Movistar estrena Matar al Padre, una de sus series más originales

Televisión

Movistar+ sigue apostando por el contenido propio y estrena el 25 de mayo una propuesta muy original: Matar al padre. Creada por Mar Coll, Valentina Viso y Diego Vera, está protagonizada por Gonzalo de Castro, uno de los grandes actores españoles que ha demostrado la diversidad de registros que domina en numerosas series.

La nueva ficción original de Movistar+ sorprende por su formato: 4 capítulos de 50 minutos, que se corresponden con cuatro momentos diferentes en la vida del protagonista durante 16 años. Configuran un retrato generacional en los que se refleja el paso del tiempo y la evolución de la familia en un tono de tragicomedia cotidiana y cercana en Barcelona, ciudad donde se ha llevado a cabo todo el rodaje.

matar al padre gonzalo de castro

Un formato innovador para una serie actual

El argumento arranca en 1996, en la Barcelona post-olímpica en la que vive Jacobo Vidal, protagonista de la historia e interpretado por Gonzalo de Castro, con su esposa Isabel, a quien da vida Paulina García, y sus dos hijos Tomás y Valeria, papeles que corren a cargo de Marcel Borrás y Greta Fernández.

Abogado de profesión, Jacobo es un hombre autoritario y determinado a controlar todos los aspectos tanto de su vida como de la de sus hijos y su esposa. Un padre obsesivo y disfuncional que no dudará en arrasar con cualquier obstáculo que se interponga en la visión que él tiene del bienestar de su familia, encajándolo a la fuerza en su propia percepción del mundo y convirtiendo a sus hijos, sin quererlo, en víctimas de un exceso de celo paterno. Pero la vida es imprevisible y con el paso de los años, en plena crisis económica, Jacobo tiene que enfrentarse a un mundo y una vida que no es, ni por asomo, como él la había imaginado.

matar al padre gonzalo de castro

Una serie de autor y calidad reconocida por la crítica

Matar al padre es una serie de autor que tiene la impronta de Mar Coll como creadora, directora y guionista. Presente en la sección Málaga Premier del Festival de Málaga 2018, ha cosechado un gran interés entre la crítica y público que acudieron al certamen.

matar al padre directora y gonzalo de castro

Coll es una exploradora de las relaciones entre sus personajes y colabora una vez más con su guionista habitual, Valentina Viso, además de con Diego Vega. Los tres firman un guion elaborado a lo largo de dos años en el que hilvanan un drama con toques de humor que le quitan peso a la trama. La directora de Matar al padre admite que, en su proceso personal de madurez, ha querido dar un paso más y explorar ese miedo que uno siente al hacerse mayor y querer proteger a los que nos rodean. Jacobo Vidal es un personaje extremo, pero al que todos podríamos reconocer en nuestro entorno. Vive preocupado y atemorizado, cree que solo mediante el control absoluto logrará que a sus seres queridos no les suceda nada malo. Pero en realidad, terminará ahogándolos con esa sobredosis de amor con la que lo único que conseguirá es apartarlos de él.

Movistar+ apuesta con Matar al padre, en definitiva, por una de las series que se mueven en el siempre interesante género de la tragicomedia, con unos personajes ricos y con muchos matices.  Una ficción de calidad que se estrenará al completo, como indicábamos al comienzo, el 25 de mayo en video bajo demanda.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone