¿Tendremos cuenta bancaria en Amazon próximamente?

Actualidad

No es la primera vez que hablamos del tema. Grandes empresas, mucho dinero y una posibilidad de negocio latente muy jugosa. En este caso, hablamos de los servicios financieros que están ofreciendo o pensando en ofrecer gigantes del calado de Google, Apple o Amazon. Parten con la ventaja de tener ya al cliente fidelizado y de conocer las nuevas tecnologías, además de tener muchísimo dinero disponible. En el caso del gigante del comercio mundial, se ha conocido en las últimas horas que quiere lanzar productos financieros como cuentas bancarias para atraer a jóvenes y otros perfiles de clientes.

En las últimas horas hemos conocido que Amazon estaría manteniendo conversaciones con grandes bancos, incluyendo JPMorgan Chase, para plantearles la posibilidad de lanzar productos financieros para sus clientes, incluyendo cuentas bancarias y otros servicios similares. Por el momento, estaríamos en una fase muy inicial de esta posible novedad, pero no deja de ser bastante significativa.

Amazon cerraría el proceso de compra al vender y cobrar directamente al cliente

La idea de Amazon de crear un producto financiero es la de atraer a los jóvenes que todavía no tienen cuenta bancaria. Si la cosa sale adelante, sería un paso más del gigante mundial de comercio para “meterse” de lleno en nuestra vida diaria. Le compramos objetos (comida en algunos casos), leemos sus libros (Kindle) y vemos su contenido (Prime Video).

amazon

Ofrecer una cuenta bancaria, o algo similar, a sus clientes sería una idea bastante inteligente que podría beneficiar a ambas partes. Además, no sería el único aspecto que buscaría controlar en el futuro, ya que se ha hablado bastante de la idea de Jeff Bezos de convertirse también en empresa de transporte para repartir sus propios paquetes.

Sea como fuere, esto de los servicios financieros no le pilla de nuevas. En la India disponen de un servicio de recogida de efectivo a domicilio para los clientes. De esta forma, pueden “meterlo” en su cartera digital, sustituyendo el papel de custodia del efectivo que realizan los bancos. Por su parte, en México tiene un servicio de pago en efectivo que busca ser una alternativa a una tarjeta de crédito o débito.

El futuro pasa por los servicios financieros para empresas con muchos clientes y mucho dinero. En el caso de las operadoras, Orange ha entrado de lleno con el lanzamiento de su banco en Francia y su llegada a España a finales de este 2018.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wsj

Continúa leyendo