Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Software

El pasado fin de semana confirmamos los rumores sobre una más que probable compra de GitHub por parte de Microsoft como forma de acercarse aún más a los desarrolladores. Ahora, algunas horas después de esas primeras informaciones, Microsoft ha confirmado oficialmente que compra GitHub por 7.500 millones de dólares. Después de pagar 26.200 millones de dólares por LinkedIn, esta es la mayor compra con Satya Nadella al frente.

Microsoft ha comprado GitHub, confirmando así los rumores surgidos durante el fin de semana que incluso apuntaban a hoy lunes como fecha más que probable para la oficialización de la operación. Finalmente, los de Redmond han decidido pagar 7.500 millones de dólares por la compañía, valorada en 2015 en 2.000 millones de dólares.

Microsoft compra GitHub

Como sabemos, GitHub es uno de los mayores repositorios para los desarrolladores dónde es posible tener un proyecto entero, su documentación y su código. Grandes empresas del estilo de Apple, Amazon o Google tienen ahí proyectos haciendo un total de 85 millones de repositorios y 28 millones de desarrolladores trabajando o colaborando con 1.800 millones de negocios y organizaciones.

Este movimiento pone de manifiesto el interés de Microsoft por los desarrolladores, siendo una de las empresas más activas en GitHub con más de 1.000 empleados activos colaborando dentro de esta. La entrada de Microsoft puede servir para dotar de mayor presencia y confianza a GitHub dentro de una comunidad que anda revolucionada en las últimas horas.

De hecho, muchos han puesto el grito en el cielo con la entrada de Microsoft en GitHub y no han escondido sus miedos ante todo lo que podría llegar a ocurrir. Algunos no dudan en recordar todo lo sucedido con Skype o el negocio de teléfonos móviles de Nokia, proyectos que nunca terminaron de despuntar dentro del seno de Microsoft. Esto ha llevado a muchos a GitLab, la alternativa favorita tras la compra de GitHub.

Parece que, entre los requisitos para acceder a esta compra, desde GitHub se aseguraron el poder seguir con el control y la independencia de la compañía. Sin embargo, alguien como Microsoft no compra tu empresa si no pretende sacar algo de todo ello. Por eso, es importante seguir el asunto de cerca para conocer los posibles cambios.

¿Qué os parece la compra de GitHub por parte de Microsoft? ¿Puede ser el catalizador que necesitaba la compañía después de la salida de su cofundador y exCEO?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blogs.microsoft

Continúa leyendo
  • ccartola

    NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooo

    • Álvaro Lázaro Laín

      ¿Qué pasa? ¿es desastrosa esta compra? ¿Fomenta el uso de la tienda de Microsoft? ¿Nos impondrán los UWP?

      • ccartola

        Pues sí, para mí desde luego es un desastre porque github es el mejor referente para desarrolladores GRATUITO del mundo en todas las plataformas.

        Es un asco, porque sabemos que con Microsoft se van a paralizar muchas cosas de desarrollo, de hecho en cuanto se ha realizado, la gente lo que está haciendo es cambiar todo lo que tiene hecho a gitlab.

        Y por último no, no creo que el hecho de comprar GitHub cambie su idea o agenda en cuanto al UWP.

        • Alex Geovany Soler

          Ya confirmaron que GitHub se mantendra independiente y abierto, obviamiente quieren facilitar el uso de github en sus herramientas de desarrollo y extender los servicios empresariales, herramientas que nadie te obligara a usar.

          • ccartola

            ¿Y tú realmente te crees que pagan 7500M$ para que sea independiente y abierto? Jajajaja, vale vale… No hay quien se lo crea, pero por si acaso tanto yo como miles de usuarios ya hemos movido proyectos a GitLab porque nos fiamos mucho de Micro$oft.

