Todo lo que debes saber del decodificador Yoigo con Agile TV

Todo lo que debes saber del decodificador Yoigo con Agile TV

Rocío García

Si eres cliente de Yoigo también podrás contratar su paquete de televisión. Aunque diferente al resto de operadores pero recibirás el decodificador de Yoigo. Eso sí, no dispone de su propia plataforma de televisión como sí tienen otros operadores pero sí puedes acceder a Agile TV con un decodificador con aplicaciones, Internet, canales, grabación de TDT… Te explicamos cómo es, qué ofrece, cómo funciona.

Si contratas una tarifa de fibra y móvil con 40 GB o GB infinitos podrás disfrutar de Agile TV con Yoigo por sólo 3 euros al mes (6 euros para el resto de tarifas), una herramienta disponible para algunos operadores como Masmóvil o Yoigo con la que convertir tu televisor en una Smart TV, además de otras muchas funciones extra que iremos conociendo.

agile tv

Agile TV, como hemos dicho, se puede conseguir si eres cliente de Yoigo, contratando una tarifa de fibra y móvil con 40 GB o GB infinitos al precio de 3 euros al mes, mientras que si tienes cualquier otra tarifa su precio será de seis euros al mes. Y más que una plataforma en la que encontrar nuevos canales, lo que nos ofrece es un TV Box, el decodificador de Yoigo, con el que multiplicar las posibilidades de nuestra tele, con las aplicaciones de las plataformas de streaming integradas y con herramientas propias como la grabación y el control de reproducción para que la experiencia de ver la TDT se vea enriquecida.

Qué es Agile TV y qué ofrece

Agile TV es un decodificador que va a convertir nuestra tele en una Smart TV con Internet y con todo tipo de opciones, cuenta con Chromecast integrado para que podamos enviar contenido a nuestro televisor y, además, tiene la opción de control remoto por voz. Se trata de un TV Box al que podemos conectar el cable de antena para sacarle todo el partido a los canales TDT, ya que ofrece una opción de grabar contenidos para acceder a ellos en los siguientes 100 días o, si lo preferimos, poder ver los programas de los últimos siete días en cualquier momento.

Cuenta con Android TV como sistema operativo, así que podremos instalar todas aquellas aplicaciones que sean compatibles y su uso será muy sencillo para aquellas personas que estén familiarizadas con este sistema operativo de Google. Agile TV no tiene canales extra o exclusivos, no es una plataforma de televisión en ese sentido, pero nos va a permitir agrupar las aplicaciones de streaming que tengamos contratadas para poder verlas en nuestra televisión. Además, cuenta con un puerto USB al que podremos conectar un ratón o un teclado para hacer más fácil la navegación e incluso un mando de consola para jugar a videojuegos.

Dónde ver Agile TV

Más allá de usarlo a través de decodificador de Agile TV también puedes hacerlo desde otras aplicaciones compatibles siempre y cuando tengas contratado el servicio. Tanto en Android como en iOS puedes descargar las aplicaciones para smartphones y tablets desde Google Play y desde App Store. Una vez que tengas la aplicación instalada bastará con iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Eso sí, podrás hacerlo desde la tablet o el teléfono pero no puedes descargar Agile TV en otros TV Box con Android TV si no está incluido de fábrica. También debes tener en cuenta que aunque tengas Agile TV no podrás verlo desde el teléfono móvil o la tablet si vas a ir de viaje al extranjero porque únicamente está disponible en territorio español.

Decodificador Agile TV

El decodificador de Yoigo es el de Agile TV, como hemos explicado en párrafos anteriores. Su instalación es sencilla, como veremos más adelante, y puede hacerla uno mismo. Una vez que la tengas tienes todo tipo de funciones que vamos a explicarte. Además, incluye un mando con todo tipo de accesos rápidos.

Entre las ventajas del decodificador de Agile encontramos:

  • Conexión USB de periféricos que nos permitirá conectar un teclado, un ratón, memorias USB para ampliar el espacio, discos duros, un joystick, etc.
  • TDT integrado con el que ver todos los canales como en tu tele convencional pero con algunos extras que te explicaremos, como grabación de la misma.
  • Control remoto por voz para que le pidas lo que quieras sin usar el mando.

