Así funciona Google Play Link, ya disponible en España

Software

Google Family Link no es nuevo, en realidad, porque hace algo más de un año lo lanzó la compañía de Mountain View para usuarios de Estados Unidos. Ahora ya está disponible en España y en otros 26 países de Europa. Y básicamente es una potente herramienta de control parental desde la cual podemos impedir el acceso a determinadas aplicaciones, bloquear un dispositivo a determinadas horas o establecer límites de uso, entre otros. Todo ello controlándolo desde nuestro móvil, y para tener por seguro que nuestro hijo hará un uso responsable del móvil.

Google Family Link se instala en el dispositivo móvil del padre o de la madre, que necesariamente debe ser un iPhone con iOS 9 en adelante, o bien un dispositivo Android 4.4 KitKat en adelante. Por otro lado, debemos contar también con Android 7.0 o posterior en el dispositivo móvil de nuestros hijos, aunque en algunos casos funciona incluso con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow; para estos, lo mejor es que lo comprobemos de forma manual, porque depende del modelo del dispositivo. Y por último, necesitamos una cuenta Google en nuestro dispositivo, y otra cuenta Google en el terminal de nuestros hijos controlada por Family Link.

Google Family Link ya disponible en España: una app para controlar el uso del móvil de tus hijos menores de 16 años desde tu propio dispositivo

Se puede descargar en Android y también se puede descargar en iOS. Una vez que la hayamos instalado en nuestro dispositivo móvil, ya aparecerán las cuentas gestionadas por Family Link, entre las cuales deberían aparecer las de nuestros hijos. De manera independiente se puede modificar la configuración para cada uno de ellos con aspectos como el control de aplicaciones. En un panel podremos ver las apps instaladas, las permitidas y las bloqueadas. En otro podremos asignar un límite de uso del dispositivo por horas, y en otro podremos revisar estadísticas de uso según apps, por ejemplo.

En definitiva, es una app que sirve para llevar un control detallado del uso que hacen nuestros hijos de sus dispositivos móviles. Lo más interesante es que podemos hacerlo con datos precisos y desde nuestro dispositivo, sin necesidad de tocar su móvil en ningún momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > google

Continúa leyendo
  • Alberto González Hernández

    Me obliga a crear cuentas de Google nuevas para mis hijos, a pesar de que ya tengan

  • Pingback: Así funciona Google Play Link, ya disponible en España()

  • Aaron

    Me encanta Android 6.0 Nougat, ¿cuándo ha salido?

    • Ewan Navarro

      Te estas equivocando, se llama Android 6.X Marshmallow y salió en 2015 (creo, porque si en 2017 salió Android 8.X Oreo…)

      • Felipe Lotero

        Que no, que el artículo lo dice claramente: se llama Android 6.0 “Nougat”, nada de Malvavisco digo Marshmallow,
        XD