NVIDIA abandona los 32 bits, se acabaron las actualizaciones

Hardware

Durante el año pasado, a finales, NVIDIA ya alertó de que próximamente abandonaría el soporte para drivers de 32 bits de sus tarjetas gráficas y, aunque en aquel momento no se hizo oficial una fecha, ya se ha cumplido. Finalmente, NVIDIA ha hecho oficial el abandono a los 32 bits, que afectará a diversos modelos de tarjeta gráfica, así como a la suite GeForce Experience. A partir de ahora, únicamente se lanzarán actualizaciones de seguridad críticas, y estas dejarán de aparecer desde comienzos del próximo año 2019.

Se acabaron por completo las nuevas funciones y las mejoras de rendimiento para GeForce Experience y los drivers de 32 bits de NVIDIA. La compañía ha anunciado que abandona su soporte, pero al mismo tiempo ha anunciado un período de soporte extendido durante el cual se lanzarán, si fuera necesario, actualizaciones de seguridad consideradas como críticas. Este período de soporte extendido, según ha anunciado la compañía, se extenderá hasta enero de 2019. Y a partir de esa fecha, ya no volverán a recibir ningún tipo de actualización las versiones de 32 bits: GeForce Experience y drivers.

NVIDIA abandona los 32 bits: no habrá nuevos drivers, ni actualizaciones para GeForce Experience

Evidentemente, los sistemas operativos de 64 bits, sí que seguirán recibiendo nuevas versiones de GeForce Experience con actualizaciones de seguridad, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Únicamente se verán afectados Windows 7 en adelante, Linux y FreeBSD en versiones de 32 bits. Toda la serie Fermi de tarjetas gráficas se queda fuera, en este sentido, y también las series GeForce 400 y GeForce 500. Se añaden, en el listado completo, algunos modelos de tarjetas gráficas de las series GeForce 600, 700 y 800.

Por lo tanto, será desde enero de 2019 cuando, por cuestiones de seguridad será crucial para los usuarios actualizar a 64 bits, si no quieren ser vulnerables en caso de que aparezca algún tipo de problema. En términos de rendimiento, ya hace tiempo que se debería haber dado el salto. Pero ahora, con el abandono de soporte por parte de NVIDIA, hay todavía más motivos. Y más aún cuando se ha anunciado esta nueva política de soporte con efecto inmediato, desde abril de 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Tocaor de huevos

    ¿Es que aún hay retrasados profundos que usan SO de 32 bits?

    • Giowell Di Salvo

      Si toman esa medida es porque de seguro hay muchas personas usando sistemas operativos de 32 Bits :S :

      No entiendo en que anda la gente, jaja.

    • Muchos equipos pequeños usado como cajeros, y cosas asi estan en 32 bits, equipos con 1 o 2 GB en RAM… Si vieras la cantidad de cajas que hay en 32 bits.

      • miguel pozos

        Y para que iban esos a usar tarjetas gráficas…?🙂

        • Vienen ya metidas en los TPV. No se las ponen, y tienes que usar el driver de lo que venga, algunas NVIDIA viejas, R5 de AMD…

    • WereGarurumon

      ¿Entonces al usar mi portátil de 32 bits soy un retrasado? (Mi portátil tiene 1GB de RAM, aunque lo uso de PC secundario, obviamente).

      • Jorge Alvarado

        depende para que lo usas si usas para word pues es obvio que no si usas para tareas pesadas si eres un retrasado

  • Un usuario de Disqus

    Era hora, AMD debería tomar nota de esto

    • yomimmo

      Tú que visitas Hardzone deberías saber que AMD fué la primera en dejar de dar soporte a los 32 bits nada más y nada menos que en 2016…

      • Un usuario de Disqus

        Pues mejor, entonces.

  • Jorge Alvarado

    Yo me pregunto ; porque tardarón tanto el sistema de 32 bits es nefasto y malo a lo que ofrece el de 64 bits