Además, una serie de funciones muy útiles y contenidos:

Guía TV

Guía TV La primera de las funciones que vamos a encontrar en nuestro menú de Agile TV es la guía de televisión, donde vamos a encontrar las emisiones futuras de cada canal de TDT, al estilo de la tele tradicional. Verás qué hay a qué hora en cada canal sin necesidad de recurrir a webs específicas y sin fallos. Además, podrás ver las fichas de los programas en emisión para saber más sobre ellos o incluso programar recordatorios para verlos, por ejemplo.

Agile TV Guía - Decodificador de Yoigo

En directo

Desde el propio Agile TV, más allá de aplicaciones de streaming o del videoclub, puedes ver la televisión de forma convencional. Es decir, puedes ver en directo los canales de televisión de la TDT tanto si son privados como nacionales, autonómicos o locales según la zona en la que estés. Basta con tocar en “En directo” sobre el decodificador de Yoigo y podrás hacer zapping para ver los programas que quieras.

La gran ventaja con respecto a la televisión convencional es que aquí no te perderás nada gracias a que puedes pausar la emisión aunque sea en directo y volver a darle al play cuando acabes. Así podrás seguir el programa por donde iba aunque te levantes al baño o a preparar la cena. También podrás atrasar según necesites, retroceder en la emisión si quieres volver a ver una escena que ya ha tenido lugar.

En directo Agile TV

Grabación

Además, no solo podemos ver contenido en directo sino que permite hacer grabaciones de televisión con un máximo de 350 horas si quieres ver algo y no puedes hacerlo en ese momento. Puedes grabar las 24 horas del día con el decodificador de Yoigo y se almacenan en la nube, en tu espacio de TV Box. Se almacenan durante 180 días y están disponibles durante ese tiempo para verlas tantas veces como quieras. Eso sí, con un máximo de 350 horas grabadas. Además, puedes empezar a ver un programa y grabarlo desde el principio aunque hayas llegado y ya está empezado. Para ver el contenido grabado basta con ir a tu TV Box y tocar en “Grabaciones” para ver qué tienes pendiente o disponible.

Grabaciones

 “Por si te lo perdiste”

Otra opción de Agile TV es la posibilidad de ver programas que se han emitido en los últimos siete días. Aquí veremos estos contenidos ya emitidos y, además, los podremos ordenar por canal o por género, por si queremos ver emisiones deportivas que nos hayamos perdido, documentales, películas…

Decodificador de Yoigo - Si te lo perdiste

Aplicaciones

Como en las Smart TV y en el resto de aparatos de Android, podremos instalar aplicaciones en nuestro Agile TV Box. Apps de plataformas de streaming, juegos… hasta llegar a la capacidad de almacenamiento del decodificador. Desde el propio decodificador de Yoigo puedes acceder a aplicaciones comaptibles de vídeo en streaming como es el caso de Amazon Prime Video, Sky o Rakuten TV.  Puedes acceder a prácticamente todas las plataformas de streaming y acceder directamente a Netflix aunque no tengas una Smart TV, por ejemplo.

Las aplicaciones no son siempre las mismas sino que se irán renovando y aparecerán las novedades para que puedas descargarlas si quieres. Puedes descargar las que quieras siempre que quepan en la capacidad del TV Box de Agile TV o puedes desinstalar las que no uses.

Eso sí, necesitarás tener una cuenta en el servicio para poder ver las mejores series, películas o documentales que ofrecen estas aplicaciones. Una vez que pagues una suscripción mensual por una de ellas ya podrás acceder a todo el contenido.

Aplicaciones Agile

Videoclub

Si no quieres pagar al mes sino pagar por lo que consumes o quieres ver, el decodificador de Yoigo o el servicio de Agile TV también tiene un servicio de videoclub que nos permite pagar por una película: podemos comprarla o alquilarla según necesitemos. Basta con ir al apartado de videoclub en la pantalla de Agile TV y desde aquí elegir la película que queramos. Una vez dentro, accederemos a una ficha donde estará su información, su descripción, la posibilidad de ver el tráiler oe l precio que nos costaría alquilarla o comprarla. La diferencia entre aquiler o compra es que habitualmente el alquiler nos permite verla durante unas 48 horas frente a la compra que almacena el título de forma indefinida en nuestra nube,.

Videoclub - Decodificador de Yoigo

Cómo instalar el decodificador de Agile

No necesitarás un técnico para instalar el decodificador de Yoigo o el de Agile TV, como quieras llamarlo. Como hemos explicado, se trata del deco Agile TV Box y lo recibirás en casa. Es autoinstalable.

