PayPal ya está ofreciendo tarjetas de débito y servicios de banca tradicional

Software

PayPal es una de las plataformas de pago más utilizadas en todo el mundo gracias la seguridad que ofrece al comprador y a la amplia aceptación en miles de tiendas. Aunque se ha centrado tradicionalmente en el pago online, según apunta WSJ la compañía ya está ofreciendo tarjetas de débito y servicios de banca tradicional.

Tarjetas de débito y pago de cheques con fotos: nuevos servicios de PayPal en EE.UU

Al menos eso es lo que está buscando hacer la compañía en Estados Unidos, donde ya ha contactado a algunos clientes de tarjetas de prepago para añadir funciones de banca tradicional. Entre estas funciones encontramos seguros para el saldo de la cuenta, una tarjeta de débito que puede usarse para sacar dinero en cajeros, y la posibilidad de domiciliar la nómina.

paypal

Sin embargo, PayPal no tiene (de momento) licencia para operar como banco en el país. Además, tiene otros escollos, como que la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) no puede respaldar fondos que no estén almacenados en bancos; o que los bancos sólo pueden emitir tarjetas que funcionen bajo la red de Visa o Mastercard.

Para poder saltarse estas restricciones, la compañía ha optado por contactar con pequeños bancos para realizar acuerdos. Por ejemplo, podrán emitir tarjetas de débito a través de un banco de Delaware, usarán un banco de Georgia para depositar cheques, y emitirán pequeños créditos a través de un banco de Utah.

No quieren convertirse en un banco tradicional, pero sí ofrecer funciones

Estos nuevos servicios contarán también con el cobro de algunas comisiones. Por ejemplo, los usuarios tendrán que pagar una comisión por sacar dinero de cajeros que no sean de la red de PayPal, además de que cobrarán un 1% de cualquier cheque que se ingrese en la plataforma mediante la toma de una foto. Por suerte, no habrá ninguna comisión mensual ni un saldo mínimo, como sí había en la tarjeta de prepago que lanzaron en 2012, que cobraba comisión de apertura y por cada ingreso que se hacía.

El objetivo principal de este nuevo servicio, en palabras de su COO, es que cualquier persona pueda tener acceso a la economía digital, aunque no tenga una cuenta bancaria. Muchas personas no tienen cuenta en el banco, lo que les impide poder realizar un montón de compras que actualmente sólo se pueden realizar por Internet, como poder pedir un Uber o alquilar un piso en Airbnb.

Además, gracias a poder trabajar con varios bancos, se aseguran de no depender de una sola entidad para todos estos servicios, así como poder lanzar productos de manera más rápida. Por último, Ready también añadió que no tienen intención de convertirse en un banco, sino que simplemente buscan abrir su abanico de servicios para acercar a más gente a los pagos digitales. Si ya tienes una cuenta bancaria, estos nuevos servicios claramente no son para ti.

Escrito por Alberto García

Fuente > WSJ