El Ethereum toca suelo: en mínimos de 2018, por debajo de 450 dólares

Criptomonedas

Un nuevo día, un nuevo drama para las criptomonedas. El comienzo de este año 2018 ha sido catastrófico para las principales divisas virtuales, que lejos quedan de los valores máximos históricos que marcaron durante finales del pasado año ¿Ha explotado la burbuja? Es lo que se preguntan los inversores, si lo fue, y qué queda de ella. Mientras tanto, el Ethereum ha tocado suelo en este año una vez más, con valores inferiores a los 450 dólares y dejándose cerca de otro 7% en un día.

La actualidad en torno a las criptomonedas no es positiva desde finales del pasado año. Los máximos históricos quedan lejos ya, y las intenciones de regular el mercado por parte de diferentes países, los diferentes hackeos y las varias campañas de phishing, entre otros factores, han provocado que las divisas virtuales no dejen de caer. El ‘oro’ de las criptomonedas, el Bitcoin, arrastra un -16% en comparación con el mes pasado, y el Bitcoin Cash ha caído poco por encima del 22%. El Litecoin tiene peor situación todavía, con un desplome del 32,31% en el mismo período. Pero el Ethereum es la divisa virtual más golpeada.

Todas las criptomonedas caen, pero el Ethereum se hunde por debajo de los 450 dólares

El Ethereum, marcando la caída más grave entre las principales criptomonedas, acumula un -45% en el último mes. En el día de hoy ha estado por debajo de los 450 dólares, que es en el valor en el que parece que se ha estabilizado durante las últimas horas. El Ethereum, a modo de recordatorio, recibió por parte de expertos en la materia calificativos que lo posicionaban como ‘la plata de las criptomonedas’, por su relación con el Bitcoin y su valor. Sin embargo, y aunque el Bitcoin también se ha visto duramente golpeado, monedas virtuales como el Bitcoin Cash y el Litecoin tienen una evolución menos preocupante.

El Bitcoin Cash vale actualmente el doble que el Ethereum, en su cambio al dólar estadounidense, rondando los 900 dólares frente a esos 450 dólares del Ethereum. El Litecoin, por su parte, está por debajo de los 150 dólares con valores de diciembre del pasado año. En datos más amplios, de un año completo, el crecimiento del Ethereum se mantiene superior al acumulado por el Bitcoin Cash o el propio Bitcoin. Y aquí es donde el Litecoin muestra una evolución mucho más positiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DCebry

    Que se pudran todas, a ver si por fin podemos volver a comprar PCs a precios de mercado y no sobreinflados por la fiebre digital del oro.

  • Macri RENUNCIÁ

    es un asco todo los pendejos judios comprando vga para minar las 24hs solo para comprarse un puto juego en steam…. y claro la mami pagando el tarifon de luz…….. que se caiga todo a la mierda las criptodivisas no sirven.

  • none

    Ojalá se hundan a ver si así me monto mi pc nuevo,

  • nikko418

    Ya subirá, no os preocupueis.