego tengas que volver a reinstalar porque no hay parche posible para la cagada que te han echo en el equipo

      • jajaja

        de pisapapeles nada, w10 funciona perfectamente y tiene lo ultimo en funcionalidades

        • Juan José Cerezo Mata

          A ti jodio, jajajajaja, o es que acaso todos tenemos el mismo equipo que tu, oño a ver si ahora no voy a saber que no me funciona, de pisapapeles no se queda porque lo reinstalo, pero tener que estar asi con miedo de que en esa actualizacion tengas que reinstalar es un sin vivir.

          Y si tiene muchas funcionalidades nuevas pero si el sistema solo es usable en cada reinstalacion no a ti que te funciona perfectamente, sino a mi o a los que les pase lo mismo que no somos pocos pues oye como que no gracias.

          Por cierto mi portatil tiene un año con lo que anticuado no es. y si instale el windows 7 pero se me volvio a actualizar a windows 10 por obligacion y ya pase del tema, si me deja de funcionar el equipo pues ya le dire a un amigo al que le hago el desarrollo que espere a que logre volver a hacerlo funcionar.

          • jajaja

            si pones w10 y haces de tu portatil un pisapapeles una de dos: o es un portatil obsoleto a mas no poder, o no tienes ni idea. agur

            • Juan José Cerezo Mata

              Portatil 1 año, trabajo con ordenadores desde los 10 años y tengo 39

              • Juan José Cerezo Mata

                bueno trabajar trabajar desde los 10 no, desde los 10 manejando ordenadores trabajar desde los 19

  • Aritz

    Pues que Microsoft deje de hacer un sistema con bugs, problemas y fallos chorras, que desde Creators Update la han cagado y van cuesta abajo… Windows 10 funciona bien para los que tienen un i7 8700K o un Ryzen 7 2700x (y a veces ni eso) porque para los que tenemos ordenadores normales de hace 5 o 6 años, vaya odisea. Yo he instalado Windows 10 Enterprise LTSB para asi esquivar Creators, Fall, la April 2018 y todas esas basuras. Y desde luego se lo recomiendo a todo el mundo.

    • Xavi Couselo Lopez

      Chico tengo un PC del 2010 y va como un tiro .
      Pero claro , si aún estás con un disco duro mecánico …. Normal .

      • Álvaro Lázaro Laín

        Hombre, Windows 7 va bien con un disco duro mecánico, y para Windows 10 necesitas un SSD., pues ya tienes la diferencia. Yo me he comprado un SSD con un ordenador antiguo y no he logrado conectarlo. Reconozco que hay que evolucionar, no quedarse con Windows 7, pero no a costa de “prostituir” a los ordenadores convirtiendolos en tablets. No queremos UWP, cómo se lo haces entender a Microsoft, no queremos que nos quiten el panel de control, etc. Yo tengo Windows 10, y en los ordenadores que no tenían Windows 10 lo he actualizado a Windows 10. Pero entiendo a los que tienen Windows 7. No quieren IMPOSICIONES de ningún tipo.
        Saludos

        • Edwin Riquelme

          Yo he instalado w10x64 versión CU en mi laptop cuyo disco es de 5400 rpm y ninguna queja. incluso más rápido que w7, pero me quedé en 8.1 y no me muevo de ahí, por velocidad general del sistema

          • Juan José Cerezo Mata

            es que a mi window 8.1 me iba de lujo con un i3 de tercera generacion y un disco de 5.400 rpm en un portatil.

      • Si un programa usa muchos recursos del ordenador es que el programa está mal optimizado. Y por cierto no es mejor Windows 10. Lo que te hace funcionar más rápido el ordenador o ese PC de 2010 como dices es la unidad SSD porque son mucho más rápidas que los discos duros mecánicos.

        Es como si a una bicicleta le pones un pequeño motor, será más rápida que una bicicleta normal, pero sigue siendo una bicicleta no una moto.

