Samsung negocia con otras marcas para que usen sus procesadores Exynos

Hardware

Samsung lleva ya varios años desarrollando sus propios procesadores, aunque aún sigue utilizando los de Qualcomm de forma combinada. Huawei también tiene sus Kirin, y Apple usa también los suyos propios. Y para los demás está toda la gama de Qualcomm y MediaTek, que tiene poblado el catálogo de teléfonos inteligentes Android. Pero ¿y si los Exynos dejan de ser exclusivos de Samsung? Eso es precisamente lo que parece que tienen pensado, y como opción para plantearse como alternativa a Qualcomm y MediaTek. Algo que, por ejemplo, podría salvar a ZTE del problema con Estados Unidos y su proveedor Qualcomm.

Samsung, aunque es fabricante de teléfonos inteligentes y es por lo que la mayoría de los usuarios reconocen la marca dentro de este sector, hace mucho más. Sobre todo por su faceta como fabricante de componentes de hardware. Actualmente ya hay fabricantes que utilizan sus pantallas, como por ejemplo Apple en el iPhone X, y fabricantes que usan sus cámaras. Pero también se dedican a la fabricación de baterías, entre otros componentes de hardware. Así que, como es evidente, hacer lo mismo con sus procesadores no sería más que extender la gama de hardware que ofrecen para terceros. Pero sí es cierto que los Exynos han estado siempre por encima de la opción de Qualcomm, y los han mantenido en exclusiva.

Los procesadores Exynos de Samsung estarán disponibles en móviles Android de otras marcas desde el año 2019

La gama alta de procesadores Exynos de Samsung es el punto clave en esta ecuación. La firma surcoreana los ha mantenido reservados a sus teléfonos inteligentes, los Galaxy S y Galaxy Note, y va a dejar de ser así. ZTE sería la compañía más interesada en estos momentos en llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana, pero según han explicado desde la división System LSI de Samsung, están ‘hablando con todos los OEM’ en relación con el suministro de chips. Desde Reuters apuestan por que veremos los primeros móviles Android ‘de terceros’ con procesador Exynos desde la primera mitad del próximo año 2019.

Lo que sí podemos tener casi por seguro, sin saber aún cómo evolucionará esta cuestión, es que Samsung se reservará la exclusiva temporal para sus móviles de gama alta. Es decir, que antes lo montarán ellos, y más adelante se ofrecerá al resto de fabricantes de teléfonos inteligentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • julianwindows10

    que exclusiva??? si los meizus llevan usando exynos hace años… al menos haced algo por informaros…

    • TheDarkLink33

      Exacto!

  • Nygma

    Un inciso, Carlos:

    Apple no usa “las pantallas de Samsung” para el IPhone X. Esos paneles OLED se diseñaron desde cero en Cupertino tanto a nivel de hardware como en su calibración, y Samsung sólo entra en el proceso como mero ensamblador. Por tanto no son “sus” pantallas. Hay una gran diferencia.

    Saludos.

    • Dr. Manhattan

      Jua, juas, juas, apple usa pantallas, procesadores, memorias… hechas por samsung, toma zasca. Son tan incompetentes, que no son capaces de hacer nada y se lo tienen que hacer todo, vamos lo mismito que tú

      • Nygma

        No pienso volver a explicarte la diferencia entre “desarrollar” y “fabricar” porque tienes las neuronas justas para no cagarte encima, así que nunca lo vas a entender.

        En la escala de inteligencia primero están los seres humanos, después van los animales, a continuación las amebas y al final de todo estás tú.

        ¡Toooooonnnnto!

        • TheV1ruSS

          pues, desarrolla una pantalla para Apple y dámela a mi para fabricarla, a ver si puedo, 🙂

          desarrollar y fabricar van de mano, en mi opinión…samsung, en este sentido, tiene capacidad de desarrollar y fabricar un producto, mientras la otra empresa, solo puede puede hacer una cosa…y claro, puedes desarrollar un producto que nadie sea capaz de fabricarlo, entonces, para que te sirve?