Nintendo Switch 2: con 8 GB de RAM y Nvidia Tegra 214 ¿renovación a la vista?

Videojuegos

Nintendo Switch ha cumplido su primer año de vida hace apenas unos días. Y es evidente que, con respecto a PlayStation 4 y Xbox One, en cualquiera de sus versiones, tiene un hardware muy limitado. La compañía nipona no ha entrado nunca en la guerra de las especificaciones, y no lo hará con su nueva generación, pero sí es una habitual de las pequeñas actualizaciones de hardware. Y al parecer, ya están preparando una ‘Nintendo Switch 2.0’.

En el firmware 5.0 de la videoconsola nipona, la Nintendo Switch, hay referencias a componentes de hardware con los que no cuenta actualmente la videoconsola. Parece bastante evidente que la compañía está trabajando en una actualización de su consola, aunque esto no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a llegar pronto al mercado. Sencillamente, en el código de su firmware hay referencias a una versión de la consola que contaría con un nuevo SoC y, por lo tanto, un procesador más potente acompañado, además, de un chip de gráficos específico también con un mayor rendimiento.

nintendo switch

¿Una nueva Nintendo Switch con CPU y GPU más potentes? Parece que sí está en desarrollo una actualización de la consola

En este código analizado, en el que se han encontrado referencias a nuevo hardware, se puede ver el Nvidia Tegra 214. La Nintendo Switch que está disponible ahora en el mercado cuenta con el SoC Tegra 210. Y la clave en todo esto es que el SoC que incorpora cuenta con una vulnerabilidad que la compañía nipona no puede parchear por software para proteger de la ‘scene’. Es decir, que en esta ocasión, la posible actualización de Nintendo Switch en términos de hardware vendría dada por la intención de Nintendo de proteger su nueva consola de la ‘scene’, y no únicamente por ofrecer un producto más avanzado a sus consumidores.

Sea como fuere, esta actualización del SoC sería una oportunidad para mejorar otros componentes de hardware. Por ejemplo, con la introducción de 8 GB de memoria RAM frente a los 4 GB con que cuenta actualmente la consola. Estos dos son los componentes que se cambiarían, según lo que se ha podido ver en el código del firmware 5.0. Y con un nombre en clave que es Mariko, también según el mismo firmware.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > tweaktown

Continúa leyendo
  • Blaset Vita Ramos

    Será una consola aparte o una actualización de la misma??

    • Charles Dexter Ward

      Es un “rumor” aún…

  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    nombre en clave MarikoN

  • Lean Martin

    El presidente de Nintendo dejó muy claro que quería darle a la consola una vida útil más larga de lo común, entre 6 y 8 años, pero vosotros seguir publicando lo que os de la gana que así pasa luego con el periodismo en este país….

    • Net

      Por algo se lo lambieron 😀

  • Yona Schnee

    Es lógico que saldrá una nueva versión más potente pero no tan rápido por qué sería joder a todos los que la compraron de salida
    Saldrá en su tercer año de vida y tendrá más potencia, algo así como la 3ds y sus revisiones.
    Con el procesador si es posible que ocurra lo más pronto posible debido a la vulnerabilidad que no pueden parchar pero no habría un aumento en el rendimiento creo yo