Los suscriptores de Netflix están de enhorabuena. La compañía norteamericana está inmiscuida en un nuevo proyecto al que ya le ha puesto nombre y forma. De hecho, su producción ya está en marcha y se espera que llegue a la plataforma en un futuro próximo. Esta vez, ofrecerá un relato que revivirá una de las mayores figuras patriarcales de los Estados Unidos y que forjó la dinastía más emblemática de todos los tiempos: la familia de los Kennedy.
La gran N continúa dando pasos de gigante para satisfacer a un público cada vez más exigente. Si su catálogo ya se presenta como uno de los más amplios y ambiciosos del panorama del streaming, cada mes llegan novedades dispuestas a convertirse en tendencia durante un largo tiempo, y eso es lo que le hace especial a Netflix.
Después de anunciarse hace escasos días una nueva serie en camino con Millie Bobby Brown en el elenco protagonista, interpretando a una mediadora entre el mundo de los vivos y los espíritus, ahora la plataforma cambia de estilo para centrarse en un escenario político en el que se haya inmersa la mismísima Casa Blanca.
La nueva serie sobre los Kennedy
Es muy probable que te suene este apellido, ya que queda reflejado en la mayoría de libros sobre historia moderna y que lleva décadas posicionándose como uno de los más populares de todo el arco diplomático de los Estados Unidos de América. Los Kennedy han forjado una leyenda que comenzó a explorarse durante los triunfos y las tragedias de Joseph Patrick Kennedy, también conocido como Joe Kennedy Sr. Según la publicación del medio internacional Deadline del 20 de octubre de 2025, es aquí donde Netflix pondrá su punto de atención para elaborar una serie que rememorará los hechos de la Dinastía Kennedy.
Joe Kennedy Sr, junto a su esposa Rose Kennedy, tuvieron nueve hijos, entre los cuales destacó la presencia del famoso John Fitzgerald Kennedy, quien sirvió como presidente de Estados Unidos desde 1961 hasta su asesinato en 1963, convirtiéndose así en el trigésimo quinto gobernante de la superpotencia mundial. Joe Kennedy Sr también contribuyó a realizar ingentes inversiones al tener a sus espaldas un enorme imperio que heredó de su padre y no tardaría en convertirse en un reputado hombre de negocios tras alcanzar importantes acuerdos en diversas industrias.
No obstante, también son conocidos los senadores Robert F. Kennedy y Edward «Ted» Kennedy, todos ellos incluidos en el mundo de la política y sus vidas profesionales estuvieron entrecruzadas con el cine de Hollywood, donde se pusieron en marcha múltiples relatos ficticios.
Su riqueza era desmesurada, pero no tardó en envolverse en un mar de polémica cuando apostó por adquirir los derechos de la importación de whisky para Estados Unidos durante la ley seca, y muchos analistas lo sitúan como el mafioso de la familia.
¿Cuál es la sinopsis y quién la interpreta?
El contenido de la serie, que será rodada en 8 capítulos, está basado en el libro JFK: Coming of Age in the American Century, 1917-1956 de Fredrik Logevall y será producida por Sam Shaw (Manhattan, Masters of Sex) y dirigida por Thomas Vinterberg (Festen, The Hunt). A su vez, Michael Fassbender (Confidencial, Assassin’s Creed, Prometheus) será quien ponga voz y rostro a la apariencia de Joe Kennedy Sr.
En cuanto a su argumento, se revelarán las vidas íntimas, los amores, las rivalidades y las tragedias que forjaron la dinastía Kennedy y ayudaron a crear al mundo en el que vivimos hoy en día. La primera temporada narra el ascenso de Joe y Rose Kennedy y sus nueve hijos, incluyendo al rebelde segundo hijo, Jack, que lucha por escapar de la sombra de su hermano mayor, el niño mimado.
¿Cuándo se estrena?
Por el momento, Fasbender se encuentra actualmente trabajando en Hope, la nueva película del surcoreano Na Hong-jin que llega a los cines el próximo año. De acuerdo con este dato, no se sabe con seguridad en qué fase de desarrollo se encuentra ahora mismo la serie de Netflix. Si el rodaje comenzara a principios de 2026, no veríamos más detalles hasta finales de ese mismo periodo, por lo que todo apunta a que sería 2027 su fecha de salida a los televisores de los hogares.