        Salu2

        • Juan José Cerezo Mata

          Emmm tengo algo que decir si compras un ordenador digamos de 700 euros con un disco mecánico con Windows 10 que va muy bien a pesar de ser un disco de 5400 si después de una actualización te lo jode lo reinstalas con las actualizaciones y te va mal es que la optimiza ion brilla por su ausencia, el que tengas un ssd lo único que hace es ocultarte la poca o nula optimiza ion es como ponerte delante de un incendio con una mascarilla y los ojos tapados y decir que no ves el fuego o notas el olor a quemado

          • Es lo que dije más o menos. Que tú mejores el hardware automáticamente hace un efecto placebo de mejora del software, pero el software no ha mejorado. Como el rendimiento de un ordenador se mide por la potencia y calidad de su hardware y de la calidad del software, si uno mejora el rendimiento mejora, pero eso no significa que un determinado software en este caso el S.O esté bien optimizado.

            De hecho en la actualidad se usan demasiados recursos del sistema en mucho software. En los años 80 los programadores tenían que optimizar más los programas porque la potencia del hardware era muy pobre, pero era lo que había. Sin embargo eso les hacía ser mejores programadores. Es más, si tu programas algo con diez líneas de código y viene otra persona y hace la misma función en tres, lo que demuestra es que el programa está mal optimizado. Y un programa mal optimizado necesita siempre una mayor potencia de hardware y por ende un mayor uso de los recursos del sistema, memoria RAM, disco duro,… También hay otra cosa muchos compiladores meten código innecesario esto ocurre especialmente en aquellos que siendo de pago tienen versiones gratuitas que compilan sin optimización.

            Salu2

            • Edmayko Vazquez

              Cierto eso del efecto placebo, ya que es una forma de obligar al usuario a gastar en hardware para que ese sistema condicionado funcione, y eso que estamos pagando por Windows. Y las máquinas integradas originales pero viejas son rápidas en comparación a ensambladas nuevas y con pocos recursos… Esto denota que Windows 10 es una absoluta porqueria. Esperare un poco mas no me queda otra. A ver si sacan algo digno.

              • Juan José Cerezo Mata

                Eso precisamente decia tambien, yo mira tengo un Lenovo ThinkStation c30 con dos procesadores Xeon E5-2640 v0 (si v0 no v1 el v1 no existe) a 2.5 Ghz 3 turbo con 32 gigas de ram ddr3 en triple canal un disco ssd de 120 gigas con el sistema operativo y 2 discos de 2 teras 1 para un esxi 6.5 hypervisor con 8 maquinas virtuales y el otro para datos para windows 10 en wl sistema operativo windows 10 cada vez que se actualiza me vuelve a habilitar el disco duro donde esta el hypervisor con el consiguiente riesgo de que me cambie el GUID de las particiones del disco porque windows es asi de chulo asi que cada actualizacion tengo que asegurarme que no me ha vuelto a habilitar el disco del hypervisor, porque sino conlleva una reinstalacion del hypervisor y ya me lo ha echo 3 veces.

            • Juan José Cerezo Mata

              Exacto ese es otro punto mas, que encima en el caso de windows se dispara y he trabajando con alguien de microsoft hace unos años y les da igual la optimizacion mientras que funcione(muy contrario a como me gusta hacer las cosas), no voy a decir el cliente porque no puedo pero vamos que algunas incluso estan mal optimizadas porque les interesa, ejemplo si un sistema operativo esta mal optimizado requiere mas maquina, a funturo peor optimizacion, a futuro nuevos ordenadores, a futuro nuevas licencias.

  • ¿Por qué? Para mí sencillo, primero porque es el mejor sistema operativo de Microsoft a nivel de optimización, aunque Windows 8.1 está muy bien, queramos que no no hizo ninguna gracia el cambio de interfaz al modo casi tablet y un monitor de un ordenador no es una tablet. De hecho es la interfaz que menos usé en mi vida. Yo miro todo lo que uso por su eficiencia, si algo no es eficiente o me hace perder más tiempo del que debiera simplemente a mí no me vale (lo que me está pasando ahora con el Firefox y la chapuza, que no se si ha mejorado la seguridad, respecto a la limitación de la API Webextensions y las descargas solo en la carpeta por defecto de Firefox. Lo cual te hace perder el tiempo moviendo carpetas y archivos de una lado para otro) pero bueno es opinión personal, este tema de la eficiencia.

