LOVEStv ya disponible: cómo acceder a la TDT inteligente y televisores compatibles

LOVEStv ya disponible: cómo acceder a la TDT inteligente y televisores compatibles

Claudio Valero

La televisión tradicional está empezando a quedar en el olvido para las generaciones más jóvenes debido al auge de alternativas como Netflix o YouTube que permiten consumir lo que queremos, cuando queremos y como queremos. No sabemos si triunfará, pero Mediaset España, Atresmedia y Radio Televisión Española han estado trabajando en LOVEStv, la plataforma Hbbtv, mezcla entre TDT e Internet o TDT inteligente, que ya está disponible para algunos. Os contamos cómo acceder y los televisores compatibles.

El pasado mes de mayo se anunció LOVEStv, un conjunto de servicios que ofrece la tecnología HbbTV y que permitirán la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades.

LOVEStv ya disponible: modelos compatibles de Smart TV

La plataforma utiliza la tecnología HbbTV, siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV, que básicamente combinan los servicios de radiodifusión (broadcast) y banda ancha (broadband). Es como integrar Internet en los canales de la TDT para dotarlos de más funciones adicionales. Si recordamos bien, esta fue una de las primeras promesas que nos hicieron con la TDT y ha terminado tardando bastante tiempo en hacerse realidad. lovestv A partir de ayer 14 de junio, LOVEStv está disponible en los canales de TVE, los canales de Atresmedia y Mediaset (pero sólo en el 22% de los televisores). Para acceder a los contenidos bajo demanda y las funciones especiales, bastará con tener la televisión conectada a Internet y pulsar el mando azul de nuestro mando a distancia. Hay que dejar claro que es compatible con televisores Smart TV con tecnología HbbTV 1.5. En esta primera fase tendremos esas funciones, pero próximamente se espera la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios. Además, en una última fase se tiene como objetivo final la creación de un servicio OTT, con una oferta integral (como Netflix o HBO España). Por marcas de televisores Smart TV, RTVE nos explica que LOVEStv estará disponible en:

  • Samsung incluye modelos de TDT híbrida de la serie 5 a la 9 a partir de 32″.
  • Sony en las series BRAVIA W6 a X9 y los modelos EX550 y 650, HX750, 850 y 950 y la X9005.
  • LG en los modelos de las series 5 a la 9.
  • Philips en la mayoría de los televisores de la Serie 5000 a la 9000 producidos en 2012- 2013 (con Android y Saphi OS).
  • Panasonic en las últimas gamas SmartViera TV.
  • Toshiba a partir de la serie L4, cuentan con Hbbtv, que también está disponible en los modelos de las gamas ZL, WL, VL, TL y RL.

¿Habéis probado LOVEStv? ¿Qué os parece este intento de la televisión tradicional por acercarse a Internet y a las nuevas funcionalidades?

Fuente > rtve

31 Comentarios