Google ha lanzado un ‘Chromecast’ 4K HDR con Android TV, pero no vas a poder comprarlo

Gadgets

Antes del Google I/O 2018 se filtró un dispositivo de la compañía de Mountain View para televisores. Un Chromecast, se comentaba por su parecido a nivel de diseño, pero con conexión USB y que mantenía el formato de conexión HDMI en formato ‘dongle’. Ahora bien, diferenciado en gran medida de los Chromecast actuales por contar con el sistema operativo Android TV -como el Xiaomi Mi Box TV, por ejemplo- y ofreciendo resolución 4K HDR a 60 fps. Y efectivamente, Google ha lanzado este dispositivo ADT-2que es como se denomina-, pero la mala noticia es que no lo podremos comprar.

Y no lo podremos comprar por una razón tan sencilla como que su ‘nuevo Chromecast’ está diseñado única y exclusivamente para desarrolladores. Este nuevo dispositivo, que en formato de dongle es un set-top-box, se distribuirá únicamente entre desarrolladores –y de manera gratuita- para que puedan probar sus aplicaciones diseñadas para Android TV. Es decir, que es una forma económica que la compañía de Mountain View se ha sacado de la manga para ayudar a los desarrolladores. Y nos beneficiará a todos, pero de forma indirecta, consiguiendo captar nuevos desarrolladores –y por tanto nuevas apps, y videojuegos- para la plataforma de Google para televisores inteligentes.

Así es el Google ADT-2, un ‘Chromecast’ 4K HDR con Android TV a 60 fps, pero que no podremos comprar por el momento

En la filtración que anticipaba este nuevo Google Chromecast con Android TV ya pudimos ver algunas de sus características técnicas clave, además de unas imágenes que revelaban su diseño. Todo parecía apuntar a eso, una nueva generación de Chromecast con mejores especificaciones técnicas y, sobre todo, incluyendo el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. No había nada de mentira en todo ello, y después se ha confirmado, pero ahora sabemos que no se venderá. Al menos por el momento, porque aún queda por delante el evento de octubre, de los nuevos Google Pixel, en el que se podría anunciar el ADT-2 para los consumidores.

El Google ADT-2 cuenta con un chipset AMlogic S905X, con una CPU de cuatro núcleos Cortex A53 a 2 GHz como frecuencia de reloj máxima, y junto a una GPU Mali 450, de cinco núcleos a 750 MHz. En sus características técnicas están también 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. El sistema operativo es Android TV, como ya comentábamos, pero sobre la base de Android Pdevelopers preview-.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • zantos

    ¿Y cómo podrán los desarrolladores solicitarlo?

    • Alberto Santos

      Demostrando que son desarrolladores, habiendo subido alguna aplicación al play store. No vale hacerse pasar por uno sin serlo, como más de uno habrá pensado XD

      • Tumultisala

        Jajaja justo había pensado lo mismo, hacerme pasar por desarrollador xDD

      • zantos

        Por eso lo decía, en Google la cuenta de desarrollador cuesta poco, pero supongo que, claro, te pedirán que tengas alguna app subida…

        • Dr. Manhattan

          This is spain…

  • Pingback: Google lanza un Chromecast con Android TV, aunque no lo pone a la venta | Smart TV | GeekJoze()

  • stalansson

    Clickbait.