El Corte Inglés permitirá pagar con Alipay, de Alibaba

Actualidad

El Corte Inglés se ha aliado –en cierto modo- con el gigante del comercio electrónico Alibaba. Al menos, a nivel de plataforma de pago, porque ahora el comercio español contará con Alipay como sistema de pagos. Estará disponible, según han informado, en todos los terminales de la cadena española. De esta forma, cumplirán con la demanda de unos 150.000 visitantes chinos que recibe el grupo de almacenes de forma anual. Alipay, por su parte, sirve a 520 millones de usuarios en todo el mundo.

Para adaptarse a sus clientes chinos, que según las cifras que conocemos son en torno a los 150.000 cada año, El Corte Inglés ha anunciado la adopción de Alipay como forma de pago. Una forma de pago que, como es evidente, se sumará a todas las que ya tenía disponible El Corte Inglés, y que próximamente se podrá utilizar en todos los terminales de la cadena española. Una nueva medida que está enmarcada en la estrategia de El Corte Inglés enfocada a aumentar el número de turistas que realizan compras en sus comercios y los visitan.

El Corte Inglés quiere potenciar la afluencia de turistas, y arranca adaptándose a los chinos

Algunos de sus centros, como el de Castellana en Madrid, representan nada menos que el 50% de los clientes internacionales. En este movimiento, como comentábamos, El Corte Inglés adaptará todos sus terminales, de todos los centros, para soportar Alipay como plataforma de pago. De esta manera, próximamente la cadena ofrecerá a sus clientes la opción de presentar el código QR que aparece en la app de su móvil, o un código de barras, para llevar a cabo el pago. Algo para lo que, como es evidente, tendrán que contar con una cuenta en la plataforma y una tarjeta de crédito o débito vinculada a la misma.

A través de la misma aplicación de Alipay, los usuarios no residentes de la Unión Europea podrán recibir directamente la devolución del IVA. De esta manera se agilizará también el proceso, y se simplificará tanto para los usuarios como para la cadena. En cualquier caso, Alipay es una de las plataformas de pago electrónico más grandes a nivel mundial, y El Corte Inglés ya soporta otras formas de pago electrónico como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay.

Escrito por Carlos González

Fuente > expansion

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    A ver cuando El Corte Inglés también empieza a usar Apple Pay…

    • wingilot

      Lo empezaron a usar en el mismo momento que empezaron a aceptar pagos NFC

      • Mike Gonzalez

        me refiero a que la tarjeta de El Corte Ingles este integrada en Apple Pay

  • Miguel A

    No me extraña, si parte de los dueños de ECI lo han comprado chinos porque este estaba casi en quiebra otra vez, y la financiera mas de la mitad es propiedad del banco santander, pero esto en la tv no sale. ECI ya no es lo que era en ninguno de sus aspectos.

    • Comentarista

      Para mí y mientras observe lo contrario siguen siendo los que me ofrecen más confianza en muchos aspectos: se hacen cargo de la gestión si llevas un aparato estropeado en garantía (como debe ser, no como otros que te sueltan el teléfono del SAT y allá te la vayas), las devoluciones siguen siendo rápidas y sin preguntas, su forma de pago flexible con su tarjeta sin pasar por financieras chupasangres tipo Cetelem, la atención en tienda…

    • Carlos

      ¿En manos de quién está la mayor parte de la deuda soberana de España?
      ¿Quién tiene 800.000 millones de USD de deuda USA? ¿Quién controla el mayor porcentaje de la economía USA por delante de los Judíos?