El acuerdo Telefónica-Netflix es oficial: integración de contenido en Movistar+

Operadores

A principios de año, Netflix y Movistar anunciaron que iban a integrar contenidos entre ambas plataformas, lo cual iba a acabar con los problemas de peering de los cuales algunos clientes se han quejado en multitud de ocasiones. Hoy, por fin, ambas compañías han anunciado en un cómico vídeo protagonizado por Reed Hastings y José María Álvarez-Pallete que Telefónica va a integrar Netflix en sus plataformas de vídeo y TV.

Netflix y Telefónica anuncian el acuerdo para integrar contenido en Movistar+

El acuerdo es global, y supone que Telefónica integrará los servicios de Netflix en los países en los que está presente de Europa y América Latina, entre los que se incluye España. Álvarez-Pallete ha querido destacar que buscan ofrecer a sus clientes la oferta de contenidos más completa posible, lo cual ha sido una de las señas de identidad de la compañía en la última década.

netflix movistar acuerdo tv

La oferta comercial que ofrecerá Netflix a través de Telefónica variará dependiendo del país, y próximamente se irán anunciando los detalles comerciales de cada uno conforme se vayan realizando los lanzamientos locales. Los primeros lanzamientos se van a realizar en América Latina en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento en España está previsto que se realice a finales de 2018.

La integración será mayor que la que tiene Netflix con operadores de USA

Netflix pasará a estar integrado en los descodificadores de la televisión de pago de Movistar TV, y permitirá acceder al servicio desde Movistar Play (usado en América Latina) o la posibilidad de realizar el pago del servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Cualquier persona podrá registrarse fácilmente, y los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los descodificadores del operador para ver series como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Esta integración de contenidos, que será aún mayor de la que tiene Netflix con algunos operadores en su Estados Unidos natal, permitirá también que el contenido de Netflix se vea de manera más rápida y directa con Telefónica, lo cual podría venirle muy bien al operador si en el futuro Netflix decide hacerse con los derechos de emisión de algún tipo de competición deportiva como podría ser la Champions. Además, Movistar se protege en el caso de que el año que viene no emitan la Champions nutriendo su plataforma de mucho más contenido.

Corrección: inicialmente habíamos indicado que el consumo de Netflix podría no contar en tráfico de la tarifa de datos, pero esto sólo es aplicable para América Latina. 

Escrito por Alberto García

Fuente > Telefónica

Continúa leyendo
  • Enrique Gabriel Ojeda

    Que Timofónica y Robafone pierdan la licencia por VIOLAR la Neutralidad de la Red

    • daniel

      Lo de movistar si es violar la neutralidad (si se confirma esto) lo de vodafone no, ya que permite a cualquier servicio añadirse al pass

      • dani86

        Aun no esta confirmado, pero si se confirma, movistar no puede hace esto porque es violar la neutralidad, por lo tanto esto va a traer (muy posiblemente) algo parecido a vodafone pass video, y con ello, la siguente subida en sus productos fusion mas caros, tampoco es oficial pero lo veo venir.

        • Alberto García

          Hemos corregido la noticia. Esto afectará de momento sólo a países de América Latina.

      • Enrique Gabriel Ojeda

        La Neutralidad de la Red implica que todos los datos y servicios sean tratados por igual SIN EXCEPCIÓN. Es más, si se agrupan los servicios, igualmente violaría esa neutralidad porque impide nuevos ingresantes entrar en igualdad de condiciones, o sea, una barrera de entrada y, por ende también, la violación de la defensa de la competencia.

        • Marcos López

          La competencia desleal o no de los operadores no tiene que ver con la neutralidad de la red, que se refiere únicamente a cómo tratan el tráfico de sus clientes.

        • daniel

          Por eso digo, en vodafone, cualquier servicio puede solicitar formar parte del pass, por tanto no viola la neutralidad.

          Esta un pelon con pinzas, pero es asi.

  • Pingback: Movistar y Netflix se alían. Disfruta de la app sin gastar datos de tu factura – movilísimos()

  • migofe

    Como agua de mayo esperábamos todo esto. Excelentes noticias.

  • Pingback: Ya es oficial, Netflix se integra en la oferta de Movistar+ | Smart TV | GeekJoze()

  • Konde Mor

    Otra forma de quitarse de en medio la comparticion a 4 o a dos de Netflix. Me atrevo a decir que la mayoria lo comparte con alguien , pero claro no vas al oguear en 4 dispositivos a la vez 😉

  • Pingback: Samsung añade FreeSync a sus TV QLED de 2018: más fluidez en juegos()

  • Cristobal Mancera

    Tienes que pagar lo que tenemos Movistar + Fusión canal series y cine o hay que pagar Neflyx aparte?

    • migofe

      Lo nornal sería pagarlo a parte con algún mes gratis al principio, como todas las operadoras.

  • Rafael64

    una forma sutil,,de evitar que compartamos la cuenta de neflix….

    • daniel

      Ummm no, no tiene nada que ver una cosa con otra.

  • Pingback: Los hogares con Netflix se multiplican por tres en España en un año y rozan el millón y medio()

  • Pacote

    A lo que nos interesa a los “netflixeros”:
    – Los que estamos suscritos a Netflix y lo tenemos puesto en la smarttv o lo vemos con un chromecast, ¿vamos a poder por fin ver Netflix sin cortes a través del adsl/fibra de Movistar o sólo se va a poder ver a través del deco de Movistar?.
    Porque a día de hoy, hoy ni siquiera tengo ping con ninguno de los tres servidores a los que se intenta conectar la app de Netflix (eso me dice el diagnóstico) desde una conexión de Movistar. Con suerte puedo conectar e incluso pillar velocidad para HD por las mañanas temprano. El resto del día es oscuridad total.
    – Aparte del acuerdo para integrar contenidos de Netflix en la plataforma de Movistar, ¿también tendremos que esperar hasta final de año para el peering (si es que lo hacen)?. Porque eso no ha quedado nada claro.

  • Pingback: Movistar sube 5 euros el paquete Familiar Movistar Series Xtra()

  • Pingback: Los grandes operadores descartan ofrecer tarifas con gigas ilimitados()