    Windows 10 por ahora no está muy optimizado, y si eso añadimos que las aplicaciones, y controladores, en bastantes casos, tampoco es que lo estén mucho, pues de ahí los problemas que hay. Lo que si es muy bueno de Windows 10 es el núcleo, es muchísimo más seguro y robusto que el de Windows pasados. Pero en cualquier caso todo depende de Microsoft y resto de empresas para optimizar, mejorar o empeorar Windows 10 si no se hace un buen trabajo. Y por ahora con la cantidad de problemas que dan las actualizaciones, no se yo si eso optimiza mucho Windows 10 porque un sistema inestable por mucho que sea bueno, como que no llama mucho la atención como para instalarlo.

    Salu2

    • Marcos López

      Windows 8.1 con arranque en modo escritorio es exactamente Windows 7 con mayor optimización. No es como Windows 10, en el 8.1 se puede hacer abdabsolutame todo en modo escritorio.

      • La interfaz Modern UI para mí era un quebradero de cabeza, porque si tienes muchas aplicaciones instaladas tardas más en encontrar una que con la interfaz clásica. De hecho es que ya Windows 7 no me gustaba el menú de inicio, siempre usé el estilo de Windows XP. Aunque lo bueno de Windows 7 es que ocupaba menor espacio dicho menú de inicio, pero claro eso te hacía tener que hacer más scroll hacia abajo, para encontrar el programa que necesitabas.

        Salu2

        • Edwin Riquelme

          W8.1 se instala de la mano con classicshell 4.x,
          Me parece técnicamente más rápido y mejor que w7, habiéndolo probado con varios programas.

    • Edmayko Vazquez

      Es casi un cien porciento cierto, sin embargo eso del núcleo que robusto, que más seguro… Pues no creo que sea tan cierto, en sí la lógica de Windows es así: “te damos toda la seguridad, la garantizamos” pero ojo nuestro antivirus es joven y tenés que comprar uno bajo licencia (no nos hacemos responsables) y también esta: “El sistema es seguro eso es un hecho” pero que pasará con las empresas dedicadas al desarrollo de antivirus? Tenemos que pensar en ellos también ( incluyendo nuestras empresas de ese rubro)

  • MHCPL

    Win 7 es el sucesor más digno y cercano a lo que fue XP, fácil, optimizado, altamente funcional y compatible con casi todo hasta con ordenadores antiguos.
    El error de Microsoft es dejar a Windows 10 tan complejo y exigente, que lo hace lento en equipos de prestaciones medias o bajas y además, muchos errores de compatibilidad y una reverenda cagada en su sistema de actualización.
    Eso si, mucho mejor que la basura número 1 que han creado: Win 8/8.1

    • Juan José Cerezo Mata

      Hay una cosa que no estoy de acuerdo no es que vaya mal en equipos de malas prestaciones sino que para esas prestaciones dependa tanto de disco duro en el arranque que tarde 15 minutos de reloj en ser usable porque empieza a cargar mierdas de tele metéis y engaños en el arranque para que parezca que arranca en 20 segundos y es mentira es un engaño al usuario ya que lo que hace es arrancar todo con inicio retrasado dando una falsa sensación de que arranca rápido y claro esto en discos duros mecánicos se nota una barbaridad, nos quieren vender optimiza ion pero no es windows el que ha mejorado sino el disponer de ssd

  • JUANICHI GAMES

    En mi caso, tengo un Intel g, no se el modelo a creo que 3Ghz, 4 de ram y 120 de ssd, lo que no tengo es gráfica 🙁 A lo que vamos, ahora estoy en W10, tenía el 7 y volví al 10 porque se me debió meter un troyanazo o algo y tuve que reinstalar todo.
    Uso mucho el Wondershare Filmora para editar vídeos, en W10 con mi pc tarda un vídeo de 20 minutos 3 horas en renderizarlo. El jodío Windows Movie Maker al menos tarda 40 minutos en hacer le vídeo.

    Tengo un portátil, con un Celeron, pero ese con el 7, y a pesar de tener ese procesador y 4 de ram (ddr3 en los dos), el Filmora tarda menos.
    O sea, que en cuanto vaya a la tienda de pc´s de mi barrio le pediré de nuevo para instalar W7.