Una vez que el decodificador nos llegue a casa, encontraremos una caja que contiene todo lo necesario para que podamos iniciarlo:

  • 1 TV BOX 4K con sistema operativo Android TV certificado por Google.
  • 1 mando a distancia Bluetooth con control de voz.
  • 1 cable HDMI.
  • 1 cable de red Ethernet.
  • 1 toma de alimentación de 220 V.
  • 2 pilas AAA de 1,5 V

Agile TV Box

Instalación

El TV Box cuenta con varias conexiones. El cable de antena TDT, la entrada óptica de audio y cuatro puertos: HDMI, Ethernet, USB y de alimentación. Además, en la parte inferior, encontraremos una ranura para una tarjeta micro SD. Una vez identificados todos los elementos y todas las conexiones, su instalación será fácil.

Lo primero que debemos hacer es encontrar una localización para dejar nuestro Agile TV Box cerca del televisor y conectarlo a la red eléctrica. Después deberemos conectar el cable de antena a la entrada dispuesta para este fin en el decodificador y dar el siguiente paso, para el cual la tele debe tener conexión HDMI, porque la próxima instrucción a seguir será conectar el TV Box a la tele con el cable HDMI.

Después de realizar estos pasos ya tendremos el Agile Tv Box conectado a la red eléctrica y a la televisión, así que sólo nos queda conectarlo a Internet con el cable Ethernet. Después de todos estos pasos en el TV Box, habrá que poner las dos pilas en el mando y seguir los pasos de la instalación en el televisor.

Si la luz del Box está en verde, es que está operativo, si está en rojo es que se encuentra apagado y, si la vemos naranja, es que estamos utilizando sus funciones. Cuando esté encendido por primera vez, veremos en nuestra tele la guía de instalación. Tendremos que sincronizar el mando, introducir nuestros datos de usuario, activar nuestra cuenta y, después, proceder a la búsqueda y sintonización de canales de TDT, además de a todas las ventajas explicadas anteriormente.

Perfiles

Una de las grandes ventajas de Agile TV es que nos permite crear perfiles para cada miembro de la familia una vez que hayamos instalado el decodificador de Yoigo y así cada uno podrá tener acceso a sus contenidos. Además, también permitirá ajustar el control parental en caso de que los perfiles sean para menores de edad.

Para crear un perfil sigue estos pasos:

  • Configuración
  • Toca en “Cambiar perfil”
  • Busca la opción “Añadir perfil”
  • Introduce un nombre y un código PIN para que nadie acceda

Este código PIN no es para control parental, que veremos más adelante, sino que permite acceder al perfil para que nadie más vea qué ves, qué tienes, etc.

Agile

Control parental

Otra de las herramientas útiles de este decodificador es su opción de imponer un control parental para que nuestros hijos no vean contenidos inadecuados a su edad. Acceder a Agile TV implica acceder a aplicaciones y todo tipo de programas y es importante que bloqueemos el acceso a los niños para evitar disgustos mes a mes. Por ejemplo, para que no compren películas en el videoclub sin nuestra supervisión. Puedes configurar el control parental del decodificador de Yoigo para que los menores no accedan a ningún tipo de función o que no vean contenidos no aptos para su edad. Configurarlo es sencillo.

Para hacerlo deberemos seguir una serie de pasos:

  • Abre el apartado de Configuración de tu decodificador de Agile TV
  • Selecciona el perifl que uses habitualmente
  • Haz clic en editar y pulsar sobre Establecer Control Parental
  • Aquí podremos introducir una contraseña para establecerlo: un código Pin de seis dígitos con los números que quieras. El PIN por defecto es 123456.

Una vez que lo tengas configurado, puedes activar las restricciones por edad según las restricciones habituales recomendadas en España. La restricción hará que los niños no vean nada dentro del propio decodificador pero ten en cuenta que las aplicaciones de terceros tienen su propio control parental. Es decir, aunque configures el control parental en el decodificador de Yoigo no se aplicará al iniciar sesión en Netflix o en Prime Video pero sí en canales de televisión, grabaciones, etc.

Los límites por edad son:

  • Para todos los públicos
  • Para mayores de 7 años
  • No recomendado para menores de 12
  • Para mayores de 16
  • No recomendado para menores de 18 años.

Control parental en el decodificador de Yoigo