Movistar ya está preparada para lanzar su deco 4K

Operadores

El lanzamiento del deco 4K de Movistar está a la vuelta de la esquina. Como sabemos, la operadora azul ha estado probándolos entre sus usuarios durante algunos meses y ahora todo parece listo para su lanzamiento. Como sabemos, la estrategia de Movistar para 2018 pasa por 4K e inteligencia artificial para la tele. El lanzamiento del decodificador 4K UHD de Movistar completaría la apuesta por la televisión y los contenidos una vez que han considerado que se dan las condiciones idóneas para su llegada.

Antonio Lorenzo nos confirma en elEconomista que Movistar cuadruplicará la calidad de la imagen de su TV en los próximos días. La operadora azul está preparando el lanzamiento comercial de su primer descodificador de ultra alta definición, conocido también como deco 4K. Entre otras mejoras que aporta este nuevo equipamiento, tenemos una calidad de imagen superior gracias al hardware que podrá ser exprimida al máximo por aquellos que tengan televisores compatibles con 4K.

El deco 4K de Movistar llegaría en los próximos días

Siempre según Lorenzo, el deco 4K de Movistar llegaría en los próximos días tras superar con éxito las pruebas que se han realizado en los últimos meses. En una primera fase, la operadora probó un decodificador inalámbrico y posteriormente hizo lo propio con un decodificador cableado. Todas estas pruebas buscaban asegurar el lanzamiento en las mejores condiciones posibles.

deco 4k UHD

Como sabemos, los planes de la operadora siempre han sido los de lanzar su deco 4K en el segundo trimestre del año, periodo que empieza la semana que viene. Como no se han producido incidencias destacadas en el proceso de pruebas y otros procesos, no existen indicios que nos lleven a pensar en un retraso.

Movistar se pondría al día con respecto a sus competidores, Orange y Vodafone, que ya lanzaron decodificadores 4K en el pasado. Sin embargo, la oferta de contenidos todavía sigue siendo algo pobre, limitándose al fútbol y a contados canales entre los que no destacan los más vistos por los usuarios.

En estos momentos, en Movistar+ sólo podemos acceder a Movistar Partidazo 4K (en el dial 440) y beIN Sports 4K (en el dial 441). No obstante, pronto se completará el catálogo de contenidos 4K con la Fórmula 1, con series de estreno y con eventos deportivos como los torneos de tenis del Grand Slam y los partidos de la NBA.

¿Será también el momento de anunciar el gran acuerdo con Netflix?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • ccartola

    Errr… hagamos la gracia, ¿un deco 4k por 5€ de subida al mes?

    • Juan Miguel

      Si los que estamos en el satelite satelite nos comemos los mocos

      • ccartola

        Venga, va… deco 4k para satélite solo por 15€ más al mes.

        Si es que os ponéis de un fino, qué pá qué…

    • Alf

      Dalo por seguro. Una realidad palpable en 5….4…..3…..2…..

  • Ricardo Alonso

    Pues si el deco tiene también resolución 1080i/1080p, que empiecen a repartir.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Yo veo Movistar+ pirateado gratis por satélite. Quien paga es por que le sobran las perras.

    • ccartola

      Está bien que lo digas, así si te leen los de Delitos Informáticos o Movistar pueden pedir tu IP y crujirte.

      • Ricardo Channing

        A ti te pedirán un abono para el psiquiatra.

    • No necesariamente estimado amigo. Yo por ejemlo vengo de un pais donde es normal tener CATV/SAT y uno basicamente no ve la tele abierta, es como una costumbre, desdeque tengo uso de razon se paga derecho de frente, agua, luz (internet desde finales de los 80) y tele. No me sobra el dinero, y para mi es un esfuerzo, pero es parte de las cosas “basicas” de la casa (para mi)(eso si, NO pago futbol ni toros ni porno). Lo uso para series, mucho documentales y peliculas. Tengo el netflix (no compartido), amazon prime y C+ por SAT (3 decos)

      • Asier Eizagirre Ibarzabal

        Zasss en toda la boca!!!

  • Hitano

    Como sabemos…

  • Jn MaRin

    Estoy esperando los 100 megas de velocidad que prometieron a primeros de año, eso sí, los 5 euros hace tiempo que empezaron a cobrarlos.

  • Jorge Mpq Aneyros

    Pues yo acabo de recibir esto:
    Hola,

    Queríamos informarte que finalmente la beta Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K se retrasa, por lo que NO se ha realizado el proceso de selección.

    Todavía no se sabe una fecha segura de inicio de la beta, por lo que no te podemos dar una fecha definitiva.

    Te avisaremos en cuanto tengamos noticias y una fecha certera.

    Disculpa los retrasos.

  • Zamorro

    Hola,

    Queríamos informarte que finalmente la beta Nuevo Desco Movistar+ UHD-4K se retrasa, por lo que NO se ha realizado el proceso de selección.

    Todavía no se sabe una fecha segura de inicio de la beta, por lo que no te podemos dar una fecha definitiva.

    Te avisaremos en cuanto tengamos noticias y una fecha certera.

    Disculpa los retrasos.

  • Miguel A

    No me creo nada, de hecho el deco sin wifi 4k la beta aun ni ha empezado (lo se porque estoy apuntado a ella y hoy mismo me llego el correo que hasta después de semana santa no empieza ni la elección de los candidatos) ni tampoco ha terminado la beta del deco con wifi 4k… y aun estamos esperando los 600mb que iban a llegar pero que nadie sabe nada…

  • Pingback: Lamentable funcionamiento de beIN Connect en 4K durante el Real Madrid vs Atlético()