    Es un sistema sin florituras, como fue XP. El W-Vista, ni hablemos con su peacho side-bar, y el 8 que estaba mas enfocado a sistemas táctiles. El 10 a pesar de llevar tiempo con nosotros, sinceramente, tendrá muchas cosas buenas, no digo que no. Pero malas tiene mas. No soy experto en so, se de ordenadores hasta un cierto punto. Pero ya digo, cuando pueda me vuelvo al 7, no voy a estar toda la vida con el Movie Maker jiji

  • Pingback: Cómo solucionar el problema que hace que Windows 10 se reinicie cuando seleccionamos apagar()

  • Pingback: Alternativas a CCleaner: programas para limpiar tu PC()

  • Franco Pizarro Zuñiga

    Personalmente creo que no se trata de un tema de optimización o recursos. Para mi la diferencia está en el usuario al que va enfocado. Windows 7 es simple. Es fácil. Es un sucesor de Windows XP. Lo puede usar tu Papá, tu mamá, hasta tu abuelita. En cambio Windows 10 es para el que busca la nueva tecnología con un rendimiento óptimo e interfaz excesivamente renovada. Integra todo lo necesario para la compatibilidad actual, vr, API’s y drivers nuevos sin dejar de ser un muy buen sistema. Windows 7 (En planos superficiales) rinde mejor. Es verdad. ¿Pero hasta que punto? Porque en windows 7 queramos o no, los virus abundan, mientras que windows 10 con Defender ya hace un trabajo superior.

    • Juan José Cerezo Mata

      Eso de óptimo perdona pero no, para nada es óptimo, si para que vaya bien necesitas un ssd no es nada óptimo

      • Franco Pizarro Zuñiga

        ¿Disculpa? Yo creí que no puedes imponer tu opinión como algo objetivo. Uso Windows 10 de forma permanente en mis equipos desde hace 2 años y jamás he tenido un solo problema de ningún tipo. Absolutamente ningún tipo. Debo aclarar que no uso SSD porque mi presupuesto no me lo permite y aún asi, no extraño para nada Windows 7. Si usas un hardware malo o antiguo para mover cosas actuales, no es culpa del SO.

