Casi la mitad de las nuevas criptomonedas ya han fracasado

Criptomonedas

En las criptomonedas, al igual que ocurre en la bolsa, hay quien pierde y quien gana. Hay que saber qué comprar y cuándo comprar, ya que una criptomoneda basa su valor en su utilidad; si no es útil o hay monedas mejores, es probable que no vaya a despegar. Y casi la mitad de las nuevas criptomonedas que han aparecido mediante las ICO ya han muerto.

Más de la mitad de las criptomonedas han fracasado o están cerca de fracasar

Las ICO (Initial Coin Offering, u Oferta Inicial de Moneda) permiten financiar nuevos proyectos de criptomonedas a través de recibir financiación en otras criptomonedas (normalmente Ethereum). Cuando uno envía, por ejemplo, 0,1 Ethereum (unos 100 dólares), recibe esa cuantía en valor de la nueva criptomoneda, siendo un campo donde se puede hacer mucho dinero. O también donde se puede perder mucho.

cerrado bitcoin criptomonedasSi ha habido locura con las criptomonedas en 2017, con las ICO ha habido mucha más, llegando a crearse casi mil nuevos proyectos de criptomoneda. En concreto, de esos 902 proyectos, 142 fracasaron por no alcanzar la financiación necesaria, mientras que 276 han fracasado debido a que sus creadores se han largado con el dinero de manera obvia, o han ido dejando que el proyecto muriera Estos proyectos recaudaron 233 millones de dólares, los cuales han sido perdidos en su totalidad.

A estos 418 proyectos ya fracasados se le pueden sumar otros 113 proyectos que han sido calificados por Tokendata como “semi-fracasados”, ya que han dejado de comunicarse en redes sociales, o cuentan con una comunidad tan pequeña que ya no tienen posibilidades de prosperar. De confirmarse el fracaso de estas monedas, los fracasos pasarían a ser del 59%.

Mucho cuidado si hay poca actividad o pocas novedades

Los primeros indicios de que un proyecto de criptomoneda empieza a fracasar los tenemos en que sus cuentas de Twitter tienen poca actividad, hay poca información sobre futuras novedades, los grupos de Telegram dejan de mostrar mensajes, o páginas web que desaparecen de sus dominios. La mayoría de proyectos fracasados vienen de África, aunque otras partes del mundo no están exentas proyectos desaparecidos.

criptomonedas fracasadas

El principal problema de estos proyectos es que nadie te está garantizando tu dinero, y al no estar regulado, cualquier persona puede llevarse el dinero de manera totalmente anónima y quedar impune ante este robo. De ser un campo lleno de ideas originales e interesantes ahora se ha convertido en un nido de estafadores.

Es posible hacer dinero con las criptomonedas, sí; pero hay que tener cuidado con donde se invierte. Es mejor ganar un poco menos con criptomonedas de mayor aceptación que acabar recurriendo a otras monedas que al fin y al cabo suponen un mucho mayor riesgo. Si queréis ver los proyectos que han fracasado, podéis echarle un vistazo a los datos de TokenData.

Escrito por Alberto García

Fuente > NewsBitcoin

Continúa leyendo
  • Zion01Koryo

    Pocas me parecen, es una buena noticia en realidad.

    Teniendo en cuenta que cualquiera puede hacer una criptomoneda y crear una ICO, yo he creado varias por estudio de blockchain y si hubiera hecho ICOs, habrían fracasado.

  • Álvaro Lázaro Laín

    “El principal problema de estos proyectos es que nadie te está garantizando tu dinero, y al no estar regulado…”, eso lo dice todo.

  • Pedro Navaja

    Dentro de poco el Petro de la narcodictadura venezolana estará dentro de esas monedas fracasadas, con un millón de petro si acaso de podrá comprar un kilo de arroz.

    • ¡NO! nunca fracasará, maldito liberal fascista imperialista “piti-yianki”, desestabilizador, especulador, terrorista, amante de EEUU y “Trunp”. ¡Viva Chavez, viva el Che, viva revolución bolivariana, viva el “beissbol”! El país de la libertad…para los chavistas…

      [ironía] ¬¬

      Creo que no me falto nada, ayy si, me olvide de Bolivar…xD

      Ahora en serio, lo siento compañero U.U

    • Hector_hernan

      Petro no nació. Lo sacaron muerto de la barriga del padre (masburro). Eso estaba claro que era financiamiento para la banda delictiva que gobierna a Venezuela.

  • Pingback: Los criminales usan estas criptomonedas, y son las que teme la policía()

  • Pingback: Binance no ha sido hackeado, y ya saben qué ha ocurrido realmente()