            • Alex Geovany Soler

              La nueva fuente de dinero de Microsoft es Azure asi que les conviene muchísimo que sea así, con el nuevo CEO ahora es una empresa muy diferente, desde que aman lo open source y a Linux (aunque sea por conveniencia) obtuvieron grandes resultados quitándole el segundo lugar a Google. Los únicos que están migrando sus proyectitos son los paranoicos mamertos del mundo del software, no me extrañaría que también todos sean hasta progresistas izquierdosos

              • ccartola

                Sí sí, ¿y sabes qué? Y mis cojones 23. NADIE y te repito NADIE en su sano juicio que desarrolle quiere ni en pintura a Windows. Así que déjate de tonterías con lo chupiguay que se ha vuelto Windows apostando por el software libre (como bien dices por conveniencia), porque su SO tenga más fallas que Valencia.

                Esa fuente de dinero que dices se irá rompiendo a medida que vayan saliendo mejores precios y prestaciones. Ahora gana dinero, pero no te creas que esto funciona como la venta de móviles y demás, aquí sí que se puede armar una buena guerra en beneficio del usuario.

                Así que si no has desarrollado ni tienes nada en GitHub, cállate la boca porque no sabes de lo que hablas.

                Y si tienes algo, mi recomendación es que lo saques cuanto antes porque ahora se pueden apropiar muy lindamente de tu idea. Esos ideales de gasto 7500 millones para seguir en lo mismo no casa con Micro$oft. Y lo sabes.

            • Alex Geovany Soler

              Por otro lado super hipócritas cuándo tienen todas sus babosadas en amazon

          • TheV1ruSS

            lo mismo dijo FB cuando compro whatsapp

            • locoel22

              Mictosoft compró hace mucho LinkedIn y la opera con independencia.

              • Alex Geovany Soler

                Es lo que les digo yo a estos mamertos informaticos

  • Pingback: Ya es oficial: Microsoft compra GitHub | Lifestyle | GeekJoze()

  • locoel22

    Buena noticia para los usuarios y cientos de miles de proyectos que usan GitHub. GitHub era una empresa que no encontraba su modelo de negocio y estaba condenada al fracaso económico tarde o temprano. Si Microsoft la deja más o menos como ha prometido (es decir independiente como LinkedIn) no le importará que sea deficitaria o gane poco porque le sacará otro partido mediante otras vías.

    • ccartola

      Claro claro, por eso estaba valorada en 2000M$ en 2015 y tenía (como dice la noticia) “85 millones de repositorios y 28 millones de desarrolladores trabajando o colaborando con 1.800 millones de negocios y organizaciones.”

      Fracaso total. Y no, no me creo que la idea de Micro$oft sea precisamente dejarla como está. Espantada generalizada de desarrolladores…

      • locoel22

        Es como Twitter. Son dos empresas sin modelo sostenible de negocio. Twitter también está llena de cash de inversores y puede vivir muchos años sin quebrar. Y Amazon retail casi nunca hasta hace poco ha dado ganancias.

      • Yo con que no haga lo que hizo Oracle con Sun que es cargarse básicamente todo lo que hizo, me conformo…

        Salu2

        • ccartola

          Absolutely.

        • locoel22

          Te recomiendo que busques las historias de Bryan Cantrill (arquitecto de Solaris y uno de los promotores de hacerlo open source) de cuando en 2010 “the Nazis invaded” (Oracle). Tiene muchas conferencias despotricando de Microsoft y los males que causó a la informática en los 90. Pero si lees sus tweets de estos días ya no opina lo mismo sobre lo que hace Microsoft ahora.

  • Anti-Haters

    Es curioso que muchos decidan cerrar sus cuentas recordando lo de Nokia o Skype como si ellos mismos cerrando las cuentas no estuviesen aportando su granito de arena para que se hunda el barco. Microsoft compra X, un millón de usuarios se van elnprimer día sin que haya dado tiempo a absolutamente nada y X se acaba yendo al cuerno, pero la culpa es de Microsoft, el millon que se largó el primer día sin que aun pasase nada no tuvo nada que ver…

    • locoel22

      No se va nadie. Los que se van son los niños quejicas. Los que pagan dinero serio a GitHub no se van
      Y los que se fueron, espera que ya volverán.