Yoigo está activando 4G+ en algunas zonas

LTE

El 4G juega cada vez un papel más importante en las redes móviles de España, sobre todo porque dentro de dos años será la vía de acceso para muchas personas al dejar de ofrecer cobertura 3G en España en el año 2020. Por ello, Yoigo, al igual que otros operadores, acaba de empezar a desplegar el 4G+ en España.

Yoigo está activando el 4G+ en algunas zonas de España

Según hemos podido saber en ADSLZone, Yoigo está activando el 4G+ en zonas de España asociado a aumentos en la capacidad de la red. Así, este despliegue se está realizando en las bandas de 1800 y 2100 MHz y se va a ir extendiendo por el territorio nacional.

yoigo 4g+ cobertura

Con esto, los móviles más recientes lanzados en los últimos años de los clientes de Yoigo podrán gozar ya de cobertura 4G+ en sus móviles sin hacer nada, y gracias a ello podrán tener una mayor velocidad. Para saber si tu móvil es compatible, has de saber que tiene que tener un módem LTE Cat.6 o superior, el cual incorporan la mayoría de móviles de gama alta desde hace al menos 4 años. Por ejemplo, móviles como el LG G4 o el Galaxy S6 son compatibles con LTE Cat.6, subiendo hasta Cat.16 en el S8 y Cat.18 en el S9.

El 4G+ (también llamado LTE-A) alcanza 1 Gbps

La diferencia de velocidad entre el 4G y el 4G+ (también conocido como LTE Advanced o LTE-A) es bastante sustancial, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida. El LTE normal alcanza 300 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida.

Esta mejora de velocidad se consigue gracias al Carrier Aggregation, que consiste en que un móvil puede utilizar más de una antena a la vez para enviar información. Por ello, si estamos en una zona con cobertura de dos antenas de Yoigo, tendremos 4G+ en nuestro móvil, lo cual podemos ver a través de la aparición de este logo.

Este aumento de velocidad le sentará muy bien a los clientes que hayan decidido contratar la nueva tarifa con gigas infinitos de Yoigo, además de a la propia Yoigo. Todo el tráfico que pasa por sus redes no les cuesta dinero, mientras que si lo hacen por la red de Orange sí tienen que pagarle al operador. Así, actualmente se encuentran expandiendo al máximo su red, que actualmente ya cuenta con 5.000 antenas.

De momento esta mejora se está empezando a implementar en la red de Yoigo, y cabría esperar que los clientes de Pepephone también lo recibieran, aunque todavía no hemos podido confirmar este aspecto. Os mantendremos informados sobre ello.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    pues ya era hora… muchos giga infinitos para ir a pedales…

  • Alberto Gómez Marín

    visto en banda ancha en un hilo abierto por mi, la fuente que es los de adslzone? quiero ver Link xd

    • ccartola

      Les acabas de destrozar la primicia macho… como eres XD

      • Alberto Gómez Marín

        la noticia salió de primeras en telegram en hn grupo de yoigo donde alguiem de talavera dijo eso. y fue cuando lo puse por banda ancha, debo decir que mi móvil no es compatible y dudo que lo sean otros, o eso o aquí en Huelva no lo han activado

    • Javier Sanz

      Alberto nos llamó Yoigo, concretamente Fernando Castro, su director de comunicación para contarnos el tema. Pero vamos si quieres apuntarte el tanto, no tenemos problema. Saludotes!

      • Alberto Gómez Marín

        okey hombre, si es así de acuerdo, es solo que me pareció raro qu se citara como fuente adslzone tal cual y que la noticia estuviera antes a modo de hilo en banda ancha

      • dani86

        ¿Y os confirmo que se estan empleando los 2100mhz para esto?

  • dani86

    ¿Y que pasa con el 3g? ¿Lo eliminan? ¿Y las llamadas? ¿A la red de orange? ¿O activan volte donde ponen 4g+ para que las llamadas se hagan sobre 4g? Y lo verdaderamente importante para ellos ¿que pasa con la duplicacion de la red movil? eso si que los hace falta, mas que el 4g+. Muchas dudas, no estaria mal que intenteis hablar con masmovil sobre esto, vosotros que podeis hacerlo.

    • Peter

      Yoigo tiene casi 15 MHz en la banda 1 (2100 MHz). Puede utilizar 5 MHz para 3G y el resto para 4G.

      • dani86

        En otro medio (no voy a dar el nombre verde), dice que va a dedicarlo todo, los 15mhz de los que dispone. Por eso lo pregunto, si usa 10mhz para 4g y dejan 5mhz para 3g es algo que llevo diciendo mucho tiempo que deberian de hacer, al igual que ya que estan liados con este tema, deberian usar las frecuencias en 2600 que dispone masmovil para usuar en algunas comunidades autonomas.

        • Juan M. Zg

          Parece que Yoigo no tiene ningún trozo de la frecuencia 2600 Mhz. ¡Qué lástima!

          • dani86

            Bueno pues como no aceptan mi comentario en donde te pongo un enlace,te adjunto una captura de pantalla. Yoigo no tiene frecuencias en 2600, pero masmovil si https://uploads.disquscdn.com/images/1e1134878085364f913f0fdc47faf5076476ac46b8224ce093e4507239a2ccd9.png

            • Juan M. Zg

              Gracias por la información.

              • Juan M. Zg

                Solo tiene 2600 en 4 comunidades autónomos: Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña. Veo que Aire Networks tiene un pedazo de 2600 a nivel estatal que parece que no usa, por lo que he leído que podría vendérselo a MasMovil y ya tendría más 2600 en todo el país. ¿Estoy en lo cierto?

                • dani86

                  Si asi es, masmovil solo pose 2600 en las comunidades que has dicho, y efectivamente, aire networks pose una licencia a nivel estatal que no usa ni va a usar, si yo fuera masmovil negociaria la compra de esa frecuencia, porque aire networks esta claro que no va a poner antenas en esa frecuencia y por lo tanto se esta desperdiciando espectro, no se que se los paso por la cabeza cuando compraron esa licencia, supongo que hacer caja porque desplegar red propia…ni de broma, su tamaño no les permite tener red en toda españa.

                • Juan M. Zg

                  A ver si lee nuestros comentarios Meinrad Spenger, jeje

                • Peter

                  Esos 2600 parecen ser el espectro no emparejado. Sólo sirve para 4G TDD. De momento lo soportan pocos móviles. Además los 2600 normalmente se utilizan sólo en los áreas con densidad muy alta de gente (ferias, aeropuertos, ciudades grandes,…). No sirven para cubrir áreas rurales.

  • Pingback: El 4G+ de Yoigo empieza a ser una realidad en algunas zonas – movilísimos()