PUBG denuncia a Fortnite por plagio en el modo Battle Royale

Videojuegos

El género battle royale, en el mundo de los videojuegos, es el que mayor éxito tiene en estos momentos con Fortnite a la cabeza. Pero el título de Epic Games no fue el primero, y tampoco este género ha coronado únicamente a esta desarrolladora. Antes que ellos llegasen al trono, PlayerUnknown’s Battlegrounds era el videojuego ‘número uno’ por la cantidad de usuarios diarios ‘enganchados’. Según la compañía detrás de PUBG, hay una posible infracción de derechos de autor en el videojuego de Epic Games, y por ello les han denunciado en Corea del Sur.

Es compliado saber qué es exactamente lo que ha llevado a Fortnite a liderar el ranking de videojuegos, si tenemos en cuenta que PUBG apostó por los battle royale con anterioridad. Ahora bien, hay algunos factores que, aunque no podemos saber en qué medida, han sido un acierto por parte de Epic Games. Si bien es cierto que su título es más ‘arcade’, y especialmente por el apartado gráfico, los de Epic Games lo han lanzado gratis para todos los usuarios. Esto ya es una ventaja competitiva, sin ningún tipo de dudas, porque reduce a cero una de las principales ‘barreras de entrada’. Pero hay otra barrera que han hecho añicos, y ha sido gracias a la apuesta por la multiplataforma: PS4, Xbox One, PC y móviles, frente a un PUBG que no está disponible en PS4 y tardó en llegar a Xbox One.

PUBG y Epic Games se verán las caras en los tribunales en Corea del Sur por una demanda por infracción de derechos de autor

A principios de este año, PUBG presentó en Corea del Sur una demanda contra Epic Games por haber copiado el modo de juego battle royale. Una demanda que, siguiendo la misma postura, próximamente deberían presentar también contra la desarrolladora de la última entrega de Call of Duty, porque también contará con un modo idéntico o muy, muy parecido. Desde PUBG, a medios locales, han informado de que la demanda se presentó en el mes de enero y para proteger sus derechos de autor. Ahora bien, no hay más detalles respecto a la demanda en cuestión, aunque sí información que apunta a que PUBG está estudiando nuevas medidas para enfrentarse al ‘plagio’ de Fortnite.

PUBG ha demandado a otras compañías, por juegos como Rules of Survival Knives Out, que según ellos copian elementos específicos de PUBG, aunque en este caso en dispositivos móviles. Y tienen otras batallas legales abiertas, al menos contra quince personas que ya habrían sido arrestadas en China por haber ‘pirateado’ PUBG. Desde la compañía aseguran que se toman muy en serio este tema.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Taproon

    Por que claro, PUGB es totalmente novedoso, no es un plagio de H1Z1. Madre mia como les está escociendo que Fornite se los esten merendando en el Mercado de los Videojuegos….

    • Francisco

      hace unos día me bajé el H1Z1, ni siquiera sabia que existía, y es clavado a PUBG.. con sus pequeñas diferencias, el fornite tiene cosas totalmente diferente como la construcción y unos coloridos mas vivos y menos reales..

    • riper

      diria que ese tambien lo sacaron despues de pubg mas que nada porque el pubg es de 2017 y h1z1 es de 2018

    • ALEJANDRO ROSELL

      y ademas como el pubg le esta jodiendo que fortnite en tan poco tiempo ya lo tiene en todas las plataformas mientras que el pubg solo esta en xbox y pc y ademas el fortnite es GRATIS

  • ryu

    cuando no sabes ya que hacer con tu competencia xd
    bueno igual van a tener que demandar a todos los demas br

  • PukyDelSoete

    Primero esto nació con los juegos del hambre en Minecraft, luego arma 2 sacó un mod de battle royale, luego en arma 3 salió otro mod de battle royale que tenia por nombre “Playerunknows”, ojo, después vino H1Z1, y obviamente entre estos que menciono luego están los battle royale de otros juegos no tan conocidos. Una gran cantidad de juegos con este modo, tanto los que mencioné y los que no, y llega PUBG convirtiendose en un gran boom, un battle royale que es una mezcla de H1Z1 con las mecánicas de juego “tácticas” de arma, como agacharse, moverse despacio y “mejorar armas”, nadie dice ni muh, llega Fortnite, un battle royale que incluye mécanicas nuevas, la construcción, algo novedoso, y que gracias a eso y su frenetismo y “poca dificultad”, ademas de mejor funcionamiento que PUBG, lo hace más accesible para la gente y lo parte porque es novedoso. ¿Qué hace PUBG? Pues demanda a Epic Games porque lo quieren quitar de la competencia, no hay mas, sus argumentos son excusas y si los veis, acabo de destruirlos yo con lo que he mencionado del arma 2 y 3, y el h1z1. No soy hate de PUBG, lo tengo y me encanta, de veras, si me desaparecier de steam, lo volveria a comprar, lo compre en su fase justo despues de que saliera la beta, que iba como el culo, y lo volveria a comprar, lo que me ha molestado es que estos tengan la cara tan dura de demandar a Epic Games solo porque los de PUBG lo quieren todo para ellos. Mira que me gusta el juego como bien dije, pero ojalá los de h1z1 o de los mods de arma, les demandaran y les callaran.

  • Pingback: El Mundial de Rusia ya disponible en FIFA 18 con una actualización gratis()

  • subnormail

    Todo es un plagio de Minecraft y Arma3 DayZ

  • Francis Franco

    Los de pubg estan evidiosos de fortnite porque supero el juego pubg

  • Pingback: Fortnite para Android: APKs falsos en YouTube con malware o estafas()

  • Pingback: ¡Filtrado! Fortnite llegará a Nintendo Switch en unas horas vía eShop()