Coinbase cierra la cuenta de Wikileaks y pierde sus criptomonedas

Criptomonedas

Gracias a Julian Assange y a Wikileaks hemos podido conocer mucha información sobre el gobierno de Estados Unidos, así como el ejército y las agencias del país. Es por ello que Assange lleva años sometido a un aislamiento totalmente injusto en la embajada de Ecuador en Londres. Además de cortarle Internet en repetidas ocasiones, ahora han cerrado una vía de financiación de Wikileaks.

Coinbase cierra la cuenta de Wikileaks por supuesto “blanqueo”

Coinbase es uno de los portales de compra de criptomonedas más populares de Internet, ya que permite comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash con dinero fiduciario como dólares o euros. Esta empresa tiene sede en Estados Unidos (en concreto, en San Francisco), y parece que ha sucumbido a presiones del gobierno para apretarle más la soga a Wikileaks.

assange wikileaks coinbase bitcoin

Así lo anunciaron este fin de semana, donde al parecer Coinbase ha bloqueado la tienda de Wikileaks de su plataforma sin previo aviso. A pesar de ello, Wikileaks sigue recibiendo donaciones, pero probablemente han perdido bastante dinero. Desde Coinbase se amparan en que sólo cumplen las normas del FinCEN, cuyo objetivo es investigar delitos financieros y posible blanqueo de capitales.

Esto evidencia una práctica que hacen muchos usuarios, que es dejar el dinero en los portales de intercambio en lugar de tenerlo en un monedero offline a salvo de cualquier tipo de situaciones como esta. Así, si un portal de intercambio es hackeado o cierra la cuenta sin previo aviso, nos aseguraremos de que nuestras criptomonedas no se pierden por el camino.

Wikileaks ya sufrió el bloqueo de PayPal, Visa y Mastercard en 2010 para las donaciones

La Wikileaks Shop es un portal donde se puede comprar merchandising, como camisetas, fundas, tazas, etc. Para pagar por ellos se puede usar tarjeta de crédito para monedas como el dólar o el euro, o utilizar Bitcoin o Bitcoin Cash. El portal probablemente usaba Coinbase para convertir esas criptomonedas a dólares, lo cual también podrían estar haciendo con las donaciones. Estados Unidos se habría amparado en esto para acusar a la plataforma de blanqueo como motivo para cerrar su cuenta y ponerle aún más impedimentos.

Wikileaks seguirá aceptando pagos en criptomonedas, pero no lo seguirá haciendo a través de Coinbase. Todo esto ha enfadado mucho tanto a los seguidores de la plataforma de filtraciones como a la propia Wikileaks, que ha llamado a hacer boicot a Coinbase.

Esta no es la primera prohibición a la que se enfrenta la plataforma, ya que en 2010 PayPal, Visa y MasterCard bloquearon las donaciones a la plataforma. Esto hizo que Wikileaks hiciera el cambio a Bitcoin, el cual sufrió una importante subida en su valor. Esta vez, sin embargo, el precio del Bitcoin no se verá afectado, ya que Wikileaks optará por otra alternativa para cambiar dólares por criptomonedas, ya que hay muchas de ellas por la red.

Escrito por Alberto García

Fuente > Fortune

Continúa leyendo
  • El tweet dice que siga las instrucciones para mandar el dinero a otro lado.

  • Liberty Prime

    ¿Aislamiento injusto? Si le han cortado Internet es por dedicarse a propagar las mentiras de los golpistas catalanes desde una institución diplomática de un país ajeno al asunto. Le advirtieron, pero ese individuo no respeta ni a quien le cobija.

    • Alberto García

      Si hubiera que cortarle a Internet a todo el que propaga mentiras…

    • anom7

      Pero qué gilipollez estás diciendo? No dejes que tu odio a los independentistas bloquee tu mente, no te vayas a olvidar de respirar y te dé un chungo.

    • TheV1ruSS

      osea te llamas liberty y estas de acuerdo con limitar los derechos de alguien que tiene una opinion propia y la expresa publicamente. mucho sentido no tiene eso, 😂

  • Emilio

    ¿Adslzone defendiendo a un tipo que se alinea con los golpistas catalanes?

    • Alberto García

      Independientemente de lo que apoye o de quien le financie, es una injusticia que Assange siga encerrado. Los cargos contra él fueron retirados, y ahora mismo el único cargo que tiene en contra es el de haber huido de las autoridades británicas cuando iban a atraparlo… por un “delito” que ni cometió y contra el que ya no hay acusación.

      • lookmeandnotouchme

        Policía: ¡Assange, sal ya, vamos a detenerte!
        Assange: ¿De qué se me acusa?
        P: Por violación, y por huir cuando te íbamos a atrapar por violación
        A: Los cargos han sido retirados
        P: Entonces solo por huir cuando te íbamos a atrapar por una violación que no cometiste

        Si, se que suena a risa, pero toca mucho los Flandercillos

  • NAUER

    Sois una página interesante y con buen contenido, pero en el poco tiempo que llevo aqui veo cosas “extrañas” en algunos artículos y una cierta tendencia política extrema en los comentarios. No he visto esto en ninguna otra página de este tipo por lo que me gustaria saber si esto es normal aqui. De ser asi yo, personalmente, dejaria de entrar porque ostras, cuando vas a los comentarios quieres comentar la parte “tecnológica” del asunto y no ver posiciones políticas extremas, sean de la parte que sean.

    Gracias.

    • lookmeandnotouchme

      Cierto. Por los comentarios casi me parecía que estaba en Okdiario

      Al resto de usuarios: Señores, por favor, si quieren odiar a los catalanes (O expresar su odio por ellos), insultarlos, mencionar a sus madres o semejantes barbaridades, háganlo en Okdiario. Allí sus comentarios de odio serán muy bien recibidos, con una cálida bienvenida. Aquí vengo a tener la fiesta en paz

  • José María Ferri Azorín

    ¿Alinearse con los golpistas catalanes? No, no es del todo correcto, a Julian Assange le pagaron para que hiciera lo que hizo, dudo mucho que se alinee con alguien, simplemente fue contratado para hacer un trabajo, como si los Palestinos le hubieran pagado para defender sus reivindicaciones o le hubiera pagado Israel…
    Por cierto, creo que ha quedado claro dónde está la sede de Coinbase (ver segundo párrafo) jajajaja

    • Alberto García

      Ains, los lunes. Quería poner San Francisco xD Gracias.

      • lookmeandnotouchme

        Eso me pasa a mi cuando los Lunes no me tomo un desayuno más fuertecillo, que después no funciono

  • Luis Caballo Loco

    Un mal bicho este Assange. No te fíes un pelo de este sujeto. Al primer euro que vea caer en sus bolsillos te joderá.

  • josefigueroavicent

    Si quiere criptomonedas puede usar el Petro de Maduro… esos si que los puede lavar y hasta planchar libremente…

  • Nebilim

    por mí que se pudra el mercenario este

  • Pingback: Coinbase cierra la cuenta de Wikileaks y pierde sus criptomonedas – Mercado Bitcoin Chile()