Google cambiará definitivamente la manera en la que compartimos contenidos en Internet

Actualidad

El gigante de las búsquedas, casi desde sus inicios, ha querido facilitar la vida de los usuarios de Internet a la hora de moverse por la misma, lanzando nuevas e innovadoras, en muchos casos, plataformas que poco a poco han ido cambiando la manera de navegar por la Red.

Pues bien, de entre los muchos servicios que en estos momentos pone a nuestra disposición y que muchos usuarios han venido usando casi a diario, el conocido como acortador de URLs, va a desaparecer, en concreto va a ser cerrado por el propio gigante de las búsquedas, aunque todo tiene una explicación.

Esta es una decisión que la firma ha hecho pública hace solo unas horas a través de su blog oficial, donde ha confirmado sus planes para cerrar “goo.gl”. Este es un cierre que para la mayoría de los usuarios se hará efectivo a partir de este mismo mes de abril, del que estamos a las puertas, mientras que la desaparición definitiva será en a principios de 2019. Este es un servicio se lleva entre nosotros desde el pasado año 2009 y que seguro nos ha sido de gran ayuda en múltiples ocasiones, pero con el paso de los años, la forma en que los usuarios comparten sus contenidos ha ido cambiado, eso es lo que dice Google.

Servicios Google

Google va a cerrar el acortador de URLs “goo.gl”

Una de las principales razones de todo ello ha venido derivada por el extendido uso de los dispositivos móviles, en los que la necesidad de un hacer uso de un servicio de estas características, se ha ido reduciendo. Hablamos de una utilidad que, como sabréis, toma la dirección de una página web y la acorta a una URL más pequeña, en este caso una que contiene “goo.gl”. Dado que los dispositivos móviles y las aplicaciones web son ahora la forma más común de acceder a los datos, Google está cambiando el enfoque de goo.gl a Firebase Dynamic Links, o URLs inteligentes, muy usadas en las aplicaciones móviles.

Por todo ello el gigante de las búsquedas ha tomado la determinación de dar por finalizado su servicio “goo.gl” para los usuarios a partir del próximo día 13 de abril. Con todo y con ello y debido al enorme uso que este servicio ha venido prestando esto últimos 9 años, los usuarios que hayan creado previamente enlaces cortos, aún podrán hacer uso de los mismos hasta el 30 de marzo de 2019, fecha a partir de la cual la plataforma quedará oficialmente cerrada.

Así, estos todavía pueden administrar los enlaces cortos y los existentes en “goo.gl”, ya que continuarán funcionando.

Escrito por David Onieva

Fuente > Google