        • Juan José Cerezo Mata

          yo no impongo nada, que le funcione bien a la mitad de la gente y a la otra mitad no, no significa que sea optimo sera optimo para tu equipo, y un lenovo no es precisamente un mal equipo son de los que mas rapido actualizan sus drivers, mi equipo salio directamente con windows 10 y funcionaba de lujo y ahora va de culo incluso con instalacion limpia, presuponer que mi hardware puede ser malo, es mucho suponer, si un sistema operativo que se considera universal funciona mal en la mitad de los equipos actuales no es optimo lo mires por donde lo mires, es como decir que los caudalimetros de los seat leon son una mierda y que me digas que no porque a ti no te ha fallado, no fallaba en el 100% pero si en muchos y tarde o temprano acababa fallando. a nosotros apenas nos llegan los errores graves de actualizaciones porque precisamente se los comen antes los americanos que es donde primero lo liberan pero windows 10 falla y mucho un acer que tenia funcionaba igual de mal, le puse un disco de 7.200 rpm y otra vez funcionaba de lujo clonando el disco de uno a otro y no es fallo por alto uso de disco, ese disco esta funcionando perfectamente las velocidades de lectura y escritura se mantienen es porque windows 10 dispara el uso de disco duro y cuanta menos velocidad tenga mas se nota, si incluso en un thinkstation con doble procesador y un ssd me ha llegdo a poner durante 10 segundos el uso de disco duro al 60% y hablamos de un ssd imagina si hubiese sido un disco mecanico, que a ti te funciona bien, me alegro, pero si yo me equivoco en decir que no es optimo tu también te equivocas al afirmar que si lo es, vamos ni para ti ni para mi, yo cuando digo mis equipos es que estan probados en 2 portatiles un i3 que es al que le cambie el disco duro meramente no porque fallase sino por darrle mas velocidad por aquel entonces los ssd estaban carisimos, y hablamos de un i3 de tercera generacion le puse el de 7.200 rpm y volaba, pero volaba en el sentido de que se ponia al 80% de uso y me permitia arrancar otros programas mientras robaba datos digoo mientras recopilaba datos de telemetria, siendo una clonacion del disco de 5.400 con la diferencia de que expandi el tamaño de la particion a todo el disco pues el original era de 500 gigas y el nuevo de 1 tera, el lenovo pues venia con un disco de 5.400 pero estaba optimizado, pero luego las actualizaciones de windows degradan la usabilidad, estubo funcionando bien hasta que vinieron las actualizaciones posteriores a la falls creators update. a partir de ahi se degenero todo, el thinkstation c30 que es un equipo del 2011 vuela con el ssd, es el mas potente que tengo 12 nucleos 24 hilos de ejecucion totales con 32 gigas de ram y disco ssd, y aun asi, a veces el windows 10 hace de las suyas y hace parones en la ejecucion y no es el equipo simplemente pulso el boton inicio y ves que hace el efecto de hundimiento pero no hace nada, pulsas inicio e para abrir el explorer y no lo hace hasta que lo haces varias veces y de repente te habre tantas como hayas pulsado, si da la casualidad que tienes el administrador de tareas cuando pasa esto ves que ni la cpu ni el disco duro estan haciendo nada para que tenga ese laggeo, vamos que el equipo no esta haciendo nada, y el equipo apenas tiene nada instalado con los drivers actualizados y no es un equipo precismente poco potente juego con el a juegos como el ac origins sin problemas, o el sombras de guerra o el wolfenstein the new collosus que tira bastante, si en una estacion de trabajo (que es bastante potente) no es optimo y es de los equipos mas usados en diseño grafico entonces apaga y vamosnos, si pagas un sistema operativo tiene que funcionar bien en todos los casos o al menos no fallar tanto porque un sistema operativo perfecto no existe pero si altamente compatible y funcional, lo que no podemos es estar de conejillo de indias en un sistema operativo FINAL que incluso un sistema operativo inestable como el debian sid funciona casi casi igual o mejor, para mi windows 10 es un sistema operativo de juguete que en cualquier momento se convierte en un sistema inoperativo, y que me dices de crear una configuracion de hardware y que en cada actualizacion se la pase por el forro, esto es y puedes hacer la prueba con un hardware que apenas uses en tu equipo, deshabilita el hardware desde el administrador de dispositivos y cuando menos te lo esperas a lo largo de las actualizaciones gordas de windows te lo vuelve a habilitar,

          Ejemplo dejo de funcionar el crear carpeta no se podia crear carpeta de ninguna forma excepto por consola si esa ventana negra llamada interprete de comandos, la combinacion control+e y muchas otras combinaciones dejaron de funcionar,

          en otras ocasiones los programas uwp dejaban de funcionar apareciendo iconos raros en el menu inicio y si los pulsabas no funcionaban, todo esto en dos años, podria seguir pero paso de escribir una biblia de fallos mas grande de la que he escrito, y no me digas que por mal uso, pues llevo currando con ordenadores desde el año 2000 profesionalmente y desde el año 1990 en plan aficionado desde que entro en mi casa el primer 286 e incluso el windows vista me funciono mejor y yo podría decir que era una maravilla solo porque me funciono a mi perfectamente sin problemas, pero se de sobra que no lo fue y que era una castaña.

          • Juan José Cerezo Mata

            perdon por el tocho, se que es infumable jajajajaja

    • Si quieres de verdad optimización sin importarte la interfaz usa Linux, pero no es ese el tema. Y sigo sin saber la optimización de Windows 10, porque tengo muchos programas que van de pena con mi Ryzen 1700X, no digo que solo sea Windows 10. Pero si un programa no está optimizado para un S.O que tampoco es que esté muy optimizado, tenemos un problema.

      Salu2

      • Franco Pizarro Zuñiga

        Uso Manjaro en conjunto a W10. Y AMD no se asocia con muchas compañías con las que si lo hace intel. Ellos usan código dedicado a los programas mas famosos y por eso logran en algunos programas un rendimiento superior. Yo uso un Ryzen 1600 y no he tenido ningún problema con el cual pueda cuestionarme volver a Windows 7. Y problemas hay siempre, por algo se actualizan los SO.

