WhatsApp también tendrá reacciones, como Facebook, pero con stickers

Software

Facebook se había mantenido fiel a su ‘me gusta’ desde su nacimiento, prácticamente, y sin embargo acabó modificando esta función clave de su red social para apostar por las reacciones. Es el sistema que se mantiene actualmente, y parece que en la firma de Mark Zuckerberg están más que satisfechos con él, porque también va a llegar a Instagram y a WhatsApp. Eso sí, a cada una de las plataformas llegará con algunas particularidades. Respecto a WhatsApp, ya sabemos qué es lo que va a ocurrir.

En WhatsApp no vamos a ver emojis como reacciones, que es lo que ofrece Facebook, y a modo de ‘respuesta’ ante cualquier publicación en la red social. En su lugar, la app de mensajería instantánea va a ‘exprimir’ las opciones de los stickers, y estos podrán venir configurados como reacciones. Es decir, que las reacciones no se limitarán a un paquete de emojis escogido por la compañía de Mark Zuckerberg, sino que todos los stickers son susceptibles de ser reacciones, siempre y cuando estén configurados como tal, y que los usemos a través del ‘acceso directo’ con un corazón metido dentro de un cuadrado, como se puede ver en la captura de pantalla.

Cuatro tipos de reacciones en WhatsApp: en Facebook son emojis, y en la app de mensajería instantánea serán stickers

Cuando pulsamos sobre este ‘acceso directo’ a las reacciones de WhatsApp, entonces se abrirán las cuatro categorías disponibles: LOL, amor, tristeza y Wow. Podemos ir intuyendo que la primera será para cosas que nos provoquen risa o nos hagan gracia, las dos siguientes son evidentes, y la última de todas ellas estará orientada a cosas que nos sorprendan. Y estas cuatro categorías serán las que recojan todos los stickers asociados a ese tipo de reacción. Es decir, que habrá reacciones en forma de stickers con diferentes gráficos, no solo con un emoji como en Facebook.

Esta misma semana ha trascendido también que habrá reacciones en Instagram; ahí sí, limitado a una serie de emojis predefinidos por la firma de Mark Zuckerberg, y al parecer disponibles únicamente en Instagram Stories. Pero todo esto está aún en desarrollo, así que las cosas podrían cambiar cuando finalmente se implementen. Para que ocurra, todavía no sabemos cuánto tiempo habrá que esperar.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo