Resultados del Grupo Euskaltel en el primer trimestre: así le van las cosas a las tres cableras del norte

Cable

Seguimos conociendo los resultados financieros de las principales empresas y operadoras del sector de las telecomunicaciones. Con las cifras en la mano es posible comprobar la evolución y desempeño de las empresas en estos tres primeros meses del año. ¿Han cumplido las previsiones o han superado las expectativas? En este caso, vamos a intentar responder a estas cuestiones viendo como le van las cosas a las tres cableras del norte en los resultados del Grupo Euskaltel en el primer trimestre.

El Grupo Euskaltel acaba de publicar los resultados del primer trimestre del año. Según las cifras, el crecimiento con respecto al año anterior es de un 26,6% en los ingresos hasta alcanzar los 176,6 millones de euros de facturación. El resultado neto ha sido de 14,6 millones de euros, un 10,9% superior al del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el EBITDA ha sido de 84,2 millones, de nuevo un 23,8% más que en 2017. El consejero delegado del grupo ha declarado que “hemos cumplido con lo que anunciamos al mercado: crecemos en clientes, ingresos, Ebitda y resultados”.

Resultados del Grupo Euskaltel en el primer trimestre Q1 2018

El Grupo Euskaltel destaca el crecimiento en contratación de productos con 25.000 nuevos contratos. En estos momentos, los clientes de Euskaltel, R y Telecable tienen más de 2,3 millones de productos contratados. Además, el efecto de la convergencia también se nota en las cableras. Los productos combinados están presentes en casi el 70% de los clientes.

euskaltel-telecable

En telefonía móvil han conseguido 18.000 nuevas líneas y ya tienen un total de 933.000 líneas. En televisión de pago, 6.000 son los nuevos clientes que se han unido a alguna de las tres empresas que conforman el grupo. Hasta 400.000 clientes tienen televisión con el Grupo Euskaltel.

Finalmente, la banda ancha ha crecido con 3.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. Ahora mismo tienen un total de 492.000 usuarios en banda ancha. La operadora destaca que sigue modernizando su red con la migración de DOCSIS 3.0 a DOCSIS 3.1 para ofrecer más velocidad en sus productos.

No dejes de visitar la sección de nuestro nuevo foro dedicada a los operadores de cable que prestan servicio en España. Conoce las opiniones de los usuarios, las últimas ofertas y los análisis de las conexiones de estos proveedores.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > euskaltel