Movistar integrará McAfee en sus routers para proteger a los usuarios

Operadores

Importante acuerdo el que se acaba de anunciar entre Telefónica y McAfee. Estos han anunciado hace escasos minutos este acuerdo para reforzar la seguridad en Internet para los clientes de Movistar de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica. La solución de seguridad de McAfee para los routers se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Movistar destaca que es la primera vez que una operadora proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet. Señalan que esto forma parte de la estrategia de “Seguridad por defecto” puesta en marcha hace dos años. El objetivo de esta es ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

El antivirus de McAfee integrado en los routers Movistar

Concretamente, Movistar integrará McAfee Secure Home Platform en los routers de banda ancha para ofrecer una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red. Esto también protegerá los dispositivos del Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés, que pronto inundarán nuestras casas. Nos referimos a sistemas de automatización del hogar, plataformas de juego, wearables, televisores inteligentes y aparatos domésticos.

movistar McAfee

La operadora también afirma que, para proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución McAfee Secure Home Platform seguirá protegiendo a los clientes de Movistar incluso fuera de sus hogares. Por el momento, no han dado más detalles sobre cómo funcionará este aspecto fuera de casa. Lo que sí sabemos es que comenzará a desplegarse progresivamente a partir de junio de 2018.

Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ha explica que están totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de sus clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Cree que este acuerdo les permite hacerlo de forma transparente y proporcionando información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia.

Por su parte, John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee, destaca que vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • sakun-ice

    Vale, pues yo no lo quiero. Ralentizar mi router y ponerme un espía a leer mi tráfico? NO gracias. Más vale que se pueda desactivar o reclamación al canto.

    • ccartola

      No podrás desactivarlo. Al tiempo. Me huele a que tendrás que cambiar de compañía.

      • Talskubilos

        Lo peor será si te bloquea descargas “ilegales” como crackeadores para piratear programas. En todo caso, debería existir -al menos para los usuarios avanzados- la opción del modo bridge para conectar tu propio router.

  • Demostenes

    No creo que pongan soft de McAfee a correr en ningún router. Seguramente la “solución de seguridad” sea que los DNS de Telefonica usen una lista negra de dominios malware suministrada por McAfee.

    • Alvaro

      Posiblemente si sea soft de McAfee analizando paquetes ya que si fuera lo que comentas habrian utilizado otro proveedor como Norton ConnectSafe o Umbrella.

      • No se que locura puede ser, pero tecnicamente NO SE como unrouter puede saber cuando algo sea un virus hasta tanto NO HAYA SIDO entregado el ultimo bit.

        Todo llega en forma SERIAL, bit tas bit, no es una comunicacion paralela, hay una sola linea. Imaginemos, estamos bajando un virus.. el router o hace CACHE y guarda toda la descarga para ANALIZARLA (imaginate que bajes un ZIP de 500 GIGAS, tendra espacio? …..

        Y si no hace cache, como hace para analizar algo todo en su conjunto, bit que ha entrado, ha sido enrutado y entregado, el router ya no sabe mas nada de ese bit, por asi decirlo…

        • Altair Bueno

          Sera todo por servidores, obviamente esa mierfa de 0,50€ q te regalan como churros pa q te conectes a internet no tiene ningún milagro de la tecnología con lo que analizar la red

          • Si, pero sigo sin entender como puede saber algo que me estan pasando, o descargo por FTP si tiene virus o no, incluso, y si va encriptado?

            • Altair Bueno

              Sera lo que han dicho más arriba, una lista de sitios DNS peligrosos q vende mc Afee o que la empresa controlara los parches de los routers

  • sergio8o

    Excusa para la enésima re-subida de precios. Te cobrarán igual que hacen con el antivirus, a no ser que lo desactives.

  • Pues sinceramente será el típico acuerdo, pero de todos los antivirus que probé. Mcafee fue siempre uno de los peores, lento, usaba excesivamente los recursos del sistema (CPU y memoria, especialmente) y se tragaba todo.

    Salu2

    • Altair Bueno

      Pues imagínate eso pero con la conexión

  • Gonzalo

    NSA y CNI puerta trasera a nuestros router.
    luego metes el Chureky en el PC y el FSB ruso
    Mi red esta abierta para Toooos

  • gerardnll

    Madre mía, con la excusa de la privacidad. Si es lo primero que se petan joder. Espero se pueda desactivar. Además no es el mejor ni más rápido de los que existen, solo es ‘famoso’.

  • Pingback: Router Default Passwords, una herramienta para conocer dirección IP, usuario y contraseña por defecto()