Así te avisará WhatsApp de que un mensaje ha sido reenviado

Software

Hace ya varios meses se pudo saber que WhatsApp está trabajando en el desarrollo de esta nueva función. Con la intención de evitar el SPAM, además de por otros motivos, la app de mensajería instantánea implementará un sistema de alerta de reenvío. Esto consiste en algo tan sencillo como avisar al usuario de que un mensaje es reenviado, y no ‘original’. Si te llega un mensaje que proviene de otra conversación, con esta característica lo podrás saber fácilmente.

Estará disponible próximamente, pero ya tenemos una ‘vista previa’ de cómo funciona esta característica. Como se puede ver en las capturas de pantalla, WhatsApp muestra justo encima del mensaje un mensaje de alerta en el que se explica que es un mensaje reenviado. Esta alerta se mostrará únicamente cuando un mensaje que recibamos no sea original, enviado única y exclusivamente a nosotros, sino que provenga de otra conversación y de la misma haya sido reenviado. Así podremos, por ejemplo, identificar las cadenas de mensajes de una forma mucho más sencilla.

WhatsApp te avisará cuando recibas mensajes recibidos, para que puedas saber cuándo se trata de una cadena

Con esto se podrá evitar el spam, en tanto que podemos saber fácilmente si un mensaje está siendo reenviado. Ahora bien, hay limitaciones en el sistema que va a implementar WhatsApp. Por ejemplo, que no se puede ver el origen del mensaje, y que tampoco podemos saber cuántas veces ha sido reenviado de unos a otros usuarios. Si se pudiera conocer de dónde proviene, entonces sí que sería una herramienta realmente efectiva contra el spam. No obstante, evitar el spam no es la única función para la que ha sido desarrollada esta novedad de WhatsApp.

Como ocurre con todas las nuevas funciones de WhatsApp que van descubriéndose de esta forma, por el momento desconocemos cuándo estará disponible para los usuarios. Es previsible que llegue a la versión beta de Android con anterioridad, y que más adelante se extienda a todos los usuarios. En cualquier caso, la actualización en la app está hecha, y únicamente es necesario que la compañía lance su actualización correspondiente desde los propios servidores.

Relacionado:https://www.adslzone.net/whatsapp/borrar-automaticamente-archivos–whatsapp-recuperar-espacio/

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo