Microsoft abandona el soporte de Windows 7 y Windows 8 en sus foros oficiales

Entre Windows 7 y Windows 8alcanzan a algo más del 50% de la cuota de mercado en lo que a sistemas operativos de escritorio se refiere, mientras que Windows 10 sigue representando un 31,30% de las instalaciones. Pero el ciclo de soporte oficial sigue avanzando para las versiones antiguas, y aproximándose de forma progresiva a su fin. El estándar acabó para Windows 7 en el mes de enero de 2015, mientras que el de Windows 8 concluirá el próximo enero. Y mientras, Microsoft ya no brinda soporte oficial en los foros de la comunidad.

La utilidad de los foros de la comunidad de Microsoft es evidentemente alta, no obstante, la del soporte oficial no es tanta. En estos foros de la comunidad es donde la compañía de Redmond tiene reservado un espacio oficial para conversar sobre los problemas técnicos que experimentan los usuarios de sus diferentes sistemas operativos. Y durante un tiempo limitado, la compañía ofrece soporte oficial con técnicos que se encargan de resolver dudas y, a priori, resolver problemas. Sin embargo, sus agentes suelen dar respuestas genéricas y profundizar de forma escasa en los contratiempos; son los propios usuarios de la comunidad los que sí profundizan en mayor medida y, a fin de cuentas prestan más ayuda.

No es una gran pérdida, pero Microsoft ya no ofrecerá soporte técnico oficial sobre Windows 7 y Windows 8 en los foros de la comunidad

Lo que significa esto es, entonces, que no habrá agentes de Microsoft prestando asistencia técnica sobre Windows 7 y Windows 8 en estos foros de la comunidad. La fecha que han fijado esel 28 de julio de este año, luego falta poco más de un mes. La buena noticia en todo esto es que, según el anuncio oficial de Microsoft, dejará de haber agentes propios de la compañía prestando ayuda a los usuarios, pero los foros se mantendrán abiertos y la actividad de la comunidad continuará de la misma manera, luego podremos seguir apoyándonos en la asistencia de otros usuarios.

La fecha importante para los usuarios de Windows 7 está en enero de 2020, que es cuando se acabará su soporte técnico extendido, y enero de 2023, que es cuando ocurrirá lo propio con Windows 8. Mientras tanto, que el soporte técnico oficial concluya en los foros de soporte, no es lo más grave que le podía ocurrir a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.