        • Juan José Cerezo Mata

          ya si el problema es que parece que va peor y que solo se ocupan de equipos modernos, si no esta preparado para equipos menos modernos directamente que bloqueen la instalacion de windows 10 y todos tan felices con sos antiguos que van a funcionar mejor.

  • Juan José Cerezo Mata

    Simple y llanamente porque Windows 10 es inestable tan pronto te funciona como deja de hacerlo y lo peor de todo es que encima es de pago, y que seamos insiders encubiertos como que no mola yo en el trabajo rezo porque me funcione el equipo porque como este algo personalizado con temas de seguridad se rompen cosas, para mi Windows 10 ha sido la mayor castaña, que si que tiene cosas muy buenas pero pesan más las malas

    • jordy

      Los problemas pueden venir porque el equipo no está preparado para ejecutar Windows 10 de manera oficial y porque no cuenta con los drivers oficiales para dicho s.o

      Si te es posible mejor utiliza como unidad principal una unidad de almacenamiento sólido (SSD) en ves de una unidad de disco rígido (HDD), los SSD son hasta 10 veces más rápidos que cualquier HDD, sin importar la gama y el fabricante del SDD

      También cada ves que sale una versión lo mejor es empezar de 0 (formateo del equipo) así no arrastras virus o cualquier otro malware que pueda perjudicar el rendimiento de la actualización; (es lo que yo hago con las actualizaciones importantes que salen cada 6 meses más o menos)

      Si puedes utiliza la versión pro o enterprise así puedes proponer indifinidamente las actualizaciones principales, solo permitele a Windows Update instalar las actualizaciones acumulativas de la build RS4 cuando salgan que por lo general es cada 1 mes

      También checa si tu HDD esta dañado eso pueda afectar mucho el rendimiento del S.O y afecta también por ende el rendimiento de los programas/apps

      PD: Yo utilizo una laptop Sony Vaio SVE14121CLW – CPU Intel Core i3 – 8Gb ddr3 – Kingston SSD Now V300 de 120GB – GPU (integrada) Intel HD graphics, desde la Anniversary Update (RS1) hasta ahora no e tendió ningún problema y eso que es una laptop construida para Windows 8 pero como cuento con los drivers oficiales no tengo ningún problema con Windows 10

      https://uploads.disquscdn.com/images/479b19cd65a0b06b66a0beb17cb8eb999d941e2b6c60a04ea9bfb1063a4737e4.png

      https://uploads.disquscdn.com/images/c12507b27017ffbf610e5767952b584e8163452c174b5c4d393f91a1b4c0755a.png

      Windows 10 me va muy fino y de aquí no me muevo, eso no quiere decir que sea un S.O perfecto ya no lo es. Tiene fallos, pero tampoco ningún S.O es perfecto

      Según mi experiencia de uso para mi Windows 10 es muy bueno; tampoco quiero decir que utilices Windows 10 como tu s.o para tu pc (eso queda a tu decisión) , solo te di mi experiencia como usuario y algunos consejos.

