Orange también tiene su asistente virtual Djingo como alternativa a Aura de Telefónica

Operadores

Todo el mundo quiere abrazar el mundo de los asistentes virtuales y un servidor todavía no sabe si eso es algo bueno o algo malo. Mientras encuentro respuesta a mi dilema, toca hablar de Djingo, el asistente personal de Orange como alternativa a Aura de Telefónica del que ya pudimos ver algunos detalles en el Show Hello 2017 celebrado en la ciudad de París. Ahora, hemos conocido mucho más sobre él en la edición 2018 el Mobile World Congress.

Djingo, es un asistente virtual de la operadora francesa y que desde hace semanas atiende a sus clientes en entornos digitales. Básicamente, es una solución basada en inteligencia artificial que busca facilitar la vida de los clientes. En España, se pueden acceder a través de la App Mi Orange (disponible para Android e iOS).

El reconocimiento del lenguaje natural y el Deep Learning son sus señas de identidad, tal y como destaca Ignacio del Castillo en Expansión. Los clientes podrán mantener conversaciones con Djingo como si de una persona se tratara al ser capaz de entender perfectamente la intención de la pregunta y ofrecer la respuesta adecuada.

Djingo de Orange vs Aura de Telefónica, la guerra de los asistentes virtuales

Sin duda, todo el mundo está comparando Djingo de Orange con Aura, el nuevo sistema de inteligencia artificial de Telefónica o con Movistar Home, la reinvención del fijo. Por un lado, Djingo resuelve preguntas de los clientes sencillas y directas relacionadas con el consumo de la tarifa, información sobre esta, sobre televisión, sobre partidos de fútbol. Además, con el paso del tiempo aprende y es capaz de responder más dudas.

djingo

Por su parte, Aura permitirá a los abonados interactuar con el sistema a través de la voz para preguntar sobre la factura o para manejar la televisión. Podemos cambiar el canal, poner un contenido a grabar, preguntar sobre el programa que estamos viendo, cambiar a versión original una emisión o cualquier tipo de acción. Como el caso de Djingo, aprende con el paso del tiempo y esto es sólo el principio.

En Francia, Djingo tiene un dispositivo similar a Movistar Home en forma de pequeño altavoz inteligente. Este nos permite controlar todos los dispositivos conectados del hogar, hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Suponemos que la llegada a nuestro país está prevista para los próximos meses, generándose así una bonita batalla entre Aura y Djingo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.orange

Continúa leyendo
  • Carlos

    A mi esto de los asistentes virtuales con ‘inteligencia artificial’ y ‘aprendizaje’ me da mucho yuyu.
    Un cacharro al que le hablas, manda lo que dices a unos servidores, lo procesa y te contesta o hace lo que le pides interactuando con tus dispositivos, en principio está muy bien.
    Lo que no veo claro es la parte de ‘manda lo que le dices a unos servidores, se lo guarda para aprender y responderte mejor (también se guarda lo que hace)’. O sea, que lo hace todo por nuestro bien … Y que nosotros somos los dueños de esa información.
    Pues como que no me lo creo, oiga usted.
    Lo de que solo se activa cuando dices ‘OK Fulanito’, tampoco me lo acabo de creer. ¿Quién me asegura que el chisme no esta haciendo oreja todo el día y grabándolo todo?
    Empieza con ‘la puntita nada más’ y acaba con ‘sigue, sigue chupando, que yo te aviso’.
    Esto va por Cortana, Siri, Aura, Djingo, y demás asistentes.
    Llamarme paranoico pero nunca he usado Siri en los cinco años que llevo con mi iPhone 5 ni OK Google en la tablet.
    !Que me da mal rollo!

    • Javier

      tranquilo cuando las maquinas dominen el mundo no te dara tanto yuyu

    • Dako

      Forma parte del progreso. Con el teléfono pasó lo mismo y con Internet igual.

      Si tan mal royo te dan estas cosas, deshazte de tu smartphone, cancela tu conexión a Internet y tu línea de teléfono fijo.

      Fin a tu paranoia.