Sin antivirus, tu PC Windows 7 deja de recibir actualizaciones

Software

Microsoft ha estado promocionando Windows 10 de forma intensa. Ahora ha reducido sus esfuerzos y, sobre todo, la presión sobre los usuarios de versiones anteriores. Pero llevan desde su lanzamiento insistiendo en las bondades de este nuevo sistema operativo. Y una de esas bondades es precisamente la seguridad, en tanto que Windows 10 incluye una suite de seguridad al estilo antivirus y, por ejemplo Windows 7, no cuenta con ella.

En este contexto, la compañía de Redmond ha introducido una limitación para los usuarios de Windows 7. Si no cuentas con un antivirus instalado en el ordenador, siempre y cuando su sistema operativo sea Windows 7, entonces el sistema Windows Update dejará de aplicar de forma automática las actualizaciones de seguridad que se lanzan de forma periódica, y que se seguirán lanzando hasta que se termine el plazo de soporte extendido de Windows 7. Ahora, si quieres seguir recibiendo las actualizaciones de seguridad, necesitas un antivirus.

Cómo modificar el registro para activar las actualizaciones

Tienes que instalar un antivirus en Windows 7 si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad

Hay un aspecto destacable en todo esto, y es que se produce el cambio poco después de que se haya modificado la política de Windows 10. Ahora el sistema operativo de Microsoft hace una comprobación en el registro del sistema para aplicar dichas actualizaciones de seguridad. Y esa clave del registro que comprueba es creada por el antivirus. Por lo tanto, no sólo tenemos que contar con un antivirus instalado en el sistema, sino que la solución de seguridad informática en cuestión tiene que estar adaptada a la nueva política. En la mayoría de los casos, evidentemente, ya cuentan con versiones adaptadas a este cambio de política.

En cuanto al soporte de Windows 7, y la disponibilidad de actualizaciones de seguridad, la compañía de Redmond seguirá prestando sus actualizaciones periódicas hasta enero de 2020 para este sistema operativo. Es cuando se concluirá el plazo de soporte oficial por parte de la compañía de Redmond y cuando, entonces sí, tendremos que cambiar de versión de forma obligatoria si queremos seguir manteniendo el ordenador actualizado con los últimos parches de seguridad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Vía > softzone

Continúa leyendo
  • compagenial

    Yo le he quitado las actualizaciones y va bien y mas rapido. Pero claro tengo un antivirud gratis y bueno

  • Pedro el gaitero

    ostras, pues esto me viene como al pelo para una segunda residencia con uso de datos medidos.medidos por el enemigo claro, porque no hacia ni caso y se ponía a actualizar cuando le daba la real gana. jeje.