  • lookmeandnotouchme

    Yo: ¡Por fin, Win10! Voy a actualizar y a librarme de los fallos de Win7.
    Microsoft: Bueno, con las constantes actualizaciones, algunas han dado algunos fallos desde hace un par de meses. De hecho, bastantes pantallazos azules
    Y: Bueno, pero al menos, si las updates dan fallos, ya elegiré yo cuando instalarlas
    M: No, son obligatorias y se instalarán tan pronto estén disponibles
    Y: Al menos no me molestarán en cualquier momento, como cuando veo una peli, o estoy trabajando
    M: Si, y además, te abriremos una ventana que te bloqueará hasta el administrador de tareas, para que reinicies
    Y: ¡Pues cerraré el proceso antes!
    M: Hay un servicio que lo reinicia cada poco tiempo
    Y: ¡Pues deshabilitaré el servicio!
    M: Son varios servicios, 3 de hecho
    Y: ¡Pues deshabilito los 3, coñ* ya!
    M: Necesitas permisos de administrador, y se rehabilitarán al reiniciar igualmente
    Y: (*Se oyen insultos*, *sinónimos de la expresión “defecar”*, *menciones a los muertos de alguien*, *menciones a la madre de alguien*). Bueno, ahora que me he desahogado, tengo que hacer algunos cambios, ¿Dónde está el panel de control?
    M: Lo hemos eliminado
    Y: ¡Ya me las apañaré buscando configuraciones por mi cuenta!. ¿Por qué al abrir un link me sale Edge? Instalé Firefox y Chrome, y puse 1 de ellos como predet.
    M: Debes asignarlo en una configuración específica
    Y: ¡Venga ya! ¿Y por qué no puedo ver una foto?
    M: Si puedes, es que la app “Fotos” tarda mucho en abrirse por las muchas funcionalidades que incorpora
    Y: ¿Eso que veo en inicio, es publicidad?
    M: Si
    Y: ¿Y por qué tengo un servicio iniciado de Xbox? No tengo la consola, lo deshabilitaré
    M: No puedes, ni como admin. Te saldrá un mensajito de “Acceso denegado”
    Y: (*Más insultos*). Me vuelvo a Win7
    M: No por favor, ¿Qué hemos hecho mal? ¿De verdad no quieres darle a Win10 y a Edge otra oportunidad?
    Y: (*Muchos más insultos*)

    • Edmayko Vazquez

      Jajajajajaj jajajajajaja amigo creo que describiste mi conversación con un estúpido agente de ST de Mocosoft

      • lookmeandnotouchme

        ¿¡Casualidad!? ¡No lo creo!

        😂😂😂

    • Luis Rodrigo Muñiz Velázquez

      Una situación similar en mi equipo personal pero yo en ves de regresar a 7 cambie a Linux en dual-boot y ahora es el predeterminado de arranque y solo utilizo Windows una vez al mes y el resto Linux, 7 en la máquina de la oficina, por qué es el que tiene preinstalado.

    • Lumagrowl Wolfang

      Eso es cierto! La última actualización de Windows 10 me jodió la computadora y tuve que formatear -.-

      • lookmeandnotouchme

        Aunque debería ser Microsoft quien hiciese lo que yo voy a hacer, lo haré igualmente:

        Lamento lo que te ha sucedido. Espero que te vaya a mejor sea cual sea el S.O. que instalases

  • Edmayko Vazquez

    Pues si, es fácil adivinar porqué…. Los continuos horrores de Windows 10 hacen que los usuarios (incluyéndome) retrocedamos a Windows 7 o en el peor de los casos, instalemos Windows 7 (u 8.1) desde cero, eliminando así rste catastrófico sistema disque actualizado (win10) por mencionar algunos de los problemas: fallos de actualizaciones, pantallas azules que salen como la cantidad de veces que pestañea un ser humano hiperactivo las 25 horas del día, incompatibilidad con diversos controladores o drivers, malas aplicaciones de parches en intentos de compatibilidad con programas en gral., Etc etc es decir: Cómo demonios no se dan cuenta?… La opinión global es: Temo que Windows 10 haga algo con mi programa (lo arruine) – y todo relacionado con fregar – …. por consecuencia sigo con Windows 7 (u 8.1). O “me han comentado que Windows 10 tiene muy mal funcionamiento y puede que lo que necesito para trabajar no sea compatible o me deje a medias, por eso me quedo con Windows 7 (u 8.1)” son los motivos más conocidos para no comprar Windows 10.. el rendimiento es bueno, la interfaz fluida adaptativo pero los fallos son terriblemente abrumadores y nefastos que hacen que Windows 10 no valga la pena (aunque si habemos usuarios con algo de fe en esperar a que salga algo que sea tan estable con Windows 7 u 8.1… )

  • Rigamortis

    la pregunta del millon es, que tiene de diferente w10 para que sea tan dificil de optimizar?, es curioso que nadie aya echo esa pregunta nunca

    • Juan José Cerezo Mata

      telemetria y no solo windows sino ya incluso sus drivers (nvidia experience por ejemplo tambien tiene su telemetria)los drivers de intel tienen la suya, y que no sabemos porque si un equipo no ha cambiado nada su instalacion y no tiene software nuevo porque tiene que volver a ejecutar la telemetria si va a ser exactamente igual, y bueno procesos como la indexacion, que al final da mas lentitud que velocidad mientras se ejecuta.

