Facebook ya ha suspendido unas 200 aplicaciones por posible uso indebido de nuestros datos

Software

Facebook ya ha suspendido unas 200 aplicaciones por posible uso indebido de nuestros datos después del escándalo de Cambridge Analytica. Tras conocerse la filtración indebida de datos de los usuarios a esta empresa, el gigante de las redes sociales tuvo que capear la situación lo mejor que pudo. Eso le llevó a prometer una serie de mejoras para aumentar la protección de sus usuarios y el control de los datos a los que podían acceder terceros.

A finales de marzo, y tras salir Mark Zuckerberg a pedir disculpas, se anunciaron medidas para evitar algo similar en el futuro, como mostrar todos los ajustes de privacidad en un lugar en vez de en 20 pantallas diferentes. Además, se prometió que se auditarían todas las aplicaciones que tenían acceso a los datos antes de que Facebook cambiara su política de privacidad en el año 2015.

Hasta 200 aplicaciones suspendidas por Facebook

A partir de ahí, Facebook ha explicado que han auditado el comportamiento de “centenares de aplicaciones” en los dos últimos meses. Esto les ha servido para suspender casi 200 de estas aplicaciones que tenían acceso a los datos de los usuarios de forma indebida. El problema es que ni se han desvelado las aplicaciones suspendidas ni se está informando a los usuarios al respecto.

Privacidad Facebook

En una entrada de su blog, Facebook explicado que el proceso de auditoria de las aplicaciones se ha realizado en dos fases. En la primera se ha realizado una revisión a fondo para identificar todas las aplicaciones con acceso a los datos de Facebook. En segundo lugar, se han analizado las aplicaciones que levantaban las sospechas del equipo de Facebook para localizar cuáles estaban haciendo un uso indebido de los datos personales de los usuarios.

Hasta ahora, Facebook había habilitado una página web para saber si se había compartido mi información con Cambridge Analytica. Si no hemos compartido información, veremos un mensaje como este:

¿Se ha compartido mi información?

Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciasteis sesión en “This Is Your Digital Life”.

Como resultado, no parece que “This Is Your Digital Life” haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica.

No obstante, nunca está de más que revisemos y actualicemos la información que compartimos con aplicaciones y sitios web en la configuración de privacidad de Facebook.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > newsroom.fb