Hay prisa por el 5G, porque ayudará a vender más móviles

Redes

El mercado de teléfonos inteligentes está experimentando una desaceleración en la demanda, algo que parece justificarse con el proceso de maduración del mercado. Al fin y al cabo, la tendencia es que los usuarios renueven los dispositivos de manera menos frecuente. La previsión apunta a que en el año 2019 se renovarán 1.996 millones de dispositivos móviles, con un crecimiento de solo el 0,2% respecto al año anterior, y aseguran que se mantendrá un ritmo lento hasta el año 2022. En este contexto, la llegada de la conectividad 5G será un punto clave.

Desde CSS Insight comentan que ‘el año 2017 ha sido desafiante’, y que su análisis sugiere que el año 2018 será complicado para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sobre todo para los que están enfocados al mercado occidental. Durante este año 2018, según sus previsiones, en Europa Occidental se espera que haya una caída del 7% aproximadamente, mientras que en América del Norte un 3% anual. En estos mercados, los terminales de gama alta más recientes no han ayudado, y sobre todo por los precios más caros, que han impulsado a muchos consumidores a quedarse con su dispositivo anterior.

La llegada de las redes móviles 5G ayudará a empujar las ventas de teléfonos inteligentes, pero tardará en ocurrir algún tiempo

Los primeros dispositivos 5G empezarán a llegar durante el año 2019, según las previsiones que hay en estos momentos. Y durante el mismo año, en algunas partes del mundo arrancará el despliegue de las primeras redes comerciales sirviendo esta ‘nueva cobertura’. Ahora bien, no será en 2019 cuando se empujen las ventas de teléfonos inteligentes, como un nuevo ciclo de renovación justificado por una importante mejora tecnológica, sino que la demanda crecerá desde el año 2021, según este análisis de mercado. El impacto positivo empezarán a experimentarlo los fabricantes, de una manera generalizada, a partir del año 2022.

Será entonces cuando se espera que se vendan más de 600 millones de teléfonos inteligentes ya preparados para las redes de telefonía móvil 5G. Y estas cantidades son nada menos que el 31% del volumen de mercado global. Por esto, por el crecimiento que se espera en las ventas, es por lo que algunos fabricantes están dándose especial prisa en preparar la tecnología necesaria para lanzar sus primeros dispositivos móviles con compatibilidad para las redes de telefonía 5G.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2018/04/10/prueba+coche+autonomo+5g+telefonica

Escrito por Carlos González

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • x.android

    No tengo ninguna prisa en que llegue el 5G. De hecho utilizo el 3G, para ver un vídeo no me hace falta más.

    Entiendo que para dispositivos que necesiten respuesta rápida sea necesario. Pero no es mi caso. Almenos de momento.

    • David

      Dispositivos como el Apple Watch o servicios como VozIP si lo mecesitan . No te sorprendas si a partir de poco las llamadas ilimitadas son a través de App con 5g

      • x.android

        Ojalá.

      • Nande Korewa

        No se en otras compañías pero en Tuenti tengo eso por 4g, llamadas ilimitadas a través de la app sin que te cuenten los datos que consume.

        • visconti

          Pues a mí voz digital de Tuenti me va flojo flojo

    • Ricardo Alonso

      pues el 2G y el 3G desaparecen en 2020, así que al menos deberías tener uno con 4G, a poder ser con 4-6GB ram.

      • x.android

        Conozco esa información. Creo que 2G es posterior a 2020. ¿Se necesita 4 GB de RAM para el 5G?

        • Ricardo Alonso

          No, pero hace unos meses me compré uno con 3GB ram y con lo que consumen las apps, mejor de 4GB o si puede ser de 6GB. Eso si, he de decir que mi android es el 6.0.1 y no se si uno superior consume más o menos ram.

  • Si estaba justo ahora pensando en gastarme 600 € (que no tengo) para comprar un móvil 5G…

    Salu2

    • TheV1ruSS

      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