  • Gabriel Lugardo

    Ocupo el win7 en mi laptop && es la que más ocupo debido a esto: el win7 es más fácil && práctico de usar, requiere menos actualizaciones que el 10 que a cada 2 días tengo que instalar forzosamente una nueva actualización, hay más softwares para el 7 más aparte… Lo que creo más caga, a huevos tengo que poner el internet en ves del Google Chrome, cuando se instalan actualizaciones me desesperaba que todo lo que ya predetermine se cambiara, pusieron una mamada de aplicación de fotos que es lenta, el visualizador de música igual, conectar mi consola al equipo es un puto huevo (para que madres la pusieron en primer lugar algunos también tienen play), && creo que discutire con todos pero, a mí me caga tener que poner mi correo electrónico que que hacer uno nuevo ya que esa madre ni la ocupo

  • Si entrar en temas que cada uno tendrá su opinión objetiva o subjetiva, no porque salgan noticias en páginas del Grupo ADSLZone sobre los problemas de W10, es verdad que por unos u otros motivos hay problemas para usuarios, sería bueno ver en ese momento el estado del sistema.

    Entiendo perfectamente que uno cambie de W10 a W7 si con W10 tienen problemas en actualizaciones. Pero supongo que también entenderéis que otros muchos no tengamos problmea de ningún tipo con W10, mi caso, en casa, dos portátiles, uno de hace 4 años, otro ya 7/8. El más nuevo con SSD puesto hace poco, el más viejo con el disco que venía, sin problemas, actualizados.

    En el trabajo, 3 portátiles nuevos con W10, sin problemas, sobremesas con W10 y sin problemas.

    Con esto no quiero decir que como a mí me va a todos tienen que ir, o que yo soy más listo ni nada, tan solo que es verdad que hay casos en que no termina de funcionar el W10, como hay casos que si, MS tiene que trabajar en esto para que futuras actualizaciones sean más robustas, de calidad y que poco a poco W10 mejore para evitartodos estos problemas que sufren muchos usuarios.

    Si yo tuviera problemas tardaría nada y menos en cambiar a W7, porque al final necesito mi máquina para trabajar y otras muchas cosas, y quiero algo estable y que no me produzca dolor de cabeza, es entendible, y como he dicho, lo haría sin género de duda, que tuviera tiempo de sobra, pues lo mismo podría probar cosas, perder tiempo en instalar W10 limpio y otras historias.

    Un saludo.

    PD: No hablo de Linux porque es un tema de porque W7 sigue resistiendo y seguirá un tiempo, lo veo lógico.

  • tidus

    La confianza en win 10 sigue siendo la de un mojon, aun habiendo mejorado mucho con respecto a 1 o 2 años pero la confianza en él sigue estando al nivel de un ñordo

  • Galle

    Windows 10 va muy bien, pero uno de los problemas es que Intel y compañía no sacan drivers para las gráficas integradas que fabricaron hace pocos años. Así que tras una buena experiencia en general en Windows 10, te toca volver a Windows 7 porque tampoco Microsoft mejora su driver básico, manteniendo el de 2006 a 800×600, donde no cabe una triste web de 2018. Para ver Fb, navegar, y hacer un word dos veces por año, que es el uso que le da mucha gente, no necesitas ordenador nuevo cada tres años, pero les encanta robar con su obsolescencia programada. Que no se sorprendan si la gente no les sigue el ritmo con su sistema operativo, en montones de lugares, un ordenador nuevo es un lujo, y Android hace casi lo mismo, mucho más barato.

    • Juan José Cerezo Mata

      El problema es que va bien a alguno y a otros muy mal

  • RockPC

    Yo uso Windows 10 Home, pero Windows 7 es más rápido y más sencillo de manejar. Un usuario promedio que no requiera demasiadas exigencias bien puede adaptarse sin problemas a Windows 7. Antes usaba Windows 7 y hasta ahora considero que es un buen sistema operativo.