McDonald’s va a analizar qué hamburguesas te gustan usando inteligencia artificial

Actualidad

La recopilación de datos de los usuarios, en cuanto a sus gustosy otros parámetros- era algo que quedaba únicamente para gigantes tecnológicos como pueda ser Google, Facebook, Amazon y similares. Pero cada vez más empresas fuera del sector tecnológico acogen tecnologías como la inteligencia artificial o el ‘machine learning’. Una de elllas, de las últimas, es McDonald’s. ¿Qué tiene que ver un restaurante de hamburguesas, en el sector de la comida rápida, con la inteligencia artificial? El secreto está en su aplicación.

Después del escándalo de Cambridge Analytica, parece que los usuarios están más ‘sensibles’ con la recopilación de datos y el tratamiento que las empresas hacen sobre su privacidad. No es el mejor momento para este anuncio, indudablemente, pero sabemos ahora que McDonald’s usará la inteligencia artificial para aprender más sobre nosotros, los consumidores. Aprovechando su aplicación, la cual quieren potenciar convenciendo a los usuarios de que la utilicemos en mayor medida, van a recopilar información sobre las hamburguesas que nos gustan, los ingredientes, y nuestros hábitos a la hora de pedir. Y con esto van a anticiparse a nuestros pedidos y además adaptarse a cada cliente.

McDonald’s también va a recoger datos sobre ti: inteligencia artificial para anticiparse a tus pedidos

De momento, parece que McDonald’s va a recoger y analizar datos sobre los pedidos desde la aplicación. Con esta información, la cadena de restaurantes de comida rápida, centrada en las hamburguesas, podrá sugerir menús que, a priori, deberían encajar con nuestros gustos. Conociendo mejor al cliente, y aprovechando esta tecnología, todo parece enfocado a aumentar el consumo medio de los clientes reduciendo los tiempos de espera y ajustándose a sus gustos y necesidades. Pero es que además su aplicación va a adaptarse a factores externos como la climatología, algo que parece un factor determinante en la elección de los clientes. Con los helados, seguro que es así.

McDonald’s ya dio un importante salto tecnológico con la introducción de los kioskos para los pedidos. En sus tiendas, la atención personal es prácticamente inexistente ya, y los pedidos se llevan a cabo en algo parecido a una tablet. Esto, además de reducir los errores, también sirve para reducir las esperas. La introducción de la inteligencia artificial es otro importante paso para McDonald’s, que no es la única que está apostando por la tecnología.

Escrito por Carlos González

Fuente > forbes

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    pues, solo puede averiguar que me gustan las hamburguesas de Burger King, 🙂

    • daniel

      seria un buen troleo a Mcdonalds.

  • Carlos

    En hostelería el ‘machine learning’ hace muchos años que está inventado. Se le llama ‘waiter learning’ o más conocido como ‘profesionalidad’ y ‘servicio al cliente’.
    Yo hace mucho tiempo que voy a un bar cerca de mi casa, con camareros profesionales, y lo tienen implementado de toda la vida. Si voy par la mañana antes de las 10 me ponen un café solo con hielo, si lo hago antes de comer, una cervecita fría con media docena de gambas. En ambos casos me acercan la prensa para que la lea (solo la primera si voy las dos veces). Por supuesto que siempre me dan los buenos días, o tardes, o lo que sea (esto es ‘education learning’, que no es muy habitual). La gracia es que esto lo hacen solo diciéndome: ¿lo de siempre? Si cambio de idea me da tiempo a decirlo (a veces prefiero un vermú). Otras veces me dicen: hace tiempo que no toma usted un vermú, ¿le apetece hoy? Todo ello en un ambiente relajado, educado y de cierta complicidad. ¿Qué tal sus chicos, Paco, ya han terminado el curso? Hoy viene un poco más tarde, ¿está bien su señora? …
    Y lo más importante: no me perdonan la vida, ni ponen cara de perro, por haberme dejado entrar en su local a tomarme un buen café o unas gambas en su punto.