Esta extensión permite saltarse Adf.ly, Adfoc.us, Linkbucks, Linkshrink, GemPixel y similares

Esta extensión permite saltarse Adf.ly, Adfoc.us, Linkbucks, Linkshrink, GemPixel y similares

Alberto García

Hace medio año hicimos un artículo sobre cómo saltarse Adf.ly y acortadores similares que obligan a esperar, introducen malware, o directamente nos llevan a enlaces falsos. Este método requería usar Tampermonkey e instalar Adsbypasser. Sin embargo, ahora una nueva extensión para nuestro navegador nos lo pone mucho más fácil.

La extensión permite saltarse los acortadores de la manera más cómoda posible

Esta extensión es Universal Bypass, la cual es open source. Está disponible para Mozilla Firefox y Google Chrome, y permite saltarse estas webs intermedias del tipo Adf.ly, Adfoc.us, Linkbucks, Linkshrink o GemPixel, entre otras. Gracias a ella, no tenemos que interactuar con estas páginas y podemos ir directamente a la página de destino.

saltarse adflyMientras que acortadores como los de Google simplemente recopilan número de clicks para obtener información y datos de analítica, el segundo tipo buscan mostrar anuncios maliciosos, que en ocasiones buscan que nos suscribamos a algo, que introduzcamos datos personales, o directamente intentan bajarnos un virus antes de llegar a la página de destino. Y en muchas ocasiones ni siquiera llevan a la página que creemos.

Con la extensión Universal Bypass instalada, la URL de destino se abrirá de manera inmediata cuando abramos la URL acortada. Es probable que veamos la página intermediaria durante un segundo, pero se nos llevará de manera automática a la de destino sin interactuar ni esperar.

universal bypass chrome

La extensión puede descargarse desde la página web oficial, tanto para Chrome como para Firefox. Entre los permisos que pide la extensión se encuentra el “leer y modificar todos los datos de los sitios web que visitas”. Por ello, os recomendamos no instalarla en vuestro navegador principal, e instalar alguna de las versiones beta de Chrome (por ejemplo, Chrome Canary) para utilizarla y aseguraros de que no os van a robar ningún dato.

Bloquea 62 acortadores, e irán añadiendo más

De momento la extensión es capaz de saltarse 62 acortadores de URL y similares, entre los que se encuentran los siguientes:

Adf.ly, Adfoc.us, LinkShrink.net, Sh.st (Shorte.st), Kqrjvvfqtymrh.net (LinkBucks.com), AdLinkFly Template (Adlinkfly.ga, Dz4link.com), GemPixel Premium URL Shortener Template (GemPixel.com, Al.ly, L.ly, 94lauin.com), Soralink Plugin (businessforyouand.me, gameinfo.pw, bagilagi.com, Aklabs.tech, designmyhomee.com), Safelink Template (animanganews.com), Other Templates (Croco.site, Shon.xyz, Sfile.mobi, FileBebo.com, UsersDrive.com), Gsul.me (GetsURL), Link-to.net (Linkvertise), Oload.win (OpenLoad), Viid.su, KuroSafe.website, awsubsco.cf (SafeLinkReview), MyLink.zone (Clictune.com), Sub2unlock.com, Ur.ly, Srt.am (Short.am), CShort.org, Croco.site, CPMlink.net, AdMy.link, Ysear.ch, Link.tl, 1ink.cc, v1.94lauin.com, LucarioMods.club, Elsfile.org, Fshare.vn, dl.ccbluex.net, Losstor.com, Bagisoft.net, Skinnycat.net, Onepiece-ex.com.br, Extmatrix.com, Akoam.net, 1v.to, Dwindly.io, Vpsat.net, Share-Online.biz, Sloomp.space, Bluemediafiles.com y Complete2Unlock.com.

universal bypass custom

Además de los enumerados aquí, también es posible crear un bypass personalizado para otros acortadores. Para ello es necesario conocer algo de JavaScript para ver cómo redirige el acortador de URL a la dirección final. Si no sabes, puedes enviárselo al desarrollador para que los vaya incluyendo en futuras actualizaciones.

Fuente > Ghacks

12 Comentarios