Hoy sale a la venta Petro, la criptomoneda de Venezuela respaldada por petróleo, diamantes y oro

Criptomonedas

Venezuela no pasa por su mejor situación económica, y una de las medidas que llevó a cabo el gobierno de Nicolás Maduro fue la creación de la criptomoneda Petro. Hoy se lanzará la Oferta Inicial de Moneda de Petro, pudiendo comprarse desde cualquier parte del mundo.

Venezuela quiere saltarse los bloqueos internacionales con Petro

Será el gobierno de Venezuela el que ponga hoy a la venta estas nuevas monedas digitales, que estarán respaldadas por las reservas de petróleo, gas, oro y diamante del país. Esto es algo extraño, porque normalmente las criptomonedas no están respaldadas por nada; ni un banco central ni un país. El funcionamiento estará regulado por el Observatorio Blockchain que creó el país. La moneda estará preminada en una parte, mientras que la otra se podrá minar por parte de los ciudadanos dándose de alta en el registro de minería de criptomonedas.

petro venezuela

A efectos prácticos, el Petro no es más que una compra a futuros del petróleo venezolano, ya que la moneda va a ligar su valor a él. Hay que tener mucho cuidado con invertir en el país, porque actualmente el gobierno debe 690 millones de dólares en bonos ya vencidos de PDVSA (empresa estatal encargada del petróleo).

Lo que se pondrá a la venta hoy es una preventa o reserva, donde los compradores podrán solicitar la cantidad de Petro que quieren adquirir una vez éste salga a la venta; es decir, una ICO. Maduro afirmó en el anuncio que la moneda ayudará al país a tener una mayor soberanía monetaria para facilitar las transacciones financieras y saltarse los bloqueos financieros y comerciales que le vienen impuestos internacionalmente.

La Asamblea Nacional declaró nula la emisión de Petro

Este es el motivo por el que afirman que otros países analizarán con detenimiento lo que ocurra con Petro, ya que no se podrá bloquear por ningún estado. Las compras de la ICO de la moneda se podrán realizar con bitcoins o con otras monedas fiat como el dólar, pero no se podrán comprar con el bolívar venezolano. La moneda del país ha estado sumida en una espiral hiperinflacionaria en los últimos años, donde el país se vio obligado a imprimir los propios billetes en el extranjero porque no podían hacerlo allí.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuestos sanciones al país por el aumento del autoritarismo en el país. Maduro perdió el control de la Asamblea Nacional en las elecciones, y por ello creó su propia Asamblea Constituyente donde él colocó a su favor a quien él quería. La Asamblea Nacional declaró nula la emisión de Petro por violar la Constitución.

El lanzamiento de Petro llega dos semanas después de que las criptomonedas vivieran uno de los peores días que se recuerdan, con un mercado que llegó a caer por debajo de los 300.000 millones de dólares, después de haber alcanzado los 800.000 millones a principios de año. A día de hoy el valor del mercado está en 511.000 millones de dólares.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Anunnaki Keraton

    Madre mía , hay que tener valor para invertir en Venezuela

  • JLValenciaga

    Tienen vendida e hipotecada la producción de petroleo a futuro de 10 años. Y ni los chinos se quieren arriesgar a un solo barril más.

  • Es una estafa, a nbadie se le ocurra comprar eso, es como una deuda, porque solo el gobierno controla su emision, nadie la puede minar, y segun, respaldada no en la confianza sino en unas reservas de petro EXTRA pesado de la faja del Orinoco, dificil de extraer del cual gran parte son reservas por probar. Asi como que en mi “bello” pais se tiene un control de cambio, inviertes moneda dura, obtienes Bs, que luego NO pueden ser convertidos de ninguna manera a moneda “dura”….

    • Ramon Perez Lopez

      mentiroso de mierda hijo de puta

      • Hartower

        Vaya despliegue dialectico el tuyo. Que pena que no sepas hablar sin faltar al respeto.

      • Citizen Could

        Que grandes argumentos aportas, para rebatir los expuestos. La velocidad de la degeneración cerebral que tienes es aun mayor que el incremento de la inflación de Venezuela. 2616%, ¿te suena la cifra? es el porcentaje de inflación con el que cerro 2017 el año Venezuela. ¿Sabes lo que esa cifra significa? Es el mayor castigo que la clase media de un país puede tener por parte de un gobierno incapaz. Yo comprendo que Maduro es feliz con unificar todas las clases en una sola, a la de pobres de solemnidad, pero eso ya solo en Corea del Norte tiene buena acogida.
        Insulta menos y mejora tu diatriba.

  • BMZ

    Exprópiese!..
    Con 5 millones de Petromonedas podrás comprar un tetrabrick de leche desnatada.

  • Ramon Perez Lopez

    hay que ser ignorantes para comentar algo de lo que ninguno saben los españoles como siempre creyéndose mejor que nadie, hay que tener valor para invertir en España que no tiene ni recursos naturales ni ninguno tipo de recursos naturales que tenga futuro, muertos de hambre.

    • Zion01Koryo

      Que nos recomiendas, Ramon?

    • Anthony Dopazo

      y que paso con el petroleo de venezuela, el turismo, y el mierdero de etc, deja el nazionalismo, ridículo, a parte parece que eres un subnormal de los rojos, entérate un poco, infórmate, lee, y después, atrévete a comentar cosas como las que comentas, te explico de manera breve, el petro es UNA PUTA ESTAFA, simplemente porque esta respaldada entre otras cosas, con petroleo, en la ley venezolana, se expresa muy bien, si no me equivoco la de hidrocarburos, que el petroleo es un bien inalienable, esto quiere decir, amigo subnormal, que es enajenable, es decir, cuyo dominio no se puede pasar o transmitir de un individuo a otro. Lo inalienable, por lo tanto, no puede venderse o cederse de manera legal.
      Anormal, lee primero y habla después.

    • Carlos

      ¿Por qué no te callas?

    • Carlos

      Echa el freno y no te lanzes ….
      Analiza la situación actual de tu país y responde a esta pregunta con sinceridad:
      ¿Crees de verdad que Venezuela puede dar lecciones a España de cómo gestionar la economía, los recursos y la democracia?
      Hay mas recursos, ademas de los naturales, que un país puede gestionar para mover su economía y que su gente viva.

  • Citizen Could

    Pagarés Nueva Rumasa = Petro

  • RepeatingDigits

    Pokedolares?