Microsoft obligará a los usuarios de la app Correo de Windows 10 a usar Edge

Actualidad

La firma con sede en Redmond no para de introducir mejoras y nuevas funcionalidades en su más reciente versión del popular sistema operativo, Windows 10. De hecho nos encontramos a las puertas de la llegada oficial de la Spring Creators Update.

Así, mientras está ultimando los detalles de las Redstone 4, al mismo tiempo Microsoft trabaja en la segunda gran actualización que se presentará este mismo año 2018, la Redstone 5, algo que sabemos gracias a las informaciones proporcionadas por los miembros del programa Insider de la firma.

Pues bien, ahora se acaba de dar a conocer un cambio que en principio había pasado desapercibido para muchos pero que al mismo tiempo demuestra la tendencia hacia la que la firma quiere dirigir a sus millones de usuarios de Windows. Y es que como ya os hemos comentado en otras ocasiones, esta es una compañía que ya no sabe qué hacer para potenciar el uso de su navegador web propio incluido en Windows 10, Edge.

Es por ello que, como acabamos de saber, algunos usuarios se están dando cuenta, y al mismo tiempo mostrando su disconformidad, ante el cambio que pretende obligar a los muchos usuarios de la app Correo que viene integrada en Windows 10, a usar Edge para abrir los enlaces recibidos en los mails.

A pesar de que la firma es plenamente consciente, al menos así lo suponemos, de que esta es una medida que puede crear una gran controversia entre sus clientes del sistema, desde Redmond consideran que este tipo de movimientos ayudan a mejorar la seguridad del sistema operativo.

Edge

Nuevo movimiento de Microsoft para intentar potenciar el uso de Edge

Al mismo tiempo Microsoft asegura que, gracias a la integración de sus plataformas para que sean usadas de manera conjunta y sincronizada, todo ello ayuda a sus clientes a ser más productivos, además ganando tanto en autonomía del dispositivo usado y en seguridad para su información personal.

Por tanto, este cambio significa que si tenemos Google Chrome o Mozilla Firefox configurado como navegador por defecto en Windows 10, Microsoft seguirá ignorando este hecho y nos obligará a usar Edge desde la aplicación Mail. En concreto aseguran que “están probando, junto a los Insiders, el cambio por medio del cual se abrirán en Edge los enlaces de la aplicación Correo de Windows 10. Esto permite ser más productivo, organizado y creativo, todo sin sacrificar la duración de la batería ni la seguridad en los dispositivos”.

Esto es algo que se ha agregado a la sección “cambios generales” de la última Build perteneciente a la actualización Redstone 5 recientemente publicada, novedades de las que nos informan los compañeros de SoftZone.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    “esta es una compañía que ya no sabe qué hacer para potenciar el uso de su navegador web propio incluido en Windows 10, Edge”

    Podrían comprar Google 🙂

    • Miky

      En tal caso google compraría microsoft XD

      • lookmeandnotouchme

        Y tanto que si. XD

  • wingilot

    Igual que hay alternativas de navegadores, también hay alternativas para la app de correo. Si no te gusta lo que hacen con la app nativa de correo de windows, igual que tampoco te gusta usar explorer/edge pues te descargas otra y listos ¿Donde esta el problema?

    • menxo

      el problema es que los que odian a microsoft solo se quejan por todo.

      me gustaria saber que hace (en su defecto) google en su plataforma? abrir sus correos con otra alternativa a chrome? o apple?

      solo mira al “genio” que menciona que microsoft es un monopolio. claro google que solo le falta vender preservativos y pinturas de uñas no la califica asi.

      solo son haters.

  • jrs

    Yo tengo un móvil Android y una tableta Android, la aplicación de Gmail que sería el equivalente a esa aplicación de correo usa la tecnología de Chrome para navegar dentro de la propia aplicación debidamente camuflada, pero no deja de ser Chrome. Se puede desactivar para poder usar un navegador externo incluido el propio Chrome eso sí, lo digo porque no vi un artículo en su día sobre esto.
    Me da igual que aticeis a Microsoft, lo que me molesta es el doble rasero. Hay 20.000 artículos alarmistas hablando de los datos personales que recopila de nosotros la telemetría de Windows 10, pero Google, Apple o Amazon hacen lo mismo y pasan más desapercibidos.
    Insisto que le aticeis a Microsoft que no es malo que lo hagáis y con querer meternos Edge por narices está más que justificado, pero también a los demás

    • miguel pozos

      En gmail cuando uno seleccionan por defecto una aplicación de navegador de terceros está desactiva automáticamente la de Chrome.

  • Álvaro Lázaro Laín

    “Microsoft obligará…” ahí está el quid de la cuestión; Microsoft no sabe ganarse el público y sólo obligando consigue algo.Claro, eso provoca rechazo en los usuarios.

  • Ragnarok 023

    Para el correo uso Thunderbird o el webmail, esta son las clase de cosas que me hacen renegar de los nuevos Windows y dejarlos de lado, entiendo que una empresa pueda hacer lo que quiera con sus productos, pero esto es como volver a los viejos tiempos de dominación de Internet Explorer.

  • Jesús BL

    M$ haciendo lo que sabe hacer mejor: el monopolista.

  • Samuel Gutierrez

    ese es el motivo por lo que muchos usuarios se enojan tu estas pagando por una licencia original y tienes e derecho de usar el programas que mas te convenga bajo tu responsabilidad, namas falta que microsoft cobre por usas sus apps y programas de paga.

  • Alf

    El indio siempre haciendo amigos, verdad que sí?

  • Jose Ignacio

    Y no va faltar tiempo para que se pueda editar el registro de Windows y poder elegir con qué navegador abrir enlaces desde la app Correo o de cualquier otra app incluida en la instalación…ya ha pasado que se puede cambiar Fotos por visualizador de fotos y otras apps.

  • Ramon Perez Lopez

    los subnormales de microsoft se piensan que la gente usa su mierda de gestor de correo y lo unico que consiguen es que termine el usuario diciendo lo va a usar tu puta madre

  • David Palomo Colao

    Con Sets a la vista no me parece mala idea. Edge en un ordenador moderno está por encima de Chrome, así que no lo veo mal

    • ads2801

      Cito:”Edge en un ordenador moderno está por encima de Chrome, así que no lo veo mal”
      Me estoy riendo que no veas….

  • ads2801

    Igual que hay con Cortana; saldrá una app que redireccionará al navegador que queramos con defecto.
    Esto de que me impongan algo así como así, por la cara; excusándose en la seguridad o en cualquier otra excusa….