Android P recordará el volumen de cada dispositivo conectado por Bluetooth

Software

El Bluetooth se ha convertido en una tecnología básica en los teléfonos inteligentes, y lleva siendo así desde hace ya muchos años. Ahora bien, esta tecnología inalámbrica sigue evolucionando, más allá de los estándares que buscan aumentar su velocidad de transferencia reduciendo el consumo de energía. A través de software, con su sistema operativo móvil Android P, la compañía de Mountain View tiene ya proyectado introducir una interesante mejora. Algo tan sencillo como recordar el volumende la música, por ejemplo- de cada dispositivo conectado por Bluetooth.

La tecnología Bluetooth la utilizamos para la transferencia de datos, por ejemplo, o para el emparejamiento con wearables. Ahora bien, su uso principal es para la reproducción de música. Da igual que sea en el coche, en un altavoz sin cables en casa, por ejemplo, o con auriculares también inalámbricos. La cuestión, en este sentido, es que no es lo mismo escuchar la música en el coche, que en casa, que en el gimnasio ¿verdad? Pues parece que Google ha pensado en esto, y en nuestros tímpanos. Y esta mejora de Android P consiste en recordar a qué volumen dejamos la música la última vez que utilizamos cualquiera de nuestros dispositivos Bluetooth.

Android P recordará a qué volumen dejaste la música la última vez que usaste un dispositivo de audio Bluetooth

Si escuchaste música en el coche en el ‘volumen 5’, por poner un ejemplo, cuando vuelvas a conectar con el mismo dispositivo, el volumen de salida de audio se mantendrá igual, porque el sistema operativo habrá guardado esta información. Ahora bien, el volumen no será el mismo si, por ejemplo, vuelves a conectar los auriculares. La información sobre el volumen de reproducción se quedará guardada de forma independiente, asociada al dispositivo en cuestión, para que suene al mismo volumen aunque desconectemos y volvamos a conectar el dispositivo.

Es un pequeño cambio, pero muy interesante, y que en definitiva hará que Android P sea más inteligente que las versiones anteriores. Parece que la compañía de Mountain View está poniendo especial dedicación a los dispositivos de audio, ahora que Google Assistantque funciona por comandos de voz- es uno de sus proyectos principales, y que tienen en el mercado su primer altavoz inteligente.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda