HTC Exodus: el primer smartphone con tecnología blockchain

Criptomonedas

HTC tiene programado un evento para la próxima semana, y parece bastante evidente que se trata de algo enfocado a los teléfonos inteligentes. Se había estado hablando del HTC U12+ como sucesor del dispositivo actual de la firma taiwanesa, pero de pronto ha salido a la luz el HTC Exodus. Y no sabemos a estas alturas si se trata del mismo teléfono inteligente, o si es otro modelo que se estrenará de forma paralela. Lo que sí sabemos es que HTC apostará por la tecnología blockchain sumándose a la ‘moda’ de las criptomonedas. Aunque llegan bastante tarde respecto al ‘boom’ de las divisas virtuales.

Hubo un tiempo en el que HTC se diferenció de sus competidores gracias a BoomSound. Entonces tenían un acuerdo con Beatsahora propiedad de Apple-, y lo aprovecharon para montar un sistema de dos altavoces para darle audio estéreo a su terminal de gama alta, con los altavoces ubicados en la parte frontal. Esto pasó, y HTC se convirtió en ‘una más’ dentro del sector de la telefonía inteligente. Ahora parece que la diferenciación la van a tener, pero apostando por un teléfono inclinado hacia las criptomonedas. Con tecnología blockchain para la administración de cryptos directamente desde el móvil y de forma nativa.

HTC Exodus, el nuevo teléfono inteligente de HTC con tecnología blockchain para proteger tus criptomonedas directamente con hardware

El HTC Exodus, con esta tecnología blockchain, ofrecerá a los usuarios una billetera universal. La clave está en el cifrado basado en hardware, ese es el punto de diferenciación con respecto a cualquier otro teléfono inteligente de la gama alta actual. Y es curioso, porque HTC tiene ahora su ‘mina de oro’ en la realidad virtual gracias a las HTC Vive, pero es algo que han decidido no mezclar con la telefonía inteligente. Sin embargo, el responsable de estas gafas es quien también se está encargando de la división de criptomonedas dentro de HTC. Por lo tanto, también el responsable de este HTC Exodus, al menos en lo relativo a la tecnología Blockchain con la que va a contar.

Desconocemos cuáles serán las características técnicas exactas de este HTC Exodus, cuándo estará disponible en el mercado y cuál será su precio. Únicamente han adelantado esto, que contará con tecnología blockchain para el cifrado por hardware. En cualquier caso, el evento de HTC es el próximo día 23 de mayo, y será entonces cuando se resuelvan todas las incógnitas de manera oficial.

Escrito por Carlos González

Fuente > techcrunch