Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Claudio Valero

El pasado fin de semana confirmamos los rumores sobre una más que probable compra de GitHub por parte de Microsoft como forma de acercarse aún más a los desarrolladores. Ahora, algunas horas después de esas primeras informaciones, Microsoft ha confirmado oficialmente que compra GitHub por 7.500 millones de dólares. Después de pagar 26.200 millones de dólares por LinkedIn, esta es la mayor compra con Satya Nadella al frente.

Microsoft ha comprado GitHub, confirmando así los rumores surgidos durante el fin de semana que incluso apuntaban a hoy lunes como fecha más que probable para la oficialización de la operación. Finalmente, los de Redmond han decidido pagar 7.500 millones de dólares por la compañía, valorada en 2015 en 2.000 millones de dólares.

Microsoft compra GitHub

Como sabemos, GitHub es uno de los mayores repositorios para los desarrolladores dónde es posible tener un proyecto entero, su documentación y su código. Grandes empresas del estilo de Apple, Amazon o Google tienen ahí proyectos haciendo un total de 85 millones de repositorios y 28 millones de desarrolladores trabajando o colaborando con 1.800 millones de negocios y organizaciones.

Este movimiento pone de manifiesto el interés de Microsoft por los desarrolladores, siendo una de las empresas más activas en GitHub con más de 1.000 empleados activos colaborando dentro de esta. La entrada de Microsoft puede servir para dotar de mayor presencia y confianza a GitHub dentro de una comunidad que anda revolucionada en las últimas horas.

De hecho, muchos han puesto el grito en el cielo con la entrada de Microsoft en GitHub y no han escondido sus miedos ante todo lo que podría llegar a ocurrir. Algunos no dudan en recordar todo lo sucedido con Skype o el negocio de teléfonos móviles de Nokia, proyectos que nunca terminaron de despuntar dentro del seno de Microsoft. Esto ha llevado a muchos a GitLab, la alternativa favorita tras la compra de GitHub.

Parece que, entre los requisitos para acceder a esta compra, desde GitHub se aseguraron el poder seguir con el control y la independencia de la compañía. Sin embargo, alguien como Microsoft no compra tu empresa si no pretende sacar algo de todo ello. Por eso, es importante seguir el asunto de cerca para conocer los posibles cambios.

¿Qué os parece la compra de GitHub por parte de Microsoft? ¿Puede ser el catalizador que necesitaba la compañía después de la salida de su cofundador y exCEO?