Google ya sirve para buscar trabajo en España

Actualidad

Ya estaba disponible en otros países, y ahora llega a España: Google ya te muestra ofertas de empleo directamente en su buscador, y además lo hace teniendo en cuenta tu perfil profesional y dónde vives. La compañía de Mountain View quiere entrar de lleno en el mercado laboral para tener cierto control sobre él. Son perfectamente conscientes del volumen de búsquedas que genera cada mes la búsqueda de empleo, y ya tienen disponible en nuestro país el ‘módulo’ especial que hace falta para encontrar trabajo directamente desde el buscador.

Aunque pueda parecer otra cosa, Google basa su modelo de negocio principal en la publicidad. Aunque cuentan con decenas de productos y servicios, la firma de Mountain View necesita el máximo alcance para conseguir mejores ingresos. Y este alcance lo consigue con el volumen de búsquedas. En este nicho, el del mercado laboral, ya había otras webs y servicios, o incluso apps, que se encargaban de hacer de motor de búsqueda específico, de micro nicho. Sin embargo, la compañía de Mountain View lo ha abordado para prestar un servicio, sí, pero al mismo tiempo quedarse todas esas búsquedas y seguir sirviendo publicidad a los usuarios por esto mismo.

Ya puedes buscar trabajo desde Google: solo tienes que buscar qué quieres hacer y te aparecerán todas las ofertas de empleo cerca de ti

Google tiene mucha, mucha información sobre ti. Y entre toda esta información está tu sector profesional y también tu ubicación. Además, aunque no lo hayan empleado en este nuevo servicio, tienen también información sobre tus recorridos o incluso tus hábitos diarios. El caso es que con esta información lo tienen más fácil para mostrarte ofertas de empleo cerca de ti, y que encajan con tu disponibilidad.  Solo tienes que buscar cosas como empleobuscar trabajo, y automáticamente se activa el nuevo módulo del buscador de Google para enseñarte las ofertas de empleo disponibles cerca de donde estés.

Es un acierto por parte de Google, evidentemente, pero todavía es un servicio demasiado joven. En las alternativas, establecidas ya desde hace años, se puede crear un perfil laboral y mantener visible el currículo. La compañía de Mountain View no llega a tanto, al menos por el momento, pero es la forma más rápida y sencilla de revisar ofertas de empleo disponibles cerca de nuestra ubicación.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone