Instagram ya no alerta cuando haces captura de pantalla a las Stories

Software

Instagram cambió su funcionamiento hace algunos años para reducir aún más nuestra privacidad, y ‘proteger’ a quienes publican sus contenidos en la red social. En WhatsApp, por ejemplo, nadie va a enterarse si hacemos una captura de pantalla. En Facebook, si hacemos un ‘screenshot’, tampoco se va a enterar absolutamente nadie. Sin embargo, en Instagram, la red social dedicada a la fotografía, si hacemos una captura de pantalla de lo que denominan ‘Stories’ el creador de esa publicación recibe una notificación. Algo que, afortunadamente, se ha acabado de manera definitiva.

La red social de Mark Zuckerberg estuvo llevando a cabo algunas pruebas con este cambio. Como es habitual, en la compañía tienen una determinada idea de un posible cambio, hacen un test A/B y finalmente deciden si, para los usuarios, es mejor mantener las cosas como estaban o compensa llevar a cabo el cambio. Y esto es lo que han hecho con las notificaciones de capturas de pantalla de las Stories de Instagram. Después de un determinado tiempo bajo pruebas, que desconocemos qué duración ha tenido, han tomado la determinación de desactivar las alertas cuando hacemos una captura de pantalla de las Stories.

Se acabaron las notificaciones de captura de pantalla en Instagram Stories, aunque la red social las mantiene para los mensajes privados entre usuarios

Con este cambio, la compañía de Mark Zuckerberg ha desactivado de forma definitiva las alertas por captura de pantalla dentro de Instagram Stories. Pero lo que sí se mantiene son las notificaciones cuando hacemos una captura de pantalla de Instagram Direct. Este tipo de alertas llegó con algo más de tiempo de retraso, aproximadamente un año, y con esta modificación sobre el comportamiento de la red social se mantienen las alertas para este tipo de contenido. Lo cierto es que tiene bastante más sentido informar cuando se trata de comunicaciones privadas, entre dos personas, que cuando se trata de un contenido ‘público’ enviado a través de las stories.

Desconocemos si las notificaciones de captura de pantalla, para los mensajes directos, acabarán desapareciendo. Pero lo cierto es que este concepto es otra de las varias cosas que Instagram copió a Snapchat. Y en realidad, era uno de los factores que propició el gran éxito temporal de esa red social enfocada a los más jóvenes: Snapchat.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google