Microsoft vuelve a atacar a Chrome y Firefox a costa de la llegada de Windows 10 April 2018 Update

Software

Windows 10 April 2018 Update está disponible desde hace algunas semanas con varias novedades y con bastantes problemas a la hora de actualizar por parte de los usuarios. Microsoft nunca deja pasar una oportunidad de atacar a Google Chrome, el navegador más utilizado del planeta, a costa de sacar pecho con Microsoft Edge. En el último vídeo, los de Redmond aprovechan para atacar a costa de la llegada de Windows 10 April 2018 Update.

No es la primera vez que Microsoft aprovecha para lanzar un vídeo-ataque contra sus principales competidores en el mercado de los navegadores. Los de Redmond ya no saben que más hacer para disparar la utilización de Microsoft Edge, el nuevo navegador que llegó con Windows 10. Aunque su cuota ha crecido irremediablemente desde entonces, no se acerca a la Google Chrome, ni tampoco a la Mozilla Firefox.

Chrome vs Firefox vs Edge en Windows 10 April 2018 Update

Microsoft ha vuelto a realizar uno de sus tradicionales experimentos utilizando tres dispositivos idénticos, en este caso Microsoft Surface, con la última versión de Windows disponible, en este caso, Windows 10 April 2018 Update. En el primer dispositivo, que vemos a la izquierda en el vídeo, se reproduce vídeo con Mozilla Firefox.

En el dispositivo del centro, se reproduce vídeo con Microsoft Edge y en el dispositivo de la derecha, se reproduce vídeo con Google Chrome. La idea es mostrar la duración de la batería de cada uno de los dispositivos según el navegador que esté funcionando, para así demostrar que uno de ellos es mejor que el resto en este sentido.

Mozilla Firefox es el primero en agotar la batería del Surface Book en 7 horas, 15 minutos y 16 segundos. El test sigue adelante y vemos como Google Chrome agota la batería en 12 horas, 32 minutos y 58 segundos. Finalmente, tenemos que esperar hasta 14 horas, 20 minutos y 7 segundos para ver como Microsoft Edge consume la batería del Surface Book.

Una vez finalizada la prueba, Microsoft afirma que Microsoft Edge hace durar la batería hasta un 98% más que Mozilla Firefox y hasta un 14% más que Google Chrome. ¿Serán suficientes estas cifras para convencer a más gente? Por el momento, Google Chrome es utilizado por más del 60% de los usuarios, Mozilla Firefox por más del 10% y Microsoft Edge no llega